.....
   
  .
  JOS:1
 

 BB
Escrito por Josue, por el año 1390 AC

 

josue.jpg josue image by bibliadeestudioadventistajosue.gif JOSUE picture by bibliadeestudioadventista1

Ejemplo :V00


Israel llega al Jordán

V1
Después de la muerte de Moisés, siervo del Eterno, el Señor dijo a Josué hijo de Nun, ayudante de Moisés:

elena
V.2
0614


 


Los que están dispuestos a caminar por la senda que Dios les ha señalado, tendrán un consejero cuya sabiduría está muy por encima de cualquier sabiduría humana. Josué fue un sabio general porque Dios lo guiaba. La primera espada que Josué usaba era la espada del Espíritu, la Palabra de Dios. Los hombres que tienen a su cargo grandes responsabilidades, ¿leerán el primer capítulo de Josué? [Se cita Jos 1: 1, 5, 7.] ¿Creéis que se habrían dado todas estas admoniciones a Josué si no hubiese habido ningún peligro de que fuera sojuzgado por influencias engañosas? Debido a que las influencias más poderosas iban a combatir contra sus principios de justicia, el Señor, en su misericordia, lo amonestó para que no se apartara ni a la diestra ni a la siniestra. Debía conducirse con la más estricta integridad. [Se cita Jos. 1: 8, 9.] Si no hubiese habido ningún peligro delante de Josué, Dios no lo habría exhortado vez tras vez a que fuera valiente. Pero en medio de todas sus inquietudes Josué tenía a su Dios para guiarlo. No hay un mayor engaño que suponer que en cualquier dificultad uno puede encontrar un guía mejor que Dios, un consejero más sabio en cualquier emergencia, una defensa más poderosa en cualquier circunstancia
MS 66, 1898


V2
"Mi siervo Moisés ha muerto.  Prepárate, pues, ahora, tú y todo este pueblo, para pasar el Jordán, a la tierra que doy a los israelitas.

elena
V.3
0617


 


Cuando Dios prepara el camino para la realización de cierta obra, y da seguridad de éxito, el instrumento escogido debe hacer cuanto está en su poder para obtener el resultado prometido. Se le dará éxito en proporción al entusiasmo y la perseverancia con que haga la obra.
Profetas y Reyes, pág. 196


V3
"Como prometí a Moisés, os he entregado todo lugar que pise la planta de vuestro pie.
V4
"Vuestro territorio será desde el desierto y el Líbano hasta el gran río Éufrates.  Toda la tierra de los hititas hasta el gran mar donde el sol se pone.

elena
V.5
0618


 


Todos los que deseen pueden ser vencedores. Esforcémonos fervientemente por alcanzar el nivel que se nos indica. Cristo conoce nuestras debilidades, y podemos recurrir a El diariamente en busca de ayuda. No es necesario que obtengamos fortaleza con un mes de anticipación. Hemos de triunfar día a día
Alza tus Ojos Pagina 309


V5
"Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida.  Como estuve con Moisés, estaré contigo.  No te dejaré, ni te desampararé.

Esfuérzate y sé valiente

V6
"Esfuérzate y sé valiente, porque tú repartirás a este pueblo en herencia la tierra que juré a sus padres que les daría.

elena
V.7
0615


 


debe hacerse en nuestro mundo. El ha dado a cada hombre su obra para que la haga. Pero el hombre no debe hacer del hombre su guía, para que no se descarríe; esto siempre es inseguro. La religión de la Biblia encarna los principios de actividad en el servicio, pero al mismo tiempo existe la necesidad de pedir sabiduría diariamente de la Fuente de toda sabiduría. ¿Cuál fue la victoria de Josué?: "Meditarás en la Palabra de Dios día y noche". El mensaje del Señor vino a Josué precisamente antes de que cruzara el Jordán... [Se cita Jos. 1: 7, 8.] Este fue el secreto de la victoria de Josué: hizo de Dios su guía
Carta 188, 1901

elena
V.7
0619


 


El soldado de Cristo tiene que vérselas con muchas tentaciones diferentes. debe resistirlas y vencerlas. Cuanto más encarnizada sea la lucha, tanto mayor será la provisión de gracia para enfrentar la necesidad del alma, y la misma naturaleza de la gracia recibida cambiará la capacidad del siervo de Cristo para conocer a Dios, y a Jesucristo a quien él ha enviado. El alma del creyente experimentará un anhelo intenso de conocer y comprender más acerca de la verdad y la justicia de Cristo. Todos los que avancen en la vida divina desarrollarán una mayor capacidad para buscar la verdad como si fuera un tesoro escondido, y la incorporarán a sus propias almas. El verdadero cristiano comprenderá lo que significa pasar por conflictos severos y experiencias angustiosas; pero se fortalecerá continuamente en la gracia de Cristo para hacer frente con éxito al enemigo de su alma, quien se vale de los agentes humanos para causar la ruina de los siervos de Cristo. Al pasar por pruebas severas, el seguidor de Cristo comprenderá mejor los caminos de Dios y el plan de redención, y no ignorará las estratagemas del enemigo. A veces las tinieblas envolverán su alma, pero la luz verdadera brillará, y los resplandecientes rayos del Sol de justicia disiparán el abatimiento; y aunque Satanás trate de desanimarlo por todos los medios posibles, presentándole obstáculos en su camino, la gracia de Cristo lo capacitará para ser un testigo fiel de las cosas que ha escuchado del mensajero inspirado por Dios. No desprecia ni descuida el mensaje recibido, sino que comparte su conocimiento con personas fieles, quienes, a su vez, serán capacitadas para enseñar a otros. Al comunicar la luz a otros, el cristiano comprueba la veracidad de las palabras que dicen: "La senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto
Review and Herald, 16 de Junio, 1896


V7
"Sólo que te esfuerces y seas muy valiente, para hacer conforme a toda la Ley que mi siervo Moisés te mandó.  No te apartes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, para que seas prosperado en todo lo que emprendas.*

elena
V.8
0616


 


Los que tienen el puesto de consejeros deben ser abnegados, hombres de fe, hombres de oración, hombres que no se arriesguen a depender de su propia sabiduría humana, sino que busquen diligentemente luz e inteligencia en cuanto a la mejor forma de encauzar sus ocupaciones. Josué, el comandante de Israel, escudriñaba diligentemente 988 los libros en que Moisés había consignado con fidelidad las instrucciones dadas por Dios -sus requerimientos, reproches y restricciones-, para no proceder insensatamente. Josué estaba temeroso de confiar en sus propios impulsos o en su propia sabiduría. Consideraba todo lo que provenía de Cristo -quien estaba oculto por la columna de nube de día y la columna de fuego de noche- como de suficiente importancia para ser sagradamente estimado
Carta 14, 1886

elena
V.8
0620


 


Dios llama a hombres que sean leales ante él. Deben realizarse reformas en las iglesias. Es necesario ahora reinstaurar en el corazón de los hombres y las mujeres la antigua reverencia por los Diez Mandamientos. Por medio de la obediencia a estos mandamientos, la humanidad debe santificarse, para que los resultados del escepticismo no se fortalezcan, sino que se manifiesten los fundamentos de nuestra fe, y todos los preceptos de la ley de Dios resulten reforzados. Los hombres deben recordar que para que el Señor los considere hombres, su conducta debe ser justa, pura y leal
MS 24, 1891


V8
"El Libro de la Ley nunca se aparte de tu boca.  Antes medita en él de día y de noche, para que guardes y cumplas todo lo que está escrito en él.  Entonces prosperarás, y todo te saldrá bien.

elena
V.9
0621


 


En tanto dependan del ser humano para obtener aprecio y apoyo, se chasquearán completamente. El ánimo y el sustento no prevendrán de los mejores hombres. El Señor tiene una lección para enseñarles: depender solamente de El, porque El es su Redentor. Ustedes son su propiedad, por creación y por redención. El camino del Señor ha de ser escogido, la voluntad del Señor ha de ser la voluntad de ustedes. . . El Santo nos ha dado reglas para la conducción de todos. Estas reglas constituyen la norma de la cual no puede haber separación. Los principios de la santidad todavía tienen que ser aprendidos diariamente, y entonces la voluntad de Dios llegará a ser soberana. Ustedes pueden confiar en Dios, con Dios ustedes pueden hacer una guerra agresiva, presentando la verdad como lo hacía Jesús
Reflejemos a Jesus Pagina 111


V9
"Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente.  No temas ni desmayes, porque el Eterno tu Dios estará contigo donde quiera que vayas".

La orden de cruzar el Jordán

V10
Josué mandó a los oficiales del Pueblo:
V11
"Pasad por el campamento y decid al pueblo: 'Preveníos de comida, porque dentro de tres días pasaréis el Jordán, para entrar a poseer la tierra que el Eterno vuestro Dios os da en posesión'".
V12
También dijo Josué a los rubenitas y gaditas y a la media tribu de Manasés:
V13
"Acordaos de lo que mandó Moisés, siervo del Eterno: 'El Eterno vuestro Dios os ha dado reposo, y os ha dado esta tierra'.
V14
"Vuestras esposas, vuestros niños y vuestro ganado quedarán en la tierra que Moisés os dio de este lado del Jordán.  Pero vosotros, todos los valientes y fuertes, pasaréis armados con vuestros hermanos, y les ayudaréis;
V15
"hasta que el Eterno les dé reposo, como a vosotros, y que ellos también posean la tierra que el Señor vuestro Dios les da.  Después volveréis a la tierra de vuestra herencia, que os dio a Moisés siervo del Eterno al este del Jordán".
V16
Entonces respondieron a Josué: "Haremos todo lo que nos mandes, e iremos dondequiera nos envíes.

elena
V.17
0623


 


Si bien debemos estar en armonía con la ley de Dios, no somos salvados por las obras de la ley sin embargo, no podemos ser salvados sin obediencia. 99 La ley es la norma por la cual se mide el carácter. Pero no nos es posible guardar los mandamientos de Dios sin la gracia regeneradora de Cristo. Sólo Jesús puede limpiarnos de todo pecado. El no nos salva mediante la ley, pero tampoco nos salvará en desobediencia a la ley. Nuestro amor a Cristo será proporcional a la profundidad de nuestra convicción de pecado, y por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Pero, cuando nos observamos a nosotros mismos, fijemos la mirada en Jesús, quien se dio a si mismo por nosotros a fin de redimirnos de toda iniquidad. Mediante la fe apropiémonos de los méritos de Cristo, y la sangre purificadora del alma será aplicada. Cuanto más claramente vemos los males y los peligros a los cuales hemos estado expuestos, más agradecidos hemos de estar por la liberación mediante Cristo. El Evangelio de Cristo no da a los hombres licencia para transgredir la ley, porque fue a causa de la transgresión que las compuertas del infortunio se abrieron sobre nuestro mundo
Fe y Obras Pagina 99


V17
"Como obedecimos a Moisés en todo, te obedeceremos a ti. Seguramente el Eterno tu Dios estará contigo, como estuvo con Moisés.*

elena
V.18
0622


 


Todas las promesas de Dios son condicionales. Si hacemos su voluntad, si caminamos en la verdad, entonces podemos pedir lo que queramos, y nos será dado. Cuando tratamos fervorosamente de ser obedientes, Dios escucha nuestras peticiones; pero El no nos bendecirá si estamos en desobediencia. Si escogemos desobedecer sus mandamientos, podemos gritar "Fe, fe, solamente fe", y la respuesta vendrá de la segura Palabra de Dios: "La fe sin obras es muerta" (Sant. 2: 20). Una fe tal sólo será como metal que resuena y címbalo que retiñe. Para tener los beneficios de la gracia de Dios, debemos hacer nuestra parte; debemos trabajar fielmente y producir frutos dignos de arrepentimiento
Fe y Obras Pagina 47


V18
"El que sea rebelde a tu mandato, y no obedezca tu palabra en todo lo que le mandes, que muera; con tal que te esfuerces y seas valiente".*
.


 



IR AL COMIENZO DE LA PAGINA

 

 

 

 
   
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis