.....
   
  .
  JUE:2
 

 BB
Autor incierto, por el año 1000 AC

 

JUECES.jpg JUECES image by bibliadeestudioadventistajueces.gif JUECES picture by bibliadeestudioadventista2

Ejemplo :V00


Deslealtad de Israel

elena
V.1-2
0681


 


[Se cita Juec. 2: 1, 2] El pueblo se inclinó delante de Dios con contrición y arrepentimiento. Ofreció sacrificios e hizo confesión ante Dios y los unos a los otros. Los sacrificios que se ofrecieron no habitan tenido valor si [los israelitas] no hubieran mostrado verdadero arrepentimiento. Su contrición fue genuina. La gracia de Cristo operó en su corazón cuando confesaron sus pecados, ofrecieron sacrificios, y Dios los perdonó. El reavivamiento fue genuino. Provocó una reforma entre el pueblo. Permanecieron fieles al pacto que habían hecho. El pueblo sirvió al Señor durante todos los días de Josué y durante todos los días de los ancianos que sobrevivieron a Josué, los cuales habían visto los grandes hechos del Señor. Se arrepintieron de sus pecados y les fueron perdonados, pero la semilla de maldad que había sido sembrada creció hasta dar frutos. Terminó la vida de inmutable integridad de Josué. No se oía más su voz de reproche y advertencia. Uno por uno los fieles centinelas que cruzaron el Jordán depusieron su armadura. Una nueva generación subió al escenario de acción. El pueblo se apartó de Dios. Su culto se mezcló con principios erróneos y ambicioso orgullo
RH 25-9-1900


V1
El Ángel del Eterno subió de Gilgal a Boquim y dijo: "Yo os saqué de Egipto, y os introduje en la tierra que había jurado a vuestros padres.  Yo dije: 'Jamás olvidaré mi pacto con vosotros',

elena
V.1
0682


 


No es nada seguro que los cristianos elijan la compañía de los que no tienen relación con Dios y cuya conducta es desagradable para él. Sin embargo, cuántos profesos cristianos se atreven a entrar en terreno prohibido. Muchos invitan a sus hogares a parientes que son vanidosos, frívolos e impíos, y con frecuencia el ejemplo y la influencia de esos visitantes irreligiosos produce impresiones duraderas en la mente de los niños del hogar. La influencia que se ejerce así es similar a la que resultó de la asociación de los hebreos con los impíos cananeos.Dios hace responsables a los padres por desobedecer su orden de separarse y separar a sus familias de esas influencias profanas. Aunque tenemos que vivir en el mundo, no debemos ser del mundo. Se nos prohíbe conformarnos con sus prácticas y sus modas. La amistad de los impíos es más peligrosa que su enemistad. Descarría y destruye a miles que, mediante un ejemplo correcto y santo, podrían ser inducidos a llegar a ser hijos de Dios. La mente de los jóvenes se familiariza así con la irreligión, la vanidad, la impiedad, el orgullo y la inmoralidad, y gradualmente se corrompe el corazón que no está escudado por la gracia divina. Casi imperceptiblemente, la juventud aprende a amar la atmósfera corrupta que rodea a los impíos. Los malos ángeles se congregan en torno de ellos, y pierden su deleite en lo que es puro, refinado y ennoblecedor.Los profesos padres cristianos rinden máxima pleitesía a sus huéspedes mundanos e irreligiosos, entre tanto que esas mismas personas -a quienes se trata con tan atenta cortesía- descarrían a sus hijos apartándolos de la templanza y de la religión. Los jóvenes pueden estar tratando de seguir una vida religiosa, pero los padres han invitado al tentador para que entre en su hogar, y éste teje su red en torno de los hijos. Viejos y jóvenes se enfrascan en diversiones dudosas y en la excitación de placeres mundanos.Muchos sienten que deben hacer algunas concesiones para agradar a sus parientes y amigos irreligiosos. Como no es siempre fácil trazar una línea divisoria, una concesión prepara el camino a la otra, hasta que los que una vez fueron verdaderos seguidores de Cristo se conforman en la vida y el carácter con las costumbres del mundo. Queda rota la relación con Dios. Son cristianos sólo de nombre. Cuando llega la hora de la prueba, entonces 996 se ve que su esperanza no tiene fundamento. Se han vendido a sí mismos y han vendido a sus hijos al enemigo
ST 2-6-1881

elena
V.2
0683


 


Entre el pueblo preferido de Dios hay hombres en puestos de responsabilidad que están contentos con permanecer en un estado de frialdad y apostasía. Su piedad se desvanece cuando se acerca la tentación. Para ganar la amistad de los mundanos se arriesgan a las consecuencias de perder el favor de Dios. El Señor prueba a su pueblo tal como se hace con la plata. La prueba escrutadora se hace cada vez más severa hasta que el corazón se somete completamente a Dios o se endurece en la desobediencia y la rebelión
ST 2-6-1881


V2
"'con tal que vosotros no hagáis alianza con los habitantes de esta tierra, cuyos altares habéis de derribar'.  Pero vosotros no habéis atendido a mi voz. ¿Por qué habéis hecho así?"
V3
"Por eso dije también: 'No los echaré de delante de vosotros, sino que serán un azote para vuestros costados, y sus dioses una trampa"'.
V4
Cuando el Ángel del Eterno habló estas palabras a todos los israelitas, el pueblo lloró en alta voz.
V5
Y a ese lugar lo llamaron Boquim (llanto).  Y ofrecieron allí sacrificios al Eterno.

Muerte de Josué

V6
Josué había despedido al pueblo, y los israelitas se habían ido cada uno a posesionarse de su herencia.
V7
El pueblo había servido al Eterno todo el tiempo de Josué y de los ancianos que sobrevivieron a Josué, los que habían visto las grandes obras que el Eterno había ejecutado por Israel.
V8
Josué hijo de Nun, siervo del Eterno, murió a los 110 años.
V9
Y lo sepultaron en su heredad en Timnat Sera, en el monte Efraín, al norte del monte Gaas.
V10
Y toda aquella generación fue también reunida a sus padres.  Después se levantó otra generación que no conocía al Eterno, ni la obra que él había hecho por Israel.

Desobediencia de Israel

elena
V.11
0684


 


El peligro que nos amenaza no surge de la oposición del mundo, sino que reside en la amistad que mantenemos con el mundo y en nuestra imitación del ejemplo de los que no aman a Dios ni a su verdad. La pérdida de cosas terrenas por amor a la verdad, el pasar grandes inconvenientes por lealtad a los principios, no nos coloca en peligro de perder nuestra fe y esperanza, pero corremos el riesgo de experimentar pérdida por ser engañados y vencidos por las tentaciones de Satanás. Las pruebas serán beneficiosas, si las soportamos sin murmurar, y nos inducirán a confiar más plenamente en Dios. Solamente en Dios tenemos ayuda. No deberíamos halagarnos pensando en que tenemos poder o sabiduría en nosotros mismos, porque nuestro poder es debilidad y nuestro juicio es necedad. Cristo venció al enemigo por nosotros, porque tuvo compasión de nuestra debilidad Y sabía que seriamos vencidos y pereceríamos si él no acudía a nuestro socorro. Cubrió su divinidad con la humanidad, y así estuvo en condiciones de alcanzar al hombre con su brazo humano, mientras que con su brazo divino se aferraba al trono del Infinito
Review and Herald, 5-2-1895

elena
V.11
0685


 


Los hombres y las mujeres de doblado ánimo son los mejores aliados de Satanás. No importa cuán favorable sea la opinión que tengan de sí mismos, su influencia será debilitante. Todos los que son leales a Dios y a la verdad deben mantenerse firmemente de parte de lo recto porque es recto. Unirse en yugo con los que carecen de consagración y a la vez ser leales a la verdad, es sencillamente imposible. No nos podemos unir con los que se sirven a sí mismos, con los que ponen en práctica planes mundanos, sin perder nuestra relación con el Consejero celestial. Podemos recuperarnos de las trampas del enemigo, pero saldremos magullados y heridos, y nuestra experiencia se empequeñecerá. "¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios" (Sant. 4: 4). "El que ama su vida, la perderá" (Juan 12: 25). Cuando el hombre pierde el escudo de una buena conciencia, sabe que ha perdido la colaboración de los ángeles celestiales. Dios no obra en él. Otro espíritu lo inspira. Y ser apóstata, traidor a la causa de Dios, es peor que la muerte: Implica la pérdida de la vida eterna
Manuscrito 87, del 19 de agosto de 1897


V11
Entonces los israelitas hicieron lo malo ante los ojos del Eterno, y sirvieron a los baales.
V12
Dejaron al Eterno, el Dios de sus padres, que los había sacado de Egipto, adoraron a los dioses de los pueblos vecinos, y provocaron el enojo del Señor. 

elena
V.12
0686


 


Los israelitas fueron inducidos al pecado, precisamente cuando se hallaban en una condición de ocio y seguridad aparente. Se olvidaron de Dios, descuidaron la oración, y fomentaron un espíritu de seguridad y confianza en sí mismos. El ocio y la complacencia propia dejaron la ciudadela del alma sin resguardo alguno, y entraron pensamientos viles y degradados. Los traidores que moraban dentro de los muros fueron quienes destruyeron las fortalezas de los sanos principios y entregaron a Israel en manos de Satanás. Así precisamente es cómo Satanás procura aún la ruina del alma. Antes que el cristiano peque abiertamente, se verifica en su corazón un largo proceso de preparación que el mundo ignora. La mente no desciende inmediatamente de la pureza y la santidad a la depravación, la corrupción y el delito. Se necesita tiempo para que los que fueron formados en semejanza de Dios se degraden hasta llegar a lo brutal o satánico. Por la contemplación nos transformamos. Al nutrir pensamientos impuros en su mente, el hombre puede educarla de tal manera que el pecado que antes odiaba se le vuelva agradable.
Patriarcas y Profetas Pagina 490

elena
V.12
0687


 


Muchos profesan estar del lado del Señor, sin estarlo; el peso de todas sus acciones está en favor de Satanás. ¿Por qué medios determinaremos en qué lado estamos? ¿Quién posee el corazón? ¿Con quién están nuestros pensamientos? ¿Acerca de quién conversamos con deleite? ¿A quién dedicamos nuestros más cálidos afectos y nuestras mejores energías? Si estamos del lado del Señor, nuestros pensamientos están con el, y nuestras reflexiones más dulces se refieren a él. No trabamos amistad con el mundo; hemos consagrado a Dios todo lo que tenemos y somos. Anhelamos llevar su imagen, respirar su espíritu, hacer su voluntad y agradarle en todo
1Joyas de los Testimonios Pagina 238

elena
V.12
0688


 


Debes conducirte de tal manera que nadie necesite equivocarse acerca de ti. No puedes ejercer influencia en el mundo sin decisión. Tus resoluciones pueden ser buenas y sinceras, pero fracasarán a menos que hagas de Dios tu fortaleza y avances con firme resolución de propósito. Debes consagrar todo tu corazón a la causa y a la obra de Dios. Debes desear sinceramente obtener experiencia en la vida cristiana. Debes ejemplificar a Cristo en tu vida.
3 Testimonios Selectos Pagina 86


V13
Dejaron al Eterno y adoraron a Baal Y a Astarot.
V14
Entonces el enojo del Eterno se encendió contra Israel, y los entregó en manos de salteadores que los despojaron.  Los abandonó en manos de sus enemigos y no pudieron enfrentarlos más.
V15
Dondequiera que salían, la mano del Eterno estaba contra ellos para mal, tal como él lo había dicho y jurado.  Así tuvieron gran aflicción.

Dios levanta jueces

V16
Pero el Eterno levantó jueces que los libraran de sus despojadores.
V17
Tampoco oyeron a sus jueces, sino que fornicaron tras otros dioses, y los adoraron.  Bien pronto se apartaron del camino de sus padres, que obedecían los Mandamientos del Eterno.  Pero ellos no hicieron así.
V18
Cuando el Eterno les levantaba un juez, él estaba con el juez, y los libraba de los enemigos todo el tiempo de aquel juez; porque el Señor se conmovía por sus gemidos a causa de la opresión que sufrían.
V19
Pero cuando el juez moría, volvían a corromperse más que sus padres, siguiendo a otros dioses, para servirlos y adorarlos.  Y rehusaban abandonar sus malas prácticas y su obstinado camino.
V20
Por eso el enojo del Eterno se encendió contra Israel, y dijo: "Por cuanto este pueblo traspasa mi pacto que ordené a sus padres, y no obedecen mi voz,
V21
"tampoco echaré más delante de ellos a ninguno de los pueblos que dejó Josué cuando murió;
V22
"para probar con ellos a Israel, para que se viera si guardarían el camino del Eterno y andarían por él, como lo guardaron sus padres.
V23
Por eso el Eterno dejó aquellas naciones, y no las desarraigó de una vez, ni las entregó en manos de Josué.



 



IR AL COMIENZO DE LA PAGINA

 

 

 

 
   
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis