.....
   
  .
  2RE:19
 

 BB
Autor incierto,escrito por el año 580 AC

 
 

reyesp2.jpg reyes 2 image by bibliadeestudioadventista2 reyes19

Ejemplo :V00



Isaías asegura la liberación*

V1
Cuando el rey Ezequías lo oyó, rasgó su vestido, se cubrió de saco, y entró en la casa del Eterno.
V2
Y envió al mayordomo Eliacim, al escriba Sebna y a los ancianos de los sacerdotes, vestidos de saco al profeta Isaías hijo de Amós,
V3
para que le dijesen: "Así dice Ezequías: 'Este es día de angustia, reprensión y blasfemia.  Los hijos están por nacer, y la que da a luz no tiene fuerza.
V4
'"Quizá el Eterno tu Dios oiga las palabras del copero mayor, a quien el rey de Asiria envió a injuriar al Dios vivo y a vituperarlo, con palabras, que el Eterno tu Dios oyó.  Por tanto, ora por las reliquias que aún quedan"'.
V5
Fueron, pues, los siervos del rey Ezequías a Isaías,
V6
y él respondió: "Así diréis a vuestro señor: Así dice el Eterno: 'No temas por las palabras que has oído, con las cuales me han blasfemado los siervos del rey de Asiria.
V7
'"Voy a poner en él un espíritu, oirá un rumor, y volverá a su tierra, y allí lo haré caer a espada"'.
V8
Al regresar el copero mayor oyó que el rey de Asiria se había ido de Laquis, y lo encontró combatiendo a Libna.
V9
Y oyó decir que Tiraca rey de Etiopía, había salido para hacerle guerra.  Entonces volvió él, y envió embajadores a Ezequías, que dijeron:

Jactancia del jefe asirio

V10
"Así diréis a Ezequías rey de Judá: No te engañe tu Dios en quien tú confías, para decir: Jerusalén no será entregada en mano del rey de Asiria.
V11
"Tú has oído lo que han hecho los reyes de Asiria a todas las tierras, destruyéndolas, ¿y escaparás tú?
V12
"¿Libraron sus dioses a esas naciones, que mis padres destruyeron, a Gozán, Harán, Resef y a los hijos de Edén que estaban en Telasar?*
V13
"¿Dónde están el rey de Hamat, de Arfad, de Sefarvaim, de Hena y de Hiva?"

Sentida oración de Ezequías

V14
Ezequías tomó la carta de los embajadores, y después de leerla, subió a la casa del Eterno, y la extendió ante él.
V15
Y Ezequías oró al Eterno: "Oh Señor, Dios de Israel, que habitas entre querubines, tú solo eres Dios de todos los reinos de la tierra.  Tú hiciste el cielo y la tierra.
V16
"Atiende, oh Eterno, y oye.  Abre, oh Señor, tus ojos y mira.  Oye las palabras con que  Senaquerib  ha enviado a blasfemar al Dios viviente.
V17
"Es verdad, oh Eterno, que los reyes de Asiria han destruido a las naciones y sus tierras,
V18
y que echaron al fuego a sus dioses, porque ellos no eran dioses, sino obra de hombres, madera o piedra.  Por eso los destruyeron.*
V19
"Ahora, oh Eterno, Dios nuestro, sálvanos, te suplico, de su mano, para que sepan todos los reinos de la tierra que tú solo, oh Eterno, eres Dios".

Alentadora respuesta de Dios

V20
Entonces Isaías hijo de Amós envió a decir a Ezequías: "Así dice el Eterno, Dios de Israel: He oído lo que me rogaste acerca de Senaquerib rey de Siria.
V21
"Esta es la Palabra que el Eterno habló contra él: La virgen hija de Sión te escarnece.  La hija de Jerusalén mueve su cabeza detrás de ti.
V22
"¿A quién has injuriado y blasfemado? ¿Contra quién has levantado tu voz y tus ojos?  Contra el Santo de Israel.
V23
"Por medio de tus mensajeros has injuriado al Señor, y has dicho: 'Con la multitud de mis carros he subido a las cumbres de los montes, a las cuestas del Líbano.  He cortado sus altos cedros, sus cipreses selectos, me alojé en sus más remotos lugares, en lo mejor de sus bosques.
V24
"'Yo cavé y bebí las aguas ajenas, y con las plantas de mis pies sequé todos los ríos de Egipto'.
V25
"¿No has oído que desde hace mucho yo lo ordené, y desde antiguo yo lo he planeado?  Y ahora lo ejecuto.  Tú convertirás las ciudades fuertes en montones de ruinas.
V26
"Sus habitantes, de manos débiles, quebrantados y confusos, son como hierba del campo, como hierba verde, y pasto de los tejados, que se marchita antes de madurar.
V27
"Yo conozco tu situación, tu salir y tu entrar, y tu furor contra mí.*
V28
"Por cuanto te has airado contra mí, y tu arrogancia ha subido a mis oídos, yo pondré mi anzuelo en tu nariz, y mi freno en tu boca, y te haré volver por donde viniste.
V29
"Esto te daré por señal, oh Ezequías: Este año y el siguiente comerás lo que brote de por sí.  Y el tercer año sembraréis y segaréis, plantaréis viñas y comeréis su fruto.
V30
"Y el remanente que habrá quedado de la casa de Judá, volverá a echar raíz abajo, y a dar fruto arriba.
V31
"Porque de Jerusalén saldrá un remanente, y sobrevivientes del monte Sión.  El celo del Eterno Todopoderoso hará esto.
V32
"Por tanto, el Eterno dice así del rey de Asiria: No entrará en esta ciudad, ni echará saeta en ella, ni vendrá ante ella escudo, ni levantará contra ella baluarte.
V33
"Por el camino en que vino volverá, y no entrará en esta ciudad, dice el Eterno.
V34
"Yo ampararé a esta ciudad para salvarla, por amor de mí, y por amor a mi siervo David".*

El Ángel mata a 185.000 asirios

V35
Aquella misma noche salió el Ángel del Eterno, y mató a 185.000 hombres en el campamento asirio.  Cuando se levantaron de mañana, no había más que cadáveres.
V36
Entonces Senaquerib, rey de Asiria se volvió a Nínive, donde se quedó.
V37
Y un día, cuando estaba adorando en el templo de Nisroc su dios, sus hijos Adramélec y Sareser lo mataron a espada, y huyeron a tierra de Ararat.  Y en su lugar reinó Esaradón su hijo.



 


IR AL COMIENZO DE LA PAGINA

 

 

 

 

 

 

 

 
   
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis