.....
   
  .
  LEV:17
 

 BB
Escrito por Moisés, por el año 1440 AC
levitico.gif LEVITICO picture by bibliadeestudioadventista17

Ejemplo :V00


Se prohiben los sacrificios fuera del Santuario

V1
Dijo el Eterno a Moisés:
V2
"Di a Aarón y a sus hijos, a todos los israelitas: Esto manda el Eterno:
V3
"Cualquier varón de Israel que sacrifique buey o cordero dentro o fuera del campamento,
V4
"y no lo traiga a la entrada de la Tienda de la Reunión, para ofrecer allí ofrenda al Eterno, será reo de sangre. Sangre derramó, ese hombre será cortado de su pueblo.
V5
"Esto es para que los israelitas traigan sus sacrificios al Eterno, los que sacrifican en el campamento. Deben traerlos al sacerdote, esto es, al Eterno, a la entrada de la Tienda de la Reunión, y sacrificarlos como sacrificios de paz.
V6
"Y el sacerdote rociará con la sangre el altar del Eterno, a la entrada de la Tienda de la Reunión, y quemará la grasa como grato aroma para el Señor.
V7
"Así los israelitas no sacrificarán a los demonios con quienes se han prostituido. Este decreto es perpetuo para todas sus generaciones.
V8
Les dirás también: "Todo israelita o extranjero que viva entre vosotros, que ofrezca holocausto o sacrificio,
V9
"y no lo traiga a la entrada de la Tienda de la Reunión, para ofrecerlo al Señor, ese hombre será igualmente cortado de su pueblo.

Se prohibe comer sangre

 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista10


V10
"A todo israelita o extranjero que viva entre vosotros y coma alguna sangre, yo le haré frente, y lo cortaré de entre su pueblo".*

elena
V.11
0388


 


La sangre del Hijo de Dios era simbolizada por la sangre de la víctima sacrificada, y Dios quería que se preservaran claras y definidas ideas entre lo sagrado y lo común. La sangre era sagrada, puesto que sólo mediante el derramamiento de la sangre del Hijo de Dios podía haber expiación del pecado
ST 15-7-1880

elena
V.11
0389


 


Orad a Dios. Estad en comunión con él. Estudiad la mente de Dios, como quienes se esfuerzan por alcanzar la vida eterna y que necesitan conocer su voluntad. Podéis revelar la verdad únicamente como la conocéis en Cristo. Debéis recibir y asimilar sus palabras; éstas deben llegar a formar parte de vosotros. Esto es lo que significa comer la carne y beber la sangre del Hijo de Dios. Debéis vivir por cada palabra que procede de la boca de Dios; es decir, lo que Dios ha revelado. No todo ha sido revelado; porque no podríamos soportar tal revelación. Pero Dios ha revelado todo lo que es necesario para nuestra salvación. No debernos dejar su palabra para aceptar las suposiciones de los seres humanos.
Consejos sobre Salud Pagina 368


 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista11


V11
"Porque la vida de la criatura está en la sangre, y yo os la he dado para expiar vuestras personas sobre el altar. Por eso la misma sangre expiará a la persona.
V12
"Por tanto, digo a los israelitas, ninguno de vosotros coma sangre, ni el extranjero que vive entre vosotros.
V13
"Todo israelita y extranjero que vive entre vosotros, que cace animal o ave comestibles, derramará su sangre y la cubrirá con tierra.
V14
"Porque la vida de toda criatura está en su sangre. Por eso he dicho a los israelitas, que no coman la sangre de ninguna criatura, porque su vida está en su sangre. El que la coma será cortado.
V15
"Todo nativo o extranjero que coma carne de animal muerto o despedazado por las fieras, lavará sus vestidos, se bañará, y quedará impuro hasta la tarde. Luego quedará limpio.
V16
"Y si no se lava ni se baña, llevará su iniquidad".



 





 

 

 

 

 

 

 
   
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis