.....
   
  .
  JOS:23
 

 BB
Escrito por Josue, por el año 1390 AC

 

josue.jpg josue image by bibliadeestudioadventistajosue.gif JOSUE picture by bibliadeestudioadventista23

Ejemplo :V00


Josué alienta a Israel

V1
Mucho tiempo después que el Señor dio reposo a Israel de todos sus enemigos, Josué, anciano ya, de avanzada edad,
V2
llamó a todo Israel, a sus ancianos, príncipes y oficiales, y les dijo: "Yo soy anciano ya, entrado en años.
V3
"Vosotros habéis visto todo lo que el Señor vuestro Dios hizo con todas estas naciones por vuestra causa.  Porque el Eterno vuestro Dios ha peleado por vosotros.
V4
"Yo os he repartido por suerte, en herencia para vuestras tribus, estas naciones, tanto las que han sido destruidas como las que quedan, desde el Jordán hasta el Gran Mar, donde el sol se pone.
V5
"El Eterno vuestro Dios las echará ante vosotros, y las arrojará de vuestra presencia.  Y vosotros poseeréis sus tierras, como el Eterno vuestro Dios os ha dicho.

elena
V.6
0672


 


El plan de Dios para la salvación de los hombres es perfecto en todo sentido. Si realizamos fielmente los deberes que nos han sido asignados, nos irá bien en todo. Lo que causa la discordia y provoca desdicha y ruina es la apostasía del hombre. Dios nunca usa su poder para oprimir a las criaturas que son obra de sus manos; nunca requiere más de lo que puede realizar el hombre; nunca castiga a sus hijos desobedientes más de lo que es necesario para inducirles al arrepentimiento o para disuadir a otros para que no sigan su ejemplo. Es inexcusable la rebelión contra Dios
ST 19-5-1881

elena
V.6-8
0673


 


Estamos en un peligro tan grande de relacionarnos con la incredulidad como lo estuvieron los israelitas en su trato con los idólatras. Las producciones del genio y del talento con demasiada frecuencia ocultan veneno mortal. Bajo una apariencia atrayente se presentan temas y se expresan pensamientos que atraen, interesan y corrompen la mente y el corazón. De este modo, en nuestro país cristiano decae la piedad y triunfan el escepticismo y la impiedad
ST 19-5-1881


V6
"Esforzaos mucho, pues, en guardar y cumplir todo lo que está escrito en el Libro de la Ley de Moisés, sin apartaros a la derecha ni a la izquierda.
V7
"No os mezcléis con las naciones que han quedado con vosotros.  No mencionéis el nombre de sus dioses, ni juréis por ellos.  No los sirváis, ni os inclinéis a ellos. 

elena
V.8
0675


 


Las palabras de Cristo nos enseñan que debemos considerarnos inseparablemente unidos a nuestro Padre celestial. Cualquiera sea nuestra situación, dependemos de Dios, quien tiene todos los destinos en sus manos. El nos ha señalado nuestra obra, y nos ha dotado de facultades y recursos para ella. Mientras sometamos la voluntad a Dios, y confiemos en su fuerza y sabiduría, seremos guiados por sendas seguras, para cumplir nuestra parte señalada en su gran plan. Pero el que depende de su propia sabiduría y poder se separa de Dios. En vez de obrar al unísono con Cristo, cumple el propósito del enemigo de Dios y del hombre
Deseado de Todas las Gentes Pagina 179


V8
"Sino que manteneos unidos al Eterno vuestro Dios, como habéis hecho hasta hoy.
V9
"Porque el Señor ha echado ante vosotros a grandes y fuertes naciones, y hasta hoy nadie ha podido parar ante vosotros.
V10
"Uno de vosotros perseguirá a mil, porque el Eterno vuestro Dios pelea por vosotros como él os dijo.
V11
"Por tanto, cuidad mucho de amar al Señor vuestro Dios.

elena
V.12-13
0674


 


El Señor no ha cambiado. Su carácter es el mismo hoy día como en los días de Josué. Es fiel, misericordioso, compasivo, leal en el cumplimiento de su Palabra, tanto en promesas como en amenazas. Uno de los mayores peligros que acosan al pueblo de Dios hoy día es la asociación con los impíos, especialmente al unirse en casamiento con los incrédulos. En el caso de muchos, el amor por lo humano eclipsa el amor por lo divino; dan el primer paso en la apostasía al atreverse a desobedecer la orden expresa del Señor, y con demasiada frecuencia el resultado es una apostasía completa. Siempre ha demostrado ser peligroso que los hombres lleven a cabo su propia voluntad en oposición a los requerimientos de Dios; sin embargo, es una lección que es difícil que los hombres aprendan: que Dios cumple lo que dice.Por regla general, los que eligen como sus amigos y compañeros a personas que rechazan a Cristo y pisotean la ley de Dios finalmente llegan a participar de la misma mente y del mismo espíritu. Debiéramos sentir siempre un profundo interés en la salvación de los impenitentes y se les debiera manifestar un espíritu de bondad y cortesía; pero sólo estaremos seguros eligiendo como nuestros amigos a los que son los amigos de Dios
ST 19-5-1881


V12
"Porque si os apartáis, y os unís al resto de esas naciones que han quedado con vosotros, y si concertáis con ellas matrimonio, mezclándoos con ellas, y ellas con vosotros,
V13
"sabed que el Eterno vuestro Dios, no las echará más de delante de vosotros; sino que serán un lazo y un tropiezo, azote en vuestros costados y espinas en vuestros ojos, hasta que perezcáis de esta buena tierra que el Eterno vuestro Dios os ha dado.
V14
"Yo estoy por entrar por el camino de toda la tierra; reconoced con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma, que no faltó ni una palabra de las buenas promesas que el Eterno vuestro Dios había dicho.  Todas se han cumplido, sin faltar ni una de ellas.
V15
"Pero así como ha cumplido toda promesa que el Eterno vuestro Dios ha dicho, así también traerá sobre vosotros todo el mal con que os amenazó, hasta destruiros de sobre la buena tierra que os ha dado.
V16
"Si traspasáis el pacto que el Eterno vuestro Dios os mandó, honrando a otros dioses, inclinándoos a ellos, el enojo del Eterno se inflamará contra vosotros, y muy pronto pereceréis de esta buena tierra que él os dio






IR AL COMIENZO DE LA PAGINA

 

 

 

 
   
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis