.....
   
  .
  EX:17
 

 BB
Escrito por Moisés, por el año 1440 AC
exodo.gif exodo picture by bibliadeestudioadventista17

Ejemplo :V00

 

 Agua de la Roca

V1
 
Toda la congregación de Israel partió del desierto de Sin, por sus jornadas, a la orden del Eterno, y acamparon en Refidim. Y no había agua para el pueblo.

elena
V.2
0276


 


La historia de la vida de Israel en el desierto fue escrita para beneficio del Israel de Dios hasta el fin del tiempo. El relato de cómo trató Dios a los peregrinos en todas sus idas y venidas por el desierto, en su exposición al hambre, a la sed y 299 al cansancio, y en las destacadas manifestaciones de su poder para aliviarlos, está lleno de advertencias e instrucciones para su pueblo de todas las edades. Las variadas experiencias de los hebreos eran una escuela destinada a prepararlos para su prometido hogar en Canaán. Dios quiere que su pueblo de estos días repase con corazón humilde y espíritu dócil las pruebas a través de las cuales el Israel antiguo tuvo que pasar, para que le ayuden en su preparación para la Canaán celestial
Patriarcas y Profetas Pag 298-299


V2

Y el pueblo altercó con Moisés.  Dijeron: "Danos agua para beber".  Moisés les dijo: ¿Por qué altercáis conmigo? ¿Por qué tentáis al Eterno?"

elena
V.3
0275


 


¿Hacemos bien en ser tan incrédulos? ¿Por qué hemos de ser ingratos y desconfiados? Jesús es nuestro amigo; todo el cielo está interesado en nuestro bienestar; y nuestra ansiedad y temor apesadumbran al Santo Espíritu de Dios. No debemos abandonarnos a la ansiedad que nos irrita y desgasta, y que en nada nos ayuda a soportar las pruebas. No debe darse lugar a esa desconfianza en Dios que nos lleva a hacer de la preparación para las necesidades futuras el objeto principal de la vida, como si nuestra felicidad dependiera de las cosas terrenales. No es voluntad de Dios que su pueblo esté cargado de preocupaciones. Pero nuestro Señor 300 no nos dice que no habrá peligros en nuestro camino. No es su propósito sacar a su pueblo del mundo de pecado e iniquidad, sino que nos señala un refugio siempre seguro. Invita a los cansados y agobiados: "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, que yo os haré descansar. " (Mat. 11: 28.) Deponed el yugo de la ansiedad y de los cuidados mundanales que habéis colocado sobre vuestra cabeza, y "llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. " (Vers. 29.) Podemos encontrar descanso y paz en Dios, echando toda nuestra solicitud en él, porque él tiene cuidado de nosotros. (1 Ped 5: 7
Patriarcas y Profetas Pag 299-300


V3

Así, el pueblo tuvo sed allí, y murmuró contra Moisés. Dijeron: "¿Por qué nos hiciste subir de Egipto, para que muramos de sed, nosotros, nuestros hijos y nuestro ganado?".

V4

Entonces Moisés clamó al Señor: "¿Qué haré con este pueblo? De aquí a poco me apedrearán".

V5

Y el Eterno dijo a Moisés: "Pasa delante del pueblo, y lleva contigo algunos ancianos de Israel; lleva también la vara con que heriste el río, y ve.

V6

"Yo estaré delante de ti allí sobre la peña de Horeb. Golpearás la peña, y brotará de ella agua, y el pueblo beberá". Y Moisés hizo así en presencia de los ancianos de Israel.

 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista7


V7

Y llamó a ese lugar: Masa y Meriba (prueba y rencilla), por la rencilla de los israelitas, que tentaron al Señor, diciendo: "¿Está el Eterno entre nosotros, o no?"

Israel lucha contra Amalec


elena
V.8
0282


 


Muchos años antes, Dios había resuelto la completa destrucción de Amalec. Este pueblo había levantado las manos contra Dios y su trono, y había jurado por sus dioses que Israel sería completamente consumido y que su Dios sería humillado, de modo que no pudiera librarlo de sus manos. Amalec se había mofado de los temores de su propio pueblo y se había burlado de las maravillosas obras realizadas por Dios mediante Moisés, para la liberación de Israel del poder de los egipcios. Se había jactado de que sus sabios y magos también podían efectuar esos mismos prodigios. Y si los hijos de Israel hubiesen estado cautivos en su poder como lo estuvieron en el de Faraón, ellos aseguraban que el mismo Dios de Israel no hubiera podido librarlos de sus manos. Despreciaron a Israel y juraron vejarlo hasta que no quedara un solo israelita .
4SG 72, 73


V8

Entonces vino Amalec para pelear contra Israel en Refidim.

V9

Y Moisés dijo a Josué: "Elige algunos hombres, y sal a pelear contra Amalec. Mañana yo estaré sobre la cumbre del collado con la vara de Dios en mi mano".

V10

Y Josué hizo como le dijo Moisés. Salió a pelear contra Amalec. Y Moisés, Aarón y Hur subieron a la cumbre del collado.

V11

Y cuando Moisés alzaba su mano, Israel prevalecía; pero cuando la bajaba, prevalecía Amalec.

V12

Pero las manos de Moisés se cansaban. Por lo que tomaron una piedra y la pusieron debajo de él, y se sentó sobre ella. Y Aarón y Hur sostenían sus manos, uno de un lado y el otro del otro. Así hubo en sus manos firmeza hasta que se puso el sol.

V13

Y Josué deshizo a Amalec y a su pueblo a filo de espada.


 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista14


V14

Entonces el Eterno dijo a Moisés: "Escribe esto en un libro para memoria, y di a Josué que raeré del todo la memoria de Amalec de debajo del cielo".

V15

Y Moisés edificó un altar, y lo llamó: "El Eterno es mi bandera".


elena
V.16
0283


 


Dios no quería que su pueblo poseyese nada que hubiera pertenecido a los amalecitas, pues su maldición descansaba sobre ellos y sus posesiones. Había decidido terminar su existencia y que su pueblo no guardara para sí nada de lo que él había maldecido. También deseaba que las naciones vieran el fin del pueblo que lo había desafiado y que reconocieran que habían sido destruidos por el mismo pueblo que habían despreciado. No habían de destruirlos para incrementar sus propios bienes o para glorificarse a sí mismos, sino para cumplir la palabra que el Señor pronunció acerca de Amalec .
4SG 75


V16

Y dijo: "Por cuanto la mano de Amalec se levantó contra el trono del Eterno, el Señor tendrá guerra contra Amalec de generación en generación".

elena
V.16
0285


 


Durante mucho tiempo habían sido pecadores arrogantes, y sus crímenes clamaban a Dios exigiendo venganza; sin embargo, su misericordia todavía los llamaba al arrepentimiento; pero cuando cayeron sobre las cansadas e indefensas filas de Israel, sellaron la suerte de su propia nación. El cuidado de Dios se manifiesta en favor de los más débiles de sus hijos. Ningún acto de crueldad u opresión hacia ellos se pasa por alto en el cielo. La mano de Dios se extiende como un escudo sobre todos los que le aman y temen; cuídense los hombres de no herir esa mano; porque ella blande la espada de la justicia.
Patriarcas y Profetas Pag 307


 




IR AL COMIENZO DE LA PAGINA

 

 

 

 

 
   
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis