.....
   
  .
  JUE:13
 

 BB
Autor incierto, por el año 1000 AC

 

JUECES.jpg JUECES image by bibliadeestudioadventistajueces.gif JUECES picture by bibliadeestudioadventista13

Ejemplo :V00


Nacimiento de Sansón

V1
Los israelitas volvieron a hacer lo malo ante los ojos del Eterno, y él los entregó en manos de los filisteos durante cuarenta años.

elena
V.2-5
0726


 


Muchos a quienes Dios hubiera usado como sus  instrumentos fueron descalificados desde su nacimiento debido a los malos hábitos practicados previamente por sus padres. Cuando el Señor quiso suscitar a Sansón como libertador de su pueblo, le prescribió a la madre hábitos correctos de vida antes del nacimiento de su hijo . . .Al instruir a esta madre, el Señor dio una lección para todas las que serían madres hasta el fin del tiempo. Si la esposa de Manoa se hubiese amoldado a las costumbres prevalecientes, su organismo se hubiera debilitado por la violación de las leyes de la naturaleza y su hijo habría sufrido con ella el castigo de la transgresión
GH Feb., 1880

elena
V.2-23
0727

Cita Larga
 


Manoa y su esposa no sabían que Aquel que les hablaba era Jesucristo. Lo consideraron como el mensajero del Señor, pero no podían determinar si era un profeta o un ángel. Deseando ser hospitalarios con su huésped le suplicaron que se quedara mientras le preparaban un cabrito; pero ignorando quién era él en realidad, no sabían si ofrecerlo como holocausto o colocarlo delante de él como alimento.El ángel respondió: "Aunque me detengas, no comeré de tu pan; mas si quieres hacer holocausto, ofrécelo a Jehová". Sintiéndose entonces seguro de que su visitante era un profeta, dijo Manoa: "¿Cuál es tu nombre, para que cuando se cumpla tu palabra te honremos?"La respuesta fue: "¿Por qué preguntas por mi nombre, que es admirable?" Discerniendo el carácter divino de su huésped, Manoa "tomó un cabrito y una ofrenda, y los ofreció sobre una peña a Jehová; y el ángel hizo milagro ante los ojos de Manoa y de su mujer". Salió fuego de la roca y consumió el sacrificio, y mientras la llama subía hacia el cielo "el ángel de Jehová subió en la llama del altar ante los ojos de Manoa y de su mujer, los cuales se postraron en tierra". No podía haber más dudas en cuanto al carácter de su visitante. Sabían que habían contemplado al Santo que, velando su gloria en la columna de nube, había sido el Guía y el Ayudador de Israel en el desierto.Asombro, temor reverente y terror llenaron el corazón de Manoa, quien tan sólo pudo exclamar: "Ciertamente moriremos, porque a Dios hemos visto". Pero su compañera tuvo más fe que él en aquella hora solemne. Le recordó que el Señor se había complacido en aceptar su sacrificio y les había prometido un hijo que debía comenzar a libertar a Israel. Esta era una prueba de favor y no de ira. Si el Señor se hubiera propuesto destruirlos, no habría efectuado este milagro ni les habría dado una promesa que no podría cumplirse si ellos perecían
ST 15-9-1881


V2
Había un hombre en Zora, de la tribu de Dan, llamado Manoa. Su esposa era estéril y nunca había tenido hijos.
V3
Un día se le apareció el Ángel del Eterno, y le dijo: "Tú eres estéril y no has tenido hijos, pero concebirás y darás a luz un hijo.
V4
"Mira, pues, que no bebas vino, ni bebida fermentada, ni comas cosa impura.

elena
V.5
0728


 


El que cultiva la sencillez en todos sus hábitos, reprimiendo el apetito y controlando las pasiones, puede preservar la fortaleza, la actividad y el vigor de sus facultades mentales. Estas estarán prontas para percibir cualquier cosa que demande pensamiento o acción, serán agudas para discriminar entre lo santo y lo impío, y estarán listas para ocuparse de todo lo que sea para la gloria de Dios y el beneficio de la humanidad
ST 29-9-1881


V5
"Porque concebirás y darás a luz un hijo, y no subirá navaja sobre su cabeza, porque ese niño será nazareo a Dios desde su nacimiento; y empezará a salvar a Israel de mano de los filisteos".*
V6
La mujer fue y contó a su esposo: "Un varón de Dios vino a mí. Parecía un ángel de Dios muy temible. Y no le pregunté de dónde era, ni él me dio su nombre.

elena
V.7
0729


 


En las instrucciones del ángel a los padres hebreos iban incluidos no sólo los hábitos de la madre, sino la educación del niño. No bastaba que Sansón, el niño que iba a libertar a Israel, tuviera una buena herencia al nacer, sino que a su nacimiento debía seguir una esmerada educación. Desde la niñez había que enseñarle hábitos de estricta templanza. . . . Las prescripciones dadas respecto a los niños hebreos nos enseñan que nada de lo que afecte al bienestar físico del niño debe descuidarse. Nada carece de importancia. Toda influencia que afecte a la salud del cuerpo repercute en el espíritu y en el carácter sea para la gloria de Dios y el beneficio de la humanidad
El Ministerio de Curación, pág. 293


V7
"Me dijo: 'Concebirás y tendrás un hijo. Por tanto, desde ahora no bebas vino, ni bebida fermentada, ni comas nada impuro. Porque este niño será nazareo desde su nacimiento hasta el día de su muerte"'.

Regreso del Ángel

V8
Entonces Manoa oró al Eterno: "Señor mío, te ruego que aquel varón de Dios que enviaste, vuelva y nos enseñe lo que hayamos de hacer con el niño que ha de nacer".
V9
Y Dios oyó la voz de Manoa, y el Ángel de Dios volvió cuando la mujer estaba en el campo, y su esposo Manoa no estaba con ella.
V10
La mujer corrió prontamente y avisó a su esposo: "Mira, se me apareció aquel Varón que vino a mí el otro día".
V11
Manoa se levantó y siguió a su esposa. Al llegar ante aquel Varón, le dijo: "¿Eres tú el que habló a mi esposa?" Y él respondió: "yo soy".

elena
V.12
0731


 


Es una tarea solemne y seria cuidar de aquellos por quienes Cristo murió, enseñar a los hijos a no malgastar sus afectos en las cosas de este mundo, a no disipar tiempo y esfuerzo en lo que es menos que nada. Las madres deben ser alumnas de la escuela de Cristo a fin de educar correctamente a sus hijos. La madre cristiana dedicará mucho tiempo a la oración, porque es en el hogar donde los hijos deben aprender a ser leales al gobierno de Dios. Han de ser enseñados con paciencia y longanimidad. Las burlas y los reproches apasionados nunca producen reforma. Cometen un grave pecado los padres y madres que, mediante su propio ejemplo, enseñan a sus hijos a dar rienda suelta a su mal genio, cediendo ellos mismos a sus arranques temperamentales; y los educan con métodos equivocados. Se ha de disciplinar a los hijos en forma tal que los capacite para ocupar su lugar en la familia de los cielos.
Alza tus Ojos Pagina 92

elena
V.12
0732


 


La obra de todos los padres consiste en educar a sus hijos en los caminos del Señor. Esta no es una cuestión que pueda tratarse livianamente, o dejarse de lado, sin incurrir en el desagrado de Dios. No se nos ha llamado a decidir cuál es la conducta que deben seguir otros, o cómo podemos hacer las cosas más fácilmente, sino que debemos preguntarnos: ¿qué dice el Señor? Ni los padres ni los hijos pueden tener paz o felicidad o reposo de espíritu cuando transitan por una senda falsa. Pero cuando el temor de Dios reine en el corazón combinado con el amor a Jesús se experimentarán paz y gozo. Padres, extended la Palabra de Dios delante de Aquel que lee vuestro corazón y toda cosa secreta, y preguntad: ¿qué dicen las Escrituras? Esta debe ser la regla de vuestra vida. Los que aman a las almas no quedarán silenciosos cuando adviertan el peligro. Se nos ha asegurado que ninguna cosa fuera 64 de la verdad de Dios puede dar sabiduría a los padres en el trato con las mentes humanas, y mantenerlos obrando sabiamente .
Review and Herald, 30-3-1897

elena
V.12
0733


 


Los padres debieran reflexionar y orar fervientemente a Dios en procura de sabiduría y ayuda divinas para educar debidamente a sus hijos a fin de que desarrollen caracteres que aprobará Dios. No debieran preocuparse por la forma de educar a sus hijos para que sean alabados y honrados por el mundo, sino por la forma en que puedan educarlos para formar 176 caracteres bellos que Dios pueda aprobar. Se necesitan mucha oración y mucho estudio en procura de sabiduría celestial para conocer cómo tratar con las mentes juveniles, pues muchísimo depende de la dirección que los padres den a la mente y a la voluntad de sus hijos.
Health Reformer, diciembre de 1872

elena
V.12
0734


 


Mientras los padres tengan la facultad de disciplinar, educar y preparar a sus hijos, ejerzan esa facultad para Dios. El les requiere una obediencia pura, impecable y recta. No tolerará ninguna otra cosa. No excusará la mala dirección de los hijos
Review and Herald, 13-4-1897

elena
V.12
0735


 


Tened cuidado de no entregar el gobierno de vuestros hijos a otros. Nadie puede adecuadamente tomar vuestro lugar en esa responsabilidad dada por Dios. Muchos hijos han sido completamente arruinados debido a la interferencia de parientes o amigos en el gobierno de su hogar. Las madres nunca debieran permitir que sus hermanas o madres interfieran en el debido manejo de sus hijos. Aunque la madre haya recibido la mejor educación posible de su madre, sin embargo, en nueve casos de diez, como abuela echará a perder a los hijos de su hija al complacerlos y alabarlos con poco juicio. Se pueden desbaratar todos los esfuerzos de la madre mediante esa conducta. Como regla, es proverbial que los abuelos no estén capacitados para educar a sus nietos. Los hombres y mujeres debieran tributar todo el debido respeto a sus padres; pero en lo que atañe a la educación de sus propios hijos, no debieran permitir ninguna interferencia sino mantener en sus manos las riendas del gobierno.
Pacific Health Journal, enero de 1890


V12
Entonces Manoa le preguntó: "Cuando se cumpla tu palabra, ¿qué norma y qué conducta tendrá que seguir el niño?"
V13
El Ángel del Eterno respondió a Manoa: "Tu esposa se guardará de todo lo que le dije.
V14
"No comerá nada que proceda de la vid, ni beberá vino ni bebida fermentada, ni comerá cosa impura. Ha de guardar todo que le mandé".
V15
Entonces Manoa dijo al Ángel del Eterno: "Te ruego que nos permitas detenerte, para que te preparemos un cabrito".
V16
El Ángel del Eterno respondió a Manoa: "Aunque me detengas, no comeré de tu pan. Pero si quieres ofrecer un holocausto, sacrifícalo al Eterno". Y Manoa no sabía que aquel era el Ángel del Eterno.
V17
Entonces Manoa dijo al Ángel del Eterno: "¿Cuál es tu nombre para que te honremos cuando se cumpla tu palabra?
V18
El Ángel del Eterno respondió: "¿Por qué preguntas por mi nombre que es Maravilloso?"
V19
Entonces Manoa tomó un cabrito y un presente, y lo sacrificó sobre una peña. Y el Ángel realizó un prodigio a la vista de Manoa y de su esposa.
V20
Cuando la llama subía del altar hacia el cielo, el Ángel del Eterno subió en la llama del altar a la vista de Manoa y de su esposa. Y ellos se postraron en tierra.

Quién era ese Ángel

V21
Y el Ángel del Eterno no apareció más a Manoa ni a su esposa. Entonces conoció Manoa que era el Ángel del Eterno.
V22
Y dijo Manoa a su esposa: "Ciertamente moriremos, porque hemos visto a Dios".
V23
Su esposa respondió: "Si el Señor nos hubiera querido matar, no habría aceptado el holocausto y el presente, ni nos habría mostrado todas estas cosas, ni nos habría anunciado todo lo que dijo".
V24
Y la mujer tuvo un hijo, y lo llamó Sansón. Y el niño creció, y el Señor lo bendijo.
V25
Y el Espíritu del Eterno empezó a manifestarse en él en los campamentos de Dan, entre Zora y Estaol,








IR AL COMIENZO DE LA PAGINA

 

 

 

 
   
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis