.....
   
  .
  EX:3
 

 BB
Escrito por Moisés, por el año 1440 AC
exodo.gif exodo picture by bibliadeestudioadventista3

Ejemplo :V00


La zarza que ardía y no se consumía

 

elena
V.1
0197


 


Jetro fue escogido de la oscuridad del mundo gentil para revelar los principios del cielo. Dios siempre ha tenido instrumentos señalados, y siempre ha dado evidencias abundantes de que esos instrumentos fueron señalados por el cielo y enviados por el cielo
Carta 190, 1905

elena
V.1
0198


 


Dios trasladó a Moisés de los palacios del lujo -donde le era complacido cada deseo- a una escuela más privada. Allí el Señor podía comunicarse con Moisés y educarlo para que se familiarizara con las penalidades, pruebas y peligros del desierto
YI 13-12-1900


V1

Moisés apacentaba las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián.  Un día llevó las ovejas a través del desierto y llegó a Horeb, el monte de Dios.


elena
V.2-5
0199


 


Desconcertará al intelecto más perspicaz interpretar la manifestación divina de la zarza ardiente. No fue un sueño; no fue una visión; fue una realidad viviente: algo que Moisés vio con sus ojos. Oyó la voz de Dios que lo llamaba desde la zarza, y se cubrió el rostro comprendiendo que estaba en la presencia inmediata de Dios. Dios estaba conversando con la humanidad. Nunca pudo describir Moisés la impresión hecha sobre su mente por el espectáculo que entonces vio y por el sonido de la voz que le hablaba; pero nunca se desvaneció esa impresión. El cielo se le aproximó muchísimo cuando, con temor reverente, escuchó las palabras: "Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob". Qué maravillosa condescendencia que Dios dejara las cortes celestiales, y se manifestara a Moisés, hablando con él cara a cara "como habla cualquiera a su compañero.
YI, 20-12-1900


 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista2


V2

Y allí se le apareció el Ángel del Eterno en una llama de fuego, en medio de una zarza. El miró y vio que la zarza ardía en fuego y no se consumía.

V3

Entonces Moisés dijo: "Iré a ver ese gran prodigio. Por qué la zarza no se quema".

V4

Cuando el Eterno vio que Moisés se acercaba a mirar, lo llamó desde la zarza: "¡Moisés, Moisés!" Y él respondió: "Aquí estoy".


elena
V.5
0205


 


La humildad y la reverencia deben caracterizar el comportamiento de todos los que se allegan a la presencia de Dios. En el nombre de Jesús podemos acercarnos a él con confianza, pero no debemos hacerlo con la osadía de la presunción, como si el Señor estuviese al mismo nivel que nosotros. Algunos se dirigen al Dios grande, todopoderoso y santo, que habita en luz inaccesible, como si se dirigieran a un igual o a un inferior. Hay quienes se comportan en la casa de Dios como no se atreverían a hacerlo en la sala de audiencias de un soberano terrenal. Los tales debieran recordar que están ante la vista de Aquel a quien los serafines adoran, y ante quien los ángeles cubren su rostro. A Dios se le debe reverenciar grandemente; todo el que verdaderamente reconozca su presencia se inclinará humildemente ante él, y como Jacob cuando contempló la visión de Dios, exclamará: "¡Cuán terrible es este lugar! No es otra cosa que casa de Dios, y puerta del cielo." (Gén. 28:17.
Patriarcas y Profetas Pag 256-257


V5

Dios le dijo: "No te acerques. Quita las sandalias de tus pies, porque el lugar donde estás, es tierra santa".

V6

Y agregó: "yo soyel Dios de tu padre, Dios de Abrahán, Dios de Isaac, Dios de Jacob". Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.


Dios comisiona a Moisés


V7

Le dijo el Eterno, "He visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, he oído el clamor que les arrancan sus opresores, pues conozco sus angustias.

V8

"Y he descendido a librarlos de mano de los egipcios, y a sacarlos de este país para llevarlos a una tierra buena y espaciosa, que mana leche y miel; la tierra del cananeo, del hitita, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo.

V9

"El clamor de los israelitas ha llegado hasta mí, y he visto la opresión con que los egipcios los maltratan.

V10

"Ven, por tanto, y te enviaré a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, a los israelitas".

elena
V.11
0206


 


El mandato divino halló a Moisés sin confianza en sí mismo, tardo para hablar y tímido. Estaba abrumado con el sentimiento de su incapacidad para ser el portavoz de Dios ante Israel. Pero una vez aceptada la tarea, la emprendió de todo corazón, poniendo toda su confianza en el Señor. La grandeza de su misión exigía que ejercitara las mejores facultades de su mente. Dios bendijo su pronta obediencia, y llegó a ser elocuente, confiado, sereno y apto para la mayor obra jamás dada a hombre alguno. Este es un ejemplo de lo que hace Dios para fortalecer el carácter de los que confían plenamente en él, y sin reserva alguna cumplen sus mandatos..
Patriarcas y Profetas Pag 260


V11

Entonces Moisés respondió a Dios: "¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los israelitas?"


elena
V.12
0207


 


El hombre obtiene poder y eficiencia cuando acepta las responsabilidades que Dios deposita en él, y procura con toda su alma la manera de capacitarse para cumplirlas bien. Por humilde que sea su posición o por limitada que sea su habilidad, el tal logrará verdadera grandeza si, confiando en la fortaleza divina, procura realizar su obra con fidelidad. Si Moisés hubiera dependido de su propia fuerza y sabiduría, y se hubiera mostrado deseoso de aceptar el gran encargo, habría revelado su entera ineptitud para tal obra. El hecho de que un hombre comprenda sus debilidades prueba por lo menos que reconoce la magnitud de la obra que se le asignó y que hará de Dios su consejero y fortaleza.
Patriarcas y Profetas Pag 260


V12

Dios respondió: "Ve, porque yo estaré contigo. Y esto te servirá de señal de que yo te envío. Cuando hayas sacado a este pueblo de Egipto, serviréis a Dios en este monte".


Dios revela su nombre

 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista13


V1
3

Dijo Moisés a Dios: "Si voy a los israelitas y les digo: 'El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros', y si ellos me preguntan: '¿Cuál es su nombre?' ¿Qué les diré?"


elena
V.14
0200


 


YO SOY significa una presencia eterna. El pasado, el presente y el futuro son todos iguales para Dios. El ve los acontecimientos más remotos tanto de la historia del pasado como del futuro muy distante, con una visión tan clara como nosotros vemos lo que sucede diariamente. No sabemos lo que está delante de nosotros. Y si lo supiéramos, no contribuiría a nuestro bienestar eterno. Dios nos da una oportunidad para depositar fe y confianza en el gran YO SOY.
MS 5a, 1895


 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista14


V14

Dios respondió a Moisés: "yo soy EL QUE SOY". Y agregó: "Así dirás a los israelitas: yo soyme ha enviado a vosotros'".


elena
V.15
0210


 


A medida que pasaban los años y erraba con sus rebaños por lugares solitarios, meditando acerca de la condición oprimida en que vivía su pueblo, Moisés repasaba el trato de Dios hacia sus padres, las promesas que eran la herencia de la nación elegida, y sus oraciones en favor de Israel ascendían día y noche. Los ángeles celestiales derramaban su luz en su derredor. Allí, bajo la inspiración del Espíritu Santo, escribió el libro de Génesis. Los largos años que pasó en medio de las soledades del desierto fueron ricos en bendiciones, no sólo para Moisés y su pueblo, sino también para el mundo de todas las edades subsiguientes.
Patriarcas y Profetas Pag 256


V15

Además Dios dijo a Moisés: "Así dirás a los israelitas: 'El Eterno, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abrahán, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre, éste es mi memorial por todos los siglos'.


Misión de Moisés


V16

"Ve, reúne a los ancianos de Israel, y diles: 'El Eterno, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob, se me apareció, y me dijo: De cierto os he visitado, y he visto cómo os tratan en Egipto.

V17

"'Y he decidido sacaros de la aflicción de Egipto a la tierra del cananeo, del hitita, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo, a una tierra que mana leche y miel'.

V18

"Y oirán tu voz. Y tú y los ancianos de Israel iréis al rey de Egipto, y le diréis: 'El Eterno, el Dios de los hebreos, nos ha encontrado. Por tanto, permítenos ir camino de tres días por el desierto, para ofrecer sacrificios al Eterno nuestro Dios'.

V19

"Pero yo se que el rey de Egipto no os dejará salir sino forzado por mano fuerte.

elena
V.20
0198


 


Cuando los hijos de Israel estaban sometidos a los egipcios, Dios se reveló como un Dios por encima de toda autoridad humana, de toda grandeza humana. Las señales y milagros que efectuó en favor de su pueblo, muestran su poder sobre la naturaleza y sobre los más grandes entre los que adoraban la naturaleza, y que pasaban por alto el poder que hizo la naturaleza. Dios pasó por la orgullosa tierra de Egipto así como pasará por la tierra en los últimos días
RH 10-7-1900


V20

"Entonces yo extenderé mi mano, y heriré a Egipto con todas mis maravillas que haré en él, y después os dejará salir.

V21

"Y yo daré a este pueblo gracia ante los egipcios, para que cuando salgan, no vayan vacíos,


 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista22


V22

"sino que cada mujer pedirá a su vecina y a la que habita en su casa, objetos de plata y de oro, y vestidos, que pondréis sobre vuestros hijos e hijas. Y despojaréis a Egipto".


 

  



IR AL COMIENZO DE LA PAGINA

 

 

 

 

 
   
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis