.....
   
  .
  GN:35
 

 BB
Escrito por Moisés, por el año 1500 AC
genesis.gif genesis picture by bibliadeestudioadventista35

Ejemplo :V00



Jacob se traslada a Betel

 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista1



elena
V.1
0152


 


Es elegida toda alma que labre su propia salvación con temor y temblor. Es elegido el que se ponga la armadura y pelee la buena batalla de la fe. Es elegido el que vele en oración, el que escudriñe las Escrituras, y huya de la tentación. Es elegido el que tenga fe continuamente, y el que 208 obedezca a cada palabra que sale de la boca de Dios. Las medidas tomadas para la redención se ofrecen gratuitamente a todos, pero los resultados de la redención serán únicamente para los que hayan cumplido las condiciones. Esaú había menospreciado las bendiciones del pacto. Había preferido los bienes temporales a los espirituales, y obtuvo lo que deseaba. Se separó del pueblo de Dios por su propia elección. Jacob había escogido la herencia de la fe. Había tratado de lograrla mediante la astucia, la traición y el engaño; pero Dios permitió que su pecado produjera su corrección. Sin embargo, al través de todas las experiencias amargas de sus años posteriores, Jacob no se desvió nunca de su propósito, ni renunció a su elección. Había comprendido que, al valerse de la habilidad y la astucia humanas para conseguir la bendición, había obrado contra Dios.
La Historia de los Patriarcas y Profetas Pag 208


V1
Dijo Dios a Jacob: "Levántate, sube a Betel y habita allí. Haz allí un altar al Dios que se te apareció cuando huías de tu hermano Esaú".


elena
V.2
0151


 


Jacob creyó que había motivo para humillarse profundamente. La crueldad y la falsía se manifestaban en el carácter de sus hijos. Había dioses falsos en su campamento, y hasta cierto punto la idolatría estaba ganando terreno en su familia. Si el Señor los tratara según lo merecían, ¿no los abandonaría a la venganza de las naciones circunvecinas. Mientras Jacob estaba oprimido por la pena, el Señor le mandó viajar hacia el sur, a Betel. El pensar en este lugar no sólo le recordó su visión de los ángeles y las promesas de la gracia divina, sino también el voto que él había hecho allí de que el Señor sería su Dios. Determinó que antes de marchar hacia ese lugar sagrado, su casa debía quedar libre de la mancha de la idolatría. Por lo tanto, recomendó a todos los que estaban en su campamento: "Quitad los dioses ajenos que hay entre vosotros, y limpiaos, y mudad vuestros vestidos. Y levantémonos, y subamos a Beth-el; y haré allí altar al Dios que me respondió en el día de mí angustia, y ha sido conmigo en el camino que he andado.
La Historia de los Patriarcas y Profetas Pag 204


V2
Entonces Jacob dijo a su familia y a todos los que estaban con él: "Quitad los dioses ajenos que hay entre vosotros. Limpiaos, y mudad vuestros vestidos.

V3

"Y levantémonos y subamos a Betel. Y haré allí altar al Dios que me respondió en el día de mi angustia, y que ha estado conmigo en el camino que he andado".

V4

Entonces dieron a Jacob todos los dioses ajenos que tenían, y los zarcillos que llevaban en sus orejas. Y Jacob los enterró debajo de una encina junto a Siquem.

V5

Y partieron, y el terror de Dios cayó sobre las ciudades que había en sus alrededores, y no siguieron a los hijos de Jacob.

V6

Jacob llegó a Luz, que es Betel, que está en Canaán, él y todo el pueblo que estaba con él.

V7

Y edificó un altar allí, y llamó al lugar El Betel (Dios de Betel), porque allí se le había aparecido cuando huía de su hermano.

V8

Entonces murió Débora, ama de Rebeca, y fue sepultada al pie de Betel, debajo de una encina. Y la llamó Alón Bacut (la encina del llanto).



Dios se aparece a Jacob

V9

Cuando Jacob volvió de Padán Aram, Dios se le apareció otra vez, y lo bendijo.

V10

Le dijo: "Tu nombre es Jacob. No será más Jacob, sino Israel".

V11

Además Dios le dijo: "yo soyel Dios Todopoderoso. Crece y multiplícate. Una nación y un conjunto de naciones procederán de ti, y reyes saldrán de tus lomos.


 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista12


V12
"Y la tierra que di a Abrahán y a Isaac, te la doy también a ti y a tus descendientes después de ti".

 

 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista13


V13
Y Dios subió del lugar donde había hablado con Jacob.*

V14

Y Jacob erigió una señal donde Dios le había hablado, una señal de piedra, y derramó sobre ella libación y aceite.

 

 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista15


V15
Y Jacob llamó a ese lugar donde Dios le había hablado, Betel.


Muerte de Raquel
 

 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista16

V16
Partieron de Betel, y cuando faltaba un poco para llegar a Efrata, Raquel dio a luz, y hubo dificultad en el parto.

V17

Y como el parto fue difícil, la partera le dijo: "No temas. También tendrás este hijo".

V18

Y cuando exhaló su último suspiro, lo llamó Benoní (hijo de mi dolor). Pero su padre lo llamó Benjamín.

V19

Así murió Raquel, y fue sepultada en el camino de Efrata, que es Belén.

V20

Y Jacob levantó un pilar sobre su sepultura, que señala la tumba de Raquel hasta hoy.

V21

Israel partió de allí, y plantó su tienda más allá de Migdaleder.

V22

Cuando Israel habitaba en esa tierra, fue Rubén y durmió con Bilha, concubina de su padre, lo que Israel llegó a saber.

Los 12 hijos de Jacob

Los hijos de Israel fueron doce.

V23

Hijos de Lea: Rubén el primogénito de Jacob, Simeón, Leví, Judá, Isacar y Zabulón.

V24

Hijos de Raquel: José y Benjamín.

V25

Hijos de Bilha, sierva de Raquel: Dan y Neftalí.

V26

Hijos de Zilpa, sierva de Lea: Gad y Aser. Estos fueron los hijos de Jacob, que le nacieron en Padán Aram.


Isaac muere de 180 años

 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista27


V27
Después Jacob fue a visitar a Isaac su padre, en Mamre, en la ciudad de Arba, que es Hebrón, donde habitaron Abrahán e Isaac.

V28

Y los días de lsaac fueron 180 años.

 

elena
V.29
0150


 


Jacob y Esaú se encontraron junto al lecho de muerte de su padre. En otro tiempo, el hijo mayor había esperado este acontecimiento como una ocasión para vengarse; pero desde entonces sus sentimientos habían cambiado considerablemente. Y Jacob, muy contento con las bendiciones espirituales de la primogenitura, renunció en favor de su hermano mayor a la herencia de las riquezas del padre, la única herencia que Esaú había buscado y avalorado. Ya no estaban distanciados por los celos o el odio; y sin embargo, se separaron, marchándose Esaú al monte Seir. Dios, que es rico en bendición, había otorgado a Jacob riqueza terrenal además del bien superior que había buscado. La posesión de los dos hermanos "era grande, y no podían habitar juntos, ni la tierra de su peregrinación los podía sostener a causa de sus ganados." Esta separación se verificó de acuerdo con el propósito de Dios respecto a Jacob. Como los hermanos se diferenciaban tanto en su religión, para ellos era mejor morar aparte.
La Historia de los Patriarcas y Profetas Pag 206-207


V29
Y exhaló Isaac el espíritu, y murió; y fue reunido con su pueblo, anciano y lleno de días. Y lo sepultaron Esaú y Jacob sus hijos.
 

 

 

IR AL COMIENZO DE LA PAGINA

 

 
 
   
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis