.....
   
  .
  EX:35
 

 BB
Escrito por Moisés, por el año 1440 AC
exodo.gif exodo picture by bibliadeestudioadventista35

Ejemplo :V00

 


Santidad del sábado


V1

Moisés reunió a toda la congregación de Israel, y les dijo: "Esto manda el Eterno que hagáis.

 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista2


V2

"Seis días se trabajará, pero el séptimo día os será santo, sábado de completo reposo en honor del Eterno. El que haga en él trabajo alguno, morirá.

V3

"No encenderéis fuego en ninguna de vuestras habitaciones en el día sábado".


Colecta para el Santuario


elena
V.4
0330


 


Nuestro deber de obedecer esta ley ha de ser la nota dominante del último mensaje de misericordia al mundo. La ley de Dios no es algo nuevo. No es la santidad creada, sino la santidad dada a conocer. Es un código de principios que expresan misericordia, bondad y amor. Presenta el carácter de Dios ante la humanidad caída y declara llanamente todo el deber del hombre
MS 88, 1897


V4

Moisés dijo a la congregación de Israel: "Esto es lo que el Eterno ha mandado:

V5

"Tomad entre vosotros una ofrenda para el Señor. Todo liberal de corazón la traerá al Señor: Oro, plata y bronce;

V6

"azul, púrpura, carmesí, lino fino y pelo de cabra;

V7

"pieles rojas de carnero, pieles de tejón y madera de acacia;

V8

"aceite para el alumbrado, especias aromáticas para el aceite de la unción y para el incienso aromático;

V9

"y piedras de ónice y de engaste para el efod y el pectoral".


La obra del Santuario


elena
V.10
0334


 


El proceder de Dios respecto a la rebelión desenmascarara completamente la obra que durante tanto tiempo se ha hecho en forma oculta. Los resultados del dominio de Satanás y del rechazamiento de los estatutos divinos quedarán revelados a la vista de todos los seres racionales. La ley de Dios está plenamente vindicada. Se verá que todos los actos de Dios tuvieron por fin el bien eterno de su pueblo y de todos los mundos creados. Satanás mismo, en presencia del universo, confesará la justicia del gobierno de Dios y la rectitud de su ley. No está lejos el tiempo en que Dios se levantará para vindicar su autoridad agraviada. "He aquí que Jehová sale de su lugar, para visitar la maldad del morador de la tierra contra él." (Isa. 26: 21.) "¿Quién podrá sufrir el tiempo de su venida? ¿o quién podrá estar cuando él se mostrará?" (Mal. 3: 2.) A causa de su pecaminosidad, se le prohibió al pueblo de Israel acercarse al monte cuando Dios estaba por descender sobre él para proclamar su ley, para evitar que fuese consumido por la abrazadora gloria de su presencia. Si tales manifestaciones de su poder señalaron el sitio escogido para la proclamación de su ley, ¡cuán pavoroso no será su tribunal cuando venga para aplicar el juicio de estos sagrados estatutos! ¿Cómo soportarán su gloria en el gran día de la retribución final los que pisotearon su autoridad?
Patriarcas y Profetas Pag 351-352

elena
V.10
0337


 


Ciertos hombres escogidos fueron especialmente dotados por Dios con habilidad y sabiduría para la construcción del sagrado edificio. Dios mismo le dio a Moisés el plano con instrucciones detalladas acerca del tamaño y forma así como de los materiales que debían emplearse y de todos los objetos y muebles que había de contener. Los dos lugares santos hechos a mano, habían de ser "figura del verdadero," "figuras de las cosas, celestiales" (Heb. 9: 24, 23), es decir, una representación, en miniatura, del templo celestial donde Cristo nuestro gran Sumo Sacerdote, después de ofrecer su vida como sacrificio, habría de interceder en favor de los pecadores. Dios presentó ante Moisés en el monte una visión del santuario celestial, y le ordenó que hiciera todas las cosas, de acuerdo con el modelo que se le había mostrado. Todas estas instrucciones fueron escritas cuidadosamente por Moisés, quien las comunicó a los jefes del pueblo.
Patriarcas y Profetas Pag 354


V10

"Y todo sabio de corazón entre vosotros, venga a ejecutar todo lo que el Eterno ha mandado:

V11

"EI Santuario, su tienda, su cubierta, sus anillos, sus tablas, sus travesaños, sus columnas y sus bases;

V12

"el Arca y sus varas, el Propiciatorio y el velo de la Tienda;

V13

"la mesa, sus varas, todos sus utensilios y el pan de la Presencia;

V14

"el candelabro del alumbrado, sus utensilios, sus candilejas y el aceite para el alumbrado;

V15

"el altar del incienso y sus varas, el aceite de la unción, el incienso aromático, la cortina para la entrada del Santuario;

V16

"el altar del holocausto, su enrejado de bronce, sus varas y todos sus utensilios, y la pila con su base;

V17

"las cortinas del atrio, sus columnas y sus bases, la cortina de la entrada al atrio;

V18

"las estacas del santuario, las estacas del atrio y sus cuerdas;

V19

"y los vestidos para ministrar en el Santuario, los vestidos sagrados del sacerdote Aarón, y los vestidos de sus hijos para servir en el sacerdocio".


Traen la ofrenda


V20

Entonces la congregación de Israel se retiró de la presencia de Moisés.

V21

Y todo voluntario a quien su corazón estimuló, trajo una ofrenda al Eterno para la obra de la Tienda de la Reunión, y para los vestidos sagrados.

V22

Y vinieron tanto hombres como mujeres, todo voluntario de corazón, y trajeron cadenas y zarcillos, sortijas y brazaletes, y toda clase de joyas de oro. Y todos trajeron una ofrenda de oro al Eterno.

V23

Todo hombre que tenía azul, púrpura, carmesí, lino fino, pelo de cabras, pieles rojas de carnero o de tejón, lo traía.

V24

Todo el que pudo presentar una ofrenda de plata o de bronce, la trajo al Eterno.

V25

Además, toda mujer hábil con sus manos, trajo lo que había hilado: azul, púrpura, carmesí o lino fino.

V26

Y toda mujer cuyo corazón la impulsó en sabiduría, hiló pelos de cabra.

V27

Y los príncipes trajeron piedras de ónice y piedras de engaste para el efod y el pectoral,

V28

especias aromáticas y aceite para el alumbrado y la unción, y para el incienso aromático.

V29

De los israelitas, tanto hombres como mujeres, todo el que tuvo corazón voluntario para traer para la obra que el Eterno había mandado por medio de Moisés, trajo ofrenda voluntaria al Señor.


Bezaleel y Aholiab

elena
V.30
0339


 


Todos somos miembros de la familia del Altísimo, y en mayor o menor medida tenemos talentos que él nos ha confiado, por cuyo empleo nos hace responsables. Ya sea que nuestros talentos sean grandes o pequeños, tenemos que emplearlos en el servicio del Señor, y debemos reconocer el derecho de los demás de emplear los talentos que se les han confiado. Nunca debemos despreciar el más mínimo capital físico o intelectual. Algunos sólo pueden negociar con pesos y centavos y, con la bendición de Dios y gracias a una labor diligente, esos humildes siervos pueden hacer inversiones con buen éxito, y obtener ganancias proporcionadas al capital que se les confió. Nadie debiera despreciar al humilde obrero que está ocupando su lugar, y que está llevando a cabo una obra que alguien debe hacer, por pequeña que ésta parezca..
Cada Dia con Dios Pag 345


V30

Moisés dijo a los israelitas: "Mirad, el Eterno ha nombrado a Bezaleel, hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá;

elena
V.31
0340


 


¡Oh, cómo me duele el corazón cuando veo a hombres que han tenido grandes oportunidades y que tratan de ocupar puestos de menor importancia cuando, con un poco de aliento, podrían haber ocupado un puesto de mayor responsabilidad! El Señor usa los vasos grandes y pequeños. Muchos cuyas vidas están llenas de actividades que cumplen con dedicación, necesitan el consejo y el ánimo que les pueden dar los demás; necesitan palabras de aprobación. Dios contempla con satisfacción los progresos que hacen sus hijos cuando se ayudan y se animan mutuamente. Todos, ya sea que tengan pocos o muchos talentos, deben unirse íntimamente. Necesitamos más del espíritu del Salvador para ayudar a los que se les ha impedido progresar.
Cada Dia con Dios Pag 345


V31

"y lo ha llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría, inteligencia, ciencia y maestría,

V32

"para proyectar inventos, para trabajar en oro, plata y bronce,

V33

"en obra de pedrería para engastar, en obra de madera, y en toda invención ingeniosa.

V34

"Y ha puesto en su corazón el don de enseñar, así como a Aholiab, hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan.

V35

"Y los ha llenado de sabiduría para que hagan toda obra de arte, de invención y de bordado en azul, púrpura, carmesí, lino fino y en telar; para que hagan toda labor e inventen todo diseño".


 

 

 

 

 

 

 
   
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis