.....
   
  .
  GN:18
 

 BB
Escrito por Moisés, por el año 1500 AC
genesis.gif genesis picture by bibliadeestudioadventista18

Ejemplo :V00



Ángeles visitan a Abrahán

 V1
Después el Eterno se apareció a Abrahán en el encinar de Mamre, cuando él estaba a la entrada de su tienda, en el calor del día.
V2
Al levantar sus ojos Abrahán vio a tres varones frente a él. Cuando los vio, salió corriendo de la entrada de su tienda a recibirlos, y se inclinó a tierra,
V3
y dijo: "Señor, si he hallado gracia en tus ojos, te ruego que no pases de largo.
V4
"Permíteme que traiga un poco de agua para lavar vuestros pies. Y recostaos debajo de un árbol,
V5
"mientras traigo un bocado de pan para sustentar vuestro corazón. Después seguiréis, porque para esto habéis pasado cerca de vuestro siervo". Y ellos le dijeron: "Haz como has dicho".
V6
Entonces Abrahán fue de prisa a la tienda de Sara, y le dijo: "Toma presto tres medidas de flor de harina (14 kgs). Y amasa y cuece unos panes".
V7
Corrió Abrahán a las vacas, tomó un becerro tierno y bueno, y lo dio al criado, quien se apresuró a prepararlo.
V8
Tomó también mantequilla y leche, y el becerro que había preparado, y lo puso ante ellos. Y mientras comían, quedó junto a ellos debajo del árbol.

El hijo de la promesa

V9

Y ellos le dijeron: "¿Dónde está Sara tu esposa?" El respondió: "Aquí en la tienda".


 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista10

V 10
Entonces le dijo: "De cierto volveré a ti, según el tiempo de la vida, y Sara tendrá un hijo". Sara escuchaba desde su tienda que estaba detrás de él.

V11
Abrahán y Sara eran ancianos, entrados en días, y Sara había pasado la edad de tener hijos. 

 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista12

V12
Así, Sara se rió para sí, y se dijo: "Después de haber envejecido, ¿ tendré deleite, siendo también mi señor anciano?"

V13

Entonces el Eterno dijo a Abrahán: "¿Por qué se ha reído Sara diciendo: '¿Será cierto que he de dar a luz siendo anciana?'

 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista14


V14

 "¿Hay algo difícil para Dios? Al tiempo señalado volveré a ti, según el tiempo de la vida, y Sara tendrá un hijo".

V15

Entonces Sara negó, diciendo: "No me reí", porque tuvo miedo. Pero él le dijo: "No es así, sino que te has reído".

Generosa intercesión de Abrahán

V16

Los varones se levantaron de allí y miraron hacia Sodoma. Y Abrahán iba con ellos para despedirlos.

V17

Y el Eterno dijo: "¿Encubriré de Abrahán lo que voy a hacer,

V18

"habiendo de ser Abrahán en una nación grande y fuerte, y habiendo de ser benditas en él todas las naciones de la tierra?

 V 19
"Porque yo lo elegí (conocí) para que mande a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino del Eterno, que practiquen lo que es justo y recto, para que el Señor envíe sobre Abrahán lo que habló acerca de él".

elena
V.19
0104


 


Si los padres cumplieran las condiciones bajo las cuales Dios ha prometido ser su fortaleza, no dejarían de recibir la bendición divina en sus hogares
RH 21-5-1895

 

V20

Entonces el Eterno le dijo: "Por cuanto el clamor contra Sodoma y Gomorra aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo,

V21

"iré a ver si han consumado su obra según el clamor que ha venido hasta mí. Si no, lo sabré".

V22

Y los varones se apartaron de allí y fueron hacia Sodoma. Pero Abrahán quedó aún ante el Eterno.

V23

Y Abrahán se acercó y dijo: "¿Destruirás también al justo con el impío?

V24

"Tal vez haya 50 justos en la ciudad. ¿La destruirás y no la perdonarás por amor a los 50 justos?

elena
V.25
0105


 


El amor hacia las almas a punto de perecer inspiraba las oraciones de Abrahán. Aunque detestaba los pecados de aquella ciudad corrompida, deseaba que los pecadores pudieran salvarse. Su profundo interés por Sodoma demuestra la ansiedad que debemos experimentar por los impíos. Debemos sentir odio hacia el pecado, y compasión y amor hacia el pecador. Por todas partes, en derredor nuestro, hay almas que van hacia una ruina tan desesperada y terrible como la que sobrecogió a Sodoma. Cada día termina el tiempo de gracia para algunos. Cada hora, algunos pasan más allá del alcance de la misericordia. ¿Y dónde están las voces de amonestación y súplica que induzcan a los pecadores a huir de esta pavorosa condenación? ¿Dónde están las manos extendidas para sacar a los pecadores de la muerte? ¿Dónde están los que con humildad y perseverante fe ruegan a Dios por ellos?
La Historia de los Patriarcas y Profetas pag 135

 

 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista25

V25
"Lejos de ti hacer eso, que hagas morir al justo con el impío, y que el justo sea tratado como el impío. Nunca hagas tal cosa. El Juez de toda la tierra, ¿no hará lo que es justo?".*
V26
Entonces el Eterno respondió: "Si hallo 50 justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo el lugar por amor a ellos".

 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista27


V27
Y Abrahán replicó: "Ahora que empecé a hablar a mi Señor, aunque soy polvo y ceniza,*

V28

"quizá de los 50 justos falten cinco, ¿destruirás por aquellos cinco toda la ciudad?" El Señor respondió: "No la destruiré si encuentro 45 justos allí".

V29

Abrahán volvió a decir: "Quizá se hallen allí 40". Y respondió: "No lo haré por amor a los 40".

V30

Pero Abrahán suplicó: "No se enoje ahora mi Señor, si sigo hablando. Tal vez se hallen 30". Y el Eterno respondió: "No la destruiré si hallo 30".

V31

Abrahán prosiguió: "Ahora que me atreví a hablar a mi Señor, ¿tal vez se hallen 20?"  "No la destruiré —respondió—, por amor a los veinte".

V32

Pero Abrahán volvió a decir: "No se enoje mi Señor, si hablo una vez más. Quizá se hallen diez". "No la destruiré —respondió—, por amor a los diez".

V33

Cuando el Eterno acabó de hablar con Abrahán, se fue. Y Abrahán se volvió a su lugar

  

 

IR AL COMIENZO DE LA PAGINA

 

 
 
   
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis