.....
   
  .
  JOS:4
 

 BB
Escrito por Josue, por el año 1390 AC

 

josue.jpg josue image by bibliadeestudioadventistajosue.gif JOSUE picture by bibliadeestudioadventista4

Ejemplo :V00


Doce piedras del Jordán

V1
Cuando toda la gente terminó de pasar el Jordán, el Eterno dijo a Josué:
V2
"Toma doce hombres del pueblo, uno de cada tribu,
V3
"y diles: 'Tomad de en medio del Jordán, del lugar donde están firmes los pies de los sacerdotes, doce piedras, pasadlas con vosotros y ponedlas donde paséis la noche'".
V4
Entonces Josué llamó a los doce hombres que había elegido de entre los israelitas, uno de cada tribu,
V5
y les dijo: "Pasad delante del Arca del Eterno vuestro Dios al medio del Jordán.  Y cada uno de vosotros tome una piedra sobre su hombro, conforme al número de las tribus de Israel,*

elena
V.6
0632


 


El sábado es una señal de la relación que existe entre Dios y su pueblo: una señal que indica que son sus súbditos obedientes, y que observan su santa ley. La observancia del sábado es el medio ordenado por Dios para preservar el conocimiento de sí mismo y distinguir entre sus súbditos leales y los transgresores de su ley
Consejos sobre Salud Pagina 356


V6
"para que sean señal entre vosotros. Y cuando mañana vuestros hijos pregunten a sus padres: '¿Qué significan esas piedras?'
V7
"Responderéis que el agua del Jordán fue dividida ante el Arca del Pacto del Eterno.  Que cuando ella pasó el Jordán, el agua se dividió.  Y esas piedras servirán a los israelitas de monumento conmemorativo para siempre".
V8
Y los israelitas hicieron como Josué les mandó.  Levantaron doce piedras de en medio del Jordán, como el Eterno había dicho a Josué, según las tribus de Israel.  Las llevaron adonde iban a pasar la noche, y las asentaron allí.
V9
Josué levantó también otras doce piedras en medio del Jordán donde estuvieron los pies de los sacerdotes que llevaron el Arca del Pacto.  Y allí están hasta hoy.

Termina el cruce del Jordán

V10
Los sacerdotes que llevaban el Arca permanecieron en medio del Jordán, hasta que se cumplió todo lo que el Eterno había mandado a Josué que dijese al pueblo, conforme a todo lo que Moisés había mandado a Josué.  Y el pueblo se dio prisa a pasar.
V11
Cuando todo el pueblo acabó de pasar, pasó también el Arca del Pacto del Eterno y los sacerdotes, en presencia del pueblo.
V12
También los rubenitas, los gaditas y la media tribu de Manasés pasaron armados, como Moisés les había dicho;
V13
como 40.000 hombres armados, listos para la guerra, pasaron hacia la llanura de Jericó, ante el Señor.
V14
En ese día el Eterno engrandeció a Josué a los ojos de todo Israel. Y lo respetaron como habían respetado a Moisés, todos los días de su vida.
V15
El Señor dijo a Josué:
V16
"Manda a los sacerdotes que llevan el arca del testimonio, que suban del Jordán".
V17
Y Josué mandó a los sacerdotes: "Subid del Jordán".
V18
Y tan pronto como los sacerdotes que llevaban el Arca del Pacto del Eterno subieron de en medio del Jordán, y sus pies estuvieron en seco, el agua del Jordán volvió a su lugar, y corrió como antes hasta sus riberas.
V19
El pueblo subió del Jordán el 10 del primer mes, y acamparon en Gilgal, al oriente de Jericó.
V20
Y Josué levantó en Gilgal las doce piedras que habían traído del Jordán.
V21
Y dijo a los israelitas: "Mañana, cuando vuestros hijos pregunten a sus padres, qué significan estas piedras,
V22
"les diréis: 'Israel pasó en seco por este Jordán.
V23
"'Porque el Eterno vuestro Dios secó el agua del Jordán ante vosotros, hasta que habíais pasado; lo mismo que había hecho con el Mar Rojo, que secó ante nosotros hasta que pasamos.

elena
V.24
0631


 


Mediante su pueblo Israel, Dios tenía el propósito de dar al mundo un conocimiento de su voluntad. Sus promesas y amenazas, sus instrucciones y reproches, las maravillosas manifestaciones de su poder entre ellos -en bendiciones por la obediencia y castigos por la transgresión y la apostasía-, todo esto tenía el propósito de educar y desarrollar principios religiosos entre el pueblo de Dios hasta el fin del tiempo. Por lo tanto, es importante que nos familiaricemos con la historia de la hueste hebrea y examinemos con cuidado el trato de Dios con ellos. Las palabras que Dios habló a Israel mediante su Hijo fueron dirigidas también a nosotros en estos últimos días. El mismo Jesús que enseñó a sus discípulos sobre el monte los abarcantes principios de la ley de Dios, instruyó al antiguo Israel desde la columna de nube y el tabernáculo mediante la boca de Moisés y de Josué... La religión de los días de Moisés y de Josué es la misma que la religión de hoy día
ST 26-5-1881


V24
"'Para que todos los pueblos de la tierra conozcan la poderosa mano del Eterno, y para que vosotros reverenciéis al Eterno vuestro Dios todos los días'".
.


 



IR AL COMIENZO DE LA PAGINA

 

 

 

 
   
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis