.....
   
  .
  JUE:7
 

 BB
Autor incierto, por el año 1000 AC

 

JUECES.jpg JUECES image by bibliadeestudioadventistajueces.gif JUECES picture by bibliadeestudioadventista7

Ejemplo :V00


Gedeón y los 300 valientes

V1
Jerobaal, es decir Gedeón, y todo el pueblo que estaba con él, se levantaron de mañana y acamparon junto a la fuente de Harod. El campamento de los madianitas quedó al norte, al pie del collado Moré, en el valle.

elena
V.2-3
0702


 


[Se citan Juec. 7: 2, 3; Deut. 20: 5-8.] ¡Qué vívida ilustración del tierno y compasivo amor de Cristo es ésta! El que instituyó las relaciones de la vida y los lazos de parentesco, tomó una medida especial para que no se los rompiera en exceso. Dispuso que nadie fuera a la batalla contra su voluntad. Esta orden también presenta enfáticamente la influencia que puede ser ejercida por un hombre deficiente en fe y valor, y además muestra el efecto de nuestros pensamientos y sentimientos sobre nuestra propia conducta
ST 30-6-1881

elena
V.2
0706


 


El Señor está ansioso de hacer grandes cosas para nosotros. No obtendremos la victoria porque seamos un pueblo numeroso, sino mediante la entrega completa del alma a Jesús. Debemos avanzar con su fuerza, confiando en el poderoso Dios de Israel o en el poderoso Dios de Israel. Hay una lección para nosotros en el ejército de Gedeón. . . El Señor tiene. ahora el mismo anhelo de trabajar a través de esfuerzos humanos y de realizar grandes cosas radiante débiles instrumentos
Conflicto y Valor Pagina 127


V2
El Eterno dijo a Gedeón: "El pueblo que está contigo es mucho para que yo entregue a los madianitas en su mano, no sea que se alabe Israel contra mí, y diga: 'Mi mano me ha salvado'.
V3
"Pregona en oídos del pueblo: 'El que teme y tiembla, madrugue y vuélvase". Así se volvieron 22,000 y quedaron diez mil.

elena
V.4
0703


 


En el verdadero carácter cristiano resalta la unidad de propósito, una determinación indominable que rehúsa rendirse a las influencias mundanas, que no se conforma con nada que sea menor que la norma bíblica. Si los hombres consienten en llegar a desanimarse en el servicio de Dios, el gran adversario les presentará abundantes motivos para desviarlos del claro sendero del deber hacia otro de comodidad e irresponsabilidad. Los que pueden ser sobornados o seducidos, desanimados o aterrorizados, no servirán en la contienda cristiana. Los que ponen su afecto en los tesoros u honores mundanales, no participarán activamente en la batalla contra principados y potestades, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.Todos los que quieran ser soldados de la cruz de Cristo deben ceñirse la armadura y prepararse para el conflicto. No debieran ser intimidades por amenazas ni aterrorizados por riesgos. Deben ser precavidos en el peligro, y sin embargo firmes y valientes en afrontar al enemigo y reñir la batalla de Dios. La consagración del seguidor de Cristo debe ser completa. Padre, madre, esposa, hijos, casas, tierras, todo debe considerarse como secundario ante la obra y la causa de Dios. Debe estar dispuesto a llevar paciente, alegre y gozosamente cualquier cosa que en la providencia de Dios sea llamado a sufrir. Su recompensa final será compartir con Cristo el trono de gloria inmortal Se cita Juec. 7: 4.
ST 30-6-1881

elena
V.4
0707


 


El carácter se prueba a menudo por los medios más sencillos. Los que en un momento de peligro se empeñaban en suplir sus propias necesidades, no eran hombres en quienes se podía confiar en una emergencia. El Señor no tiene en su obra cabida para los indolentes y para los que suelen complacer el apetito. Escogió a los hombres que no permitieron que sus propias necesidades les hicieran demorar el cumplimiento del deber. No sólo poseían valor y dominio de sí mismos los trescientos hombres elegidos, sino que eran también hombres de fe. No los había contaminado la idolatría. Dios podía dirigirlos, y por su medio librar a Israel. El éxito no depende del número. Tanto puede Dios libertar por medio de pocos como de muchos. No le honra tanto el gran número como el carácter de quienes le sirven
Patriarcas y Profetas, págs. 592, 593

elena
V.4
0708


 


Todos los que quieran ser soldados de la cruz de Cristo, deben cubrirse con la armadura y prepararse para el conflicto. No debieran intimidarse por las amenazas o aterrorizarse por los peligros. Deben ser cautelosos en el peligro, y sin embargo firmes y valientes al enfrentar al adversario y presentar batalla por Dios. La consagración del seguidor de Cristo debe ser completa. Padre, madre, esposa, hijos, casas, tierras, todo debe ser dejado en segundo lugar por la obra y la causa de Dios. Debe estar dispuesto a soportar pacientemente, con alegría, con gozo, todo lo que sea llamado a sufrir por la providencia de Dios. Su recompensa final será compartir con Cristo el trono de gloria inmortal
Conflicto y Valor Pagina 128


V4
Y el Eterno volvió a decir a Gedeón: "Aún es mucho el pueblo.  Llévalos a tornar agua, y allí los probaré.  De quien yo diga: 'Vaya éste contigo, irá contigo'. Y de quien te diga: 'Este no vaya contigo, ése no irá"'.
V5
Entonces llevó al pueblo a tomar agua, y el Eterno dijo a Gedeón: "El que lame el agua con su lengua como lame el perro, sepáralo del que se arrodilla para beber".
V6
Y los que lamieron el agua, llevándola con la mano a la boca fueron trescientos hombres.  El resto del pueblo dobló sus rodillas para beber.

elena
V.7
0704


 


El Señor está dispuesto igualmente ahora a actuar mediante los esfuerzos humanos, y a 998 realizar grandes cosas mediante débiles instrumentos. Es esencial tener un conocimiento inteligente de la verdad, pues ¿en qué otra forma podríamos hacer frente a sus astutos oponentes? Debe estudiarse la Biblia no sólo por las doctrinas que enseña sino por sus lecciones prácticas. Nunca debierais ser sorprendidos, nunca debierais estar sin vuestra armadura puesta. Estad preparados para cualquier emergencia, para cualquier llamamiento del deber. Aguardad, velad por cada oportunidad para presentar la verdad; sed versados en las profecías, familiarizaos con las lecciones de Cristo. No confiéis en argumentos bien preparados. Un argumento solo no es suficiente. Debéis buscar a Dios puestos de rodillas; debéis salir para encontrar a las personas mediante el poder y la influencia de su Espíritu. Actuad prestamente. Dios quiere que seáis soldados siempre listos como fueron los hombres que componían el ejército de Gedeón. Muchas veces los ministros son demasiado meticulosos, demasiado calculadores. Mientras se preparan para hacer una gran obra dejan pasar la oportunidad de hacer una buena obra. El ministro actúa como si toda la carga descansara sobre él, un pobre hombre limitado, cuando Jesús es el que lo lleva a él y también a su carga. Hermanos, confiad menos en el yo, y más en Jesús
Conflicto RH 1-7-1884

elena
V.7,16-18
0705


 


Es peligroso que los hombres resistan al Espíritu de verdad, gracia y justicia, debido a que sus manifestaciones no están de acuerdo con las ideas de ellos y no entran dentro del molde de sus planes de acción. El Señor actúa en su propia forma y de acuerdo con sus propios planes. Oren los mortales para que puedan despojarse del yo y estar en armonía con el cielo. Oren: "No se haga mi voluntad, oh Dios, sino la tuya". Tengan en cuenta los hombres que los caminos de Dios no son los caminos de ellos, ni sus pensamientos los pensamientos de ellos, pues él dice: "Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos". En la instrucción que el Señor dio a Gedeón cuando estaba por luchar contra los madianitas -que saliera contra sus enemigos con un ejército de trescientos que tocaran trompetas y llevaran cántaros vacíos en las manos, y gritaran: "La espada de Jehová y de Gedeón"- esos hombres meticulosos, metódicos y apegados a la forma no podrían haber visto más que inconsistencia y confusión. Podrían haber retrocedido con protestas decididas, y ofreciendo resistencia; podrían haber argumentado extensamente para mostrar la inconsecuencia y los peligros de combatir en una forma tan riesgosa y, con su juicio limitado, haber calificado toda esa estrategia de completamente ridícula e irrazonable. ¡Cuán carentes de ciencia, cuán inconsecuentes podrían haber pensado que eran las maniobras de Josué y de su ejército en la toma de Jericó
RH 5-5-1896


V7
Entonces el Eterno dijo a Gedeón: "Con estos trescientos hombres que lamieron el agua os salvaré, y entregaré a los madianitas en tu mano. Los demás, vuelva cada uno a su lugar".
V8
Y Gedeón envió a los israelitas cada uno a su tienda, y retuvo a esos trescientos hombres, que quedaron con la provisión del pueblo y con sus trompetas. El campamento de Madián estaba abajo en el valle.

Presagios de la victoria

V9
Esa misma noche, el Eterno dijo a Gedeón: "Levántate y desciende al campamento, porque yo lo voy a entregar en tus Manos.
V10
"Si temes descender, ve con Fura tu criado.
V11
"Oirás lo que hablan, y entonces tus manos se fortalecerán para atacar el campamento".
V12
Los madianitas, los amalecitas y los orientales estaban tendidos en el valle como langostas en muchedumbre. Sus camellos eran innumerables, como la arena del mar.
V13
Cuando llegó Gedeón, oyó que un hombre contaba a su compañero un sueño. Decía: "Soñé que un pan de cebada rodaba hasta el campamento de Madián. Llegó y golpeó una tienda con tal fuerza, que la tienda se dio vuelta y cayó".
V14
Y su compañero respondió: "Esto no es otra cosa que la espada de Gedeón hijo de Joás, de Israel.  Dios ha entregado en sus manos a los madianitas con todo el campamento.
V15
Cuando Gedeón oyó el relato del sueño y su interpretación. adoró. Y vuelto al campamento de Israel, dijo: "Levantaos, que el Eterno ha entregado el campamento de Madián en nuestras manos".

Estratagema de Gedeón

V16
Gedeón dividió los trescientos hombres en tres escuadrones, dio a cada uno una trompeta y un cántaro vacío con una tea encendida dentro del cántaro.
V17
Y les dijo: "Miradme a mí, y haced como yo haga. Cuando yo llegue al principio del campamento, como yo haga, haced vosotros.
V18
"Yo y los que están conmigo tocaremos la trompeta, y vosotros tocaréis las trompetas alrededor de todo el campamento, y diréis: '¡Por el Eterno y por Gedeón!"'
V19
Llegó, pues, Gedeón con los cien hombres que iban con él, al extremo del campamento, al comienzo de la guardia de la medianoche, cuando acababan de renovar los centinelas.  Tocaron las trompetas, y quebraron los cántaros que llevaban en sus manos.
V20
Los tres escuadrones tocaron las trompetas, y quebrando los cántaros tomaron las teas en la mano izquierda, y en la derecha las trompetas para tocar.  Y gritaron: "¡La espada del Eterno y de Gedeón!"

elena
V.21
0710


 


Hay en el cristianismo una ciencia que debe dominarse, una ciencia tanto más profunda, amplia y elevada que cualquier 21 ciencia humana, como los cielos son más elevados que la tierra. La mente tiene que ser disciplinada, educada, preparada; porque los hombres han de prestar servicio a Dios en maneras diversas que no están en armonía con la inclinación innata. A menudo uno debe desechar la preparación y la educación de toda la vida, a fin de poder aprender en la escuela de Cristo. El corazón debe ser enseñado a permanecer firme en Dios. Ancianos y jóvenes han de formar hábitos de pensamiento que los habilitarán para resistir la tentación. Deben aprender a mirar hacia arriba. Los principios de la Palabra de Dios -principios que son tan altos como los cielos y que abarcan toda la eternidad- han de ser comprendidos en su relación con la vida diaria. Todo acto, toda palabra, todo pensamiento, tiene que estar de acuerdo con estos principios.
Consejos para Maestros Padres y A.Pagina 21

elena
V.21
0711


 


Mantened firme hasta el fin el principio de vuestra confianza. No debe anublarse la luz de la verdad de Dios. Debe resplandecer en medio de las tinieblas del error que rodean al mundo. La Palabra de Dios debe ser abierta ante los que ocupan puestos elevados en la tierra, como asimismo ante aquellos que están en situaciones más humildes. La iglesia de Cristo es el instrumento de Dios para la proclamación de la verdad; está facultada para hacer una obra especial; y si es leal a Dios, obediente a sus mandamientos, morará en ella la excelencia del poder divino. Si quiere honrar al Dios de Israel, no habrá poder que pueda prevalecer contra ella. Si quiere permanecer fiel a su lealtad, las fuerzas del enemigo no serán más capaces de vencerla, que la paja de resistir el viento tormentoso.
Hijos e Hijas de Dios Pagina 220


V21
Y permanecieron firmes cada uno en su lugar, alrededor del campamento madianita. Y todo el campamento se alborotó, y huyeron gritando.
V22
Mientras los trescientos hombres seguían tocando las trompetas, el Eterno puso la espada de cada uno contra la de su compañero en todo el campamento. Y el ejército huyó hasta Bet Sita y hasta el límite de Abel Mehola en Tabat.
V23
Entonces se juntaron los de Israel, de Neftalí, de Aser y de todo Manasés, y siguieron a los madianitas.
V24
Gedeón envió mensajeros por todo el monte de Efraín, y les dijo: "Descended al encuentro de los madianitas, y tomad los vados de Bet Bara y del Jordán antes que ellos lleguen. Y los hombres de Efraín se juntaron, Y tomaron los vados de Bet Bara y del Jordán.
V25
Y capturaron a dos príncipes madianitas, Oreb y Zeeb. Y mataron a Oreb en la peña de Oreb, y a Zeeb en el lugar de Zeeb. Después que siguieron a los madianitas, trajeron las cabezas de Oreb y Zeeb a Gedeón al otro lado del Jordán.

elena
Anexo
0709


 


La experiencia de Gedeón y de su ejército tiene el propósito de enseñar una lección de sencillez y fe. El dirigente a quien Dios eligió no ocupaba ningún cargo en Israel. No era gobernante, ni levita, ni sacerdote. El pensaba que era el más pequeño en la familia de su padre. La sabiduría humana no lo hubiera seleccionado; pero Dios vio en Gedeón un hombre íntegro y de valor moral. Desconfiaba de sí mismo, y estaba dispuesto a escuchar las enseñanzas divinas y llevar adelante sus propósitos. El Señor no depende de hombres de elevada posición, de gran intelecto o extensos conocimientos. Tales hombres a menudo son orgullosos y autosuficientes. Se sienten competentes para diseñar y ejecutar planes sin el consejo de Dios. Se separan de la Vid verdadera, y por ello se vuelven secos e infructuosos, como ramas marchitas. El Señor desea avergonzar las jactancias de los hombres. El dará éxito a los esfuerzos más débiles y a los métodos menos prometedores, cuando sean divinamente señalados y realizados con humildad y confianza
Signs of the Times, 30 de junio de 1881


.




IR AL COMIENZO DE LA PAGINA

 

 

 

 
   
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis