.....
   
  .
  EX:33
 

 BB
Escrito por Moisés, por el año 1440 AC
exodo.gif exodo picture by bibliadeestudioadventista33

Ejemplo :V00

 


Yo enviaré mi Ángel


V1

El Eterno dijo a Moisés: "Ve, sube de aquí, tú y el pueblo que sacaste de Egipto, a la tierra que juré a Abrahán, Isaac y Jacob, al decirles: 'A tus descendientes la daré'.

V2

"Yo enviaré delante de ti a mi Ángel, y echaré al cananeo, al amorreo, al hitita, al ferezeo, al heveo y al jebusco.

V3

"Ve a la tierra que mana leche y miel. Yo no subiré contigo, porque eres un pueblo de dura cerviz, no sea que te consuma en el camino".

V4

Al oír esta mala noticia, el pueblo se vistió de luto, y ninguno se puso sus atavíos.

V5

Entonces el Señor dijo a Moisés: "Di a los israelitas: 'Vosotros sois un pueblo de dura cerviz. Si yo fuera con vosotros, en un momento podría consumiros. Quitad vuestros atavíos para que yo sepa lo que os he de hacer'".

V6

Entonces los israelitas se despojaron de sus atavíos desde el monte Horeb.

Moisés retira la Tienda


V7

Moisés tomó la Tienda y la extendió fuera del campamento, lejos, y la llamó Tienda de la Reunión. Y el que buscaba al Eterno salía a la Tienda de la Reunión, que estaba fuera del campamento.

V8

Y cuando salía Moisés a la Tienda, todo el pueblo se levantaba, y cada uno quedaba de pie a la entrada de su tienda, y miraba en pos de Moisés, hasta que él entraba en la Tienda.

V9

Y cuando Moisés entraba en la Tienda, la columna de nube descendía y se ponía a la entrada de la Tienda, y el Señor hablaba con Moisés.

V10

Cuando el pueblo veía la columna de nube a la entrada de la Tienda, cada uno se levantaba a la puerta de su propia tienda, y se postraba.

V11

Y el Eterno hablaba con Moisés cara a cara, como habla cualquiera con su compañero. Y Moisés volvía al campamento. Pero su ayudante, el joven Josué, hijo de Nun, nunca se apartaba de la Tienda.


Dios promete su presencia


V12

Dijo Moisés al Señor: "Mira, tú me dices que saque a este pueblo, y no me has declarado a quién enviarás conmigo. Sin embargo dices: 'Te he conocido por tu nombre y has hallado gracia en mis ojos'.

V13

"Ahora, pues, si he hallado gracia en tus ojos, te ruego que me muestres tu camino, para que te conozca, y halle gracia en tus ojos.  Recuerda que esta gente es tu pueblo".

V14

El Eterno respondió: "Mi presencia irá contigo, y te haré descansar".

V15

Moisés agregó: "Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí.

V16

"¿En qué se conocerá que tu pueblo y yo hemos hallado gracia en tus ojos, sino en que tú andes con nosotros, y que tu pueblo y yo seamos apartados de todos los pueblos que están sobre la faz de toda la tierra?"

V17

Y el Eterno dijo a Moisés: "También haré esto que has dicho, por cuanto has hallado gracia en mis ojos y te he conocido por tu nombre".


Píde ver la gloria de Dios

elena
V.18
0343


 


No podemos descubrir a Dios mediante el escudriñamiento. Pero él se ha revelado en su Hijo, que es el resplandor de la gloria del Padre y la expresa imagen de su persona. Si deseamos un conocimiento de Dios, debemos ser como Cristo... El vivir una vida pura por fe en Cristo como el Salvador personal, llevará al creyente a un concepto más claro y elevado de Dios... La vida eterna es la recompensa que será dada a todos los que obedecen los dos grandes Principios de la ley de Dios: el amor a Dios y al hombre... La obediencia a estos mandamientos es la única evidencia en el hombre de que posee un conocimiento genuino y salvador de Dios. El amor a Dios se demuestra por el amor a aquellos por quienes murió Cristo..
A fin de Conocerle Pag 11

elena
V.18
0344


 


Por fe, el ojo espiritual contempla la gloria de Jesús. Esa gloria está oculta hasta que el Señor imparte la luz de la verdad espiritual; pues el ojo de la razón no la puede ver. La gloria y misterio de Cristo permanecen incomprensibles, nublados por su excesivo brillo, hasta que el Señor hace irradiar su significado delante del alma... Por fe, el alma capta la divina luz de Jesús. Vemos encantos incomparables en su pureza y humanidad, su abnegación, su maravilloso sacrificio para salvar al hombre caído. La contemplación de Cristo induce al hombre a justipreciarse correctamente, pues comprende que el amor de Dios lo ha hecho grande... La posibilidad de ser como Jesús, a quien ama y adora, inspira dentro de él aquella fe que obra por el amor y purifica el corazón.
A fin de Conocerle Pag 63


V18

Entonces Moisés dijo: "Te ruego que me muestres tu gloria".


 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista19


V19

El Señor respondió: "Haré pasar todo mi bien delante de vosotros, y  proclamaré mi Nombre ante ti. Tendré misericordia de quien yo quiera, y seré clemente con quien yo quiera".

V20

Dijo más: "No podrás ver mi rostro, porque ningún hombre me verá y quedará vivo".

V21

Y el Eterno agregó: "Hay aquí un lugar junto a mí. Tú estarás sobre la peña.

V22

"Y cuando pase mi gloria, te pondré en una hendidura de la peña y te cubriré con mi mano hasta que yo haya pasado.

V23

"Después apartaré mi mano, y verás mi espalda, pero no mi rostro".


 




IR AL COMIENZO DE LA PAGINA

 

 

 

 

 
   
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis