.....
   
  .
  GN:28
 

 BB
Escrito por Moisés, por el año 1500 AC
genesis.gif genesis picture by bibliadeestudioadventista28

Ejemplo :V00



Jacob va a casa de su tío
 

V1

Entonces Isaac llamó a Jacob, lo bendijo y le mandó: "No tomes esposa de las hijas de Canaán.

V2

"Levántate, ve a Padán Aram, a casa de Betuel, padre de tu madre, y toma allí esposa de las hijas de Labán, hermano de tu madre.

V3

"Y el Dios Todopoderoso te bendiga, te fructifique y te multiplique hasta llegar a ser una multitud de pueblos.


 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista4


V4
"Y te dé la bendición de Abrahán, para que heredes la tierra en que habitas, que Dios dio a Abrahán".

V5

Así, Isaac envió a Jacob, que fue a Padán Aram, a Labán, hijo de Betuel arameo, hermano de Rebeca, madre de Jacob y Esaú.

V6

Esaú vio que Isaac había bendecido a Jacob, y lo había enviado a Padán Aram a tomar de allá esposa para sí; y que cuando lo bendijo le había dicho que no tomara esposa de las hijas de Canaán.

V7

Y vio que Jacob había obedecido a su padre y a su madre, y se había ido a Padán Aram.

V8

Esaú vio también que las hijas de Canaán parecían mal a su padre,


 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista9


V9
y fue a Ismael, y tomó por esposa a Mahalet, hija de Ismael, hijo de Abrahán, hermana de Nebaiot, además de sus otras esposas.*



Hermoso sueño de Jacob

V10

Salió Jacob de Beerseba, y se fue a Harán.


elena
V.11
0133


 


La noche del segundo día le encontró lejos de las tiendas de su padre. Se sentía desechado, y sabía que toda esta tribulación había venido sobre él por su propio proceder erróneo. Las tinieblas de la desesperación oprimían su alma, y apenas se atrevía a orar. Sin embargo, estaba tan completamente solo que sentía como nunca antes la necesidad de la protección de Dios. Llorando y con profunda humildad, confesó su pecado, y pidió que se le diera alguna evidencia de que no estaba completamente abandonado. Pero su corazón agobiado no encontraba alivio. Había perdido toda confianza en sí mismo, y temía haber sido desechado por el Dios de sus padres. Pero Dios no abandonó a Jacob. Su misericordia alcanzaba todavía a su errante y desconfiado siervo. Compasivamente el Señor reveló a Jacob precisamente lo que necesitaba: un Salvador. Había pecado; pero su corazón se llenó de gratitud 183 cuando vio revelado un camino por el cual podría ser restituído a la gracia de Dios.
La Historia de los Patriarcas y Profetas Pag 182


V11
Llegó a cierto lugar y durmió allí, porque el sol ya se había puesto. Tomó una piedra y la puso de cabecera, y se acostó.

  

elena
V.12
0131


 


Jesús es la escalera hacia el cielo...y Dios nos exhorta a subir por ella. Pero no podemos hacerlo mientras nos cargamos con tesoros terrenales.Nos perjudicamos cuando preferimos nuestra conveniencia y ventajas personales a las cosas de Dios.No hay salvación en las posesiones o recursos terrenales.Un hombre no es exaltado a la vista de Dios ni considerado bueno por él, porque posee riquezas terrenales.Si nos hacemos expertos en el arte de subir, aprenderemos que a medida que ascendemos debemos abandonar todo estorbo. Los que suben deben afirmar bien los pies en cada peldaño de la escalera br /> ST 1-2-1899

elena
V.12.13
0132


 


Jacob pensó obtener la primogenitura y sus beneficios mediante el engaño, pero se chasqueó. Pensó que había perdido todo, su relación con Dios, su hogar, y todo lo demás, y allí estaba como un fugitivo frustrado. ¿Pero qué hizo Dios? Lo contempló en su condición desesperada, Vio su desengaño, y vio que había en él elementos que redundarían para gloria de Dios. Tan pronto Dios vio su condición, le presentó la escalera mística que representa a Jesucristo.Aquí está el hombre que había perdido toda relación con Dios, y el Dios del cielo lo contempla y consiente en que Cristo salve el abismo abierto por el pecado. Podríamos haber mirado y dicho: Anhelo el cielo, ¿pero cómo puedo alcanzarlo? No veo ningún camino. Eso es lo que pensó Jacob, y por eso Dios le mostró la visión de la escalera, y esa escalera conecta la tierra con el cielo, con Jesucristo.Un hombre puede subir por ella, pues la base descansa sobre la tierra y el peldaño superior llega hasta el cielo... Vosotros, habitantes de la tierra, ¡alabad a Dios! ¿Y por qué? Porque mediante Jesucristo -cuyo largo brazo humano rodea a la humanidad, mientras con su brazo divino se aferra del trono del Infinito- el abismo es salvado con su propio cuerpo, y este mundo, pequeño como un átomo, que estuvo separado del continente del cielo por el pecado y se convirtió en una isla, otra vez es rehabilitado porque Cristo salvó el abismo
MS 5 1891


 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista12

elena
V.12
0135


 


El Señor conocía las malas influencias que rodearían a Jacob y los peligros a que estaría expuesto. En su misericordia abrió el futuro ante el arrepentido fugitivo, para que comprendiese la intención divina a su respecto, y a fin de que estuviese preparado para resistir las tentaciones que necesariamente sufriría, cuando se encontrase solo entre idólatras e intrigantes. Tendría entonces siempre presente la alta norma a que debía aspirar, y el saber que por su medio se cumpliría el propósito de Dios le incitaría constantemente a la fidelidad. En esta visión el plan de la redención le fue revelado a Jacob, no del todo, sino hasta donde le era esencial en aquel momento. La escalera mística que se le mostró en su sueño, fue la misma a la cual se refirió Cristo en su conversación con Natanael. Dijo el Señor: "De aquí adelante veréis el cielo abierto, y los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del hombre." (Juan 1: 51
La Historia de los Patriarcas y Profetas Pag 183

V12
Y soñó. Vio una escalera apoyada en tierra, y su cabeza tocaba el cielo. Y ángeles de Dios subían y descendían por ella.

 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista13


V13
Y vio al Eterno en lo alto de ella, que le dijo: "yo soy jehova el Eterno, el Dios de Abrahán tu padre, y el Dios de Isaac. La tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tus descendientes.

 

 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista14


V14
"Y tus descendientes serán como el polvo de la tierra. Te extenderás al este y al oeste, al norte y al sur. Y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu Descendiente.*

V15

"Yo estoy contigo, te guardaré por dondequiera que vayas, y te volveré a esta tierra. No te dejaré sin haber cumplido lo que te he dicho".


¡Puerta del cielo!

elena
V.16
0136


 


Hasta el tiempo de la rebelión del hombre contra el gobierno 184 divino, había existido libre comunión entre Dios y el hombre. Pero el pecado de Adán y Eva separó la tierra del cielo, de manera que el hombre no podía ya comunicarse con su Hacedor. Sin embargo, no se dejó al mundo en solitaria desesperación. La escalera representa a Jesús, el medio señalado para comunicarnos con el cielo. Si no hubiese salvado por sus méritos el abismo producido por el pecado, los ángeles ministradores no habrían podido tratar con el hombre caído. Cristo une el hombre débil y desamparado con la fuente del poder infinito. Todo esto se le reveló a Jacob en su sueño. Aunque su mente comprendió en seguida una parte de la revelación, sus grandes y misteriosas verdades fueron el estudio de toda su vida, y las fue comprendiendo cada vez mejor.
La Historia de los Patriarcas y Profetas Pag 184


V16
Cuando Jacob despertó de su sueño dijo: "Ciertamente el Eterno está en este lugar, y yo no lo sabía".

V17

Tuvo miedo y dijo: "¡Cuán temible es este lugar! No es otra cosa que casa de Dios y puerta del cielo".

V18

Jacob se levantó temprano esa mañana. Tomó la piedra que había puesto de cabecera, la alzó por señal y derramó aceite sobre ella.

V19

Y llamó a ese lugar Betel (Casa de Dios), aunque Luz era el nombre de la ciudad.

elena
V.20
0134


 


Jacob no estaba tratando de concertar condiciones con Dios. El Señor ya le había prometido prosperidad, y este voto era la expresión de un corazón lleno de gratitud por la seguridad del amor y la misericordia de Dios. Jacob comprendía que Dios tenía sobre él derechos que estaba en el deber de reconocer, y que las señales, especiales de la gracia divina que se le habían concedido, le exigían reciprocidad. Cada bendición que se nos concede demanda una respuesta hacia el Autor de todos los dones de la gracia. El cristiano debiera repasar muchas veces su vida pasada, y recordar con gratitud las preciosas liberaciones que Dios ha obrado en su favor, sosteniéndole en la tentación, abriéndole caminos cuando todo parecía tinieblas y obstáculos, y dándole nuevas fuerzas cuando estaba por desmayar. Debiera reconocer todo esto como pruebas de la protección de los ángeles celestiales. En vista de estas innumerables bendiciones debiera preguntarse muchas veces con corazón humilde y agradecido: "¿Qué pagaré a Jehová por todos sus beneficios para conmigo?Sal. 116: 12
La Historia de los Patriarcas y Profetas Pag 151


V20
Y Jacob hizo un voto. Dijo: "Si Dios va conmigo, y me guarda en este viaje, y me da pan para comer y vestido para vestir,

V21

"y si vuelvo en paz a casa de mi padre, el Eterno será mi Dios.


elena
V.22
0137


 


Nuestro tiempo, nuestros talentos y nuestros bienes debieran dedicarse en forma sagrada al que nos confió estas bendiciones. Cada vez que se obra en nuestro favor una liberación especial, o recibimos nuevos e inesperados favores, debiéramos reconocer la bondad de Dios, expresando nuestra gratitud no sólo en palabras, sino, como Jacob, mediante ofrendas y dones para su causa. Así como recibimos constantemente las bendiciones de Dios, también hemos de dar sin cesar. "Y de todo lo que me dieres -dijo Jacob,- el diezmo lo he de apartar para ti." Nosotros que gozamos de la clara luz y de los privilegios del Evangelio, ¿nos contentaremos con darle a Dios menos de lo que daban aquellos que vivieron en la dispensación anterior menos favorecida que la nuestra? De ninguna manera. A medida que aumentan las bendiciones de que gozamos, ¿no aumentan nuestras obligaciones en forma correspondiente? Pero ¡cuán en poco las tenemos! ¡Cuán imposible es el esfuerzo de medir con reglas matemáticas lo que le debemos en tiempo, dinero y afecto, en respuesta a un amor tan inconmensurable y a una dádiva de valor tan inconcebible! ¡Los diezmos para Cristo! ¡Oh, mezquina limosna, pobre recompensa para lo que ha costado tanto! Desde la cruz del Calvario, Cristo nos pide una consagración sin reservas. Todo lo que tenemos y todo lo que somos, lo debiéramos dedicar a Dios..
La Historia de los Patriarcas y Profetas Pag 185-186


V22
"Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios. Y de todo lo que me des, sin falta el diezmo lo apartaré para ti".

 

 

IR AL COMIENZO DE LA PAGINA

 

 
  

 
 
   
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis