.....
   
  .
  NUM:12
 

 BB
Escrito por Moisés, por el año 1410 AC

 

numeros.gif NUMEROS picture by bibliadeestudioadventista12

Ejemplo :V00


María crítica a Moisés

elena
V.1
0433


 


La esposa de Moisés no era negra, pero su tez era algo más oscura que la de los hebreos
1SP 286

elena
V.1
0437


 


Moisés soportó sus acusaciones [de María y Aarón] en silencio paciente y sin queja. Fue la experiencia que adquiriera durante los muchos años de trabajo y espera en Madián, el espíritu de humildad y longanimidad que cultivara allí, lo que preparó a Moisés para arrostrar con paciencia la incredulidad y la murmuración del pueblo, y el orgullo y la envidia de los que hubieran debido ser sus asistentes firmes y resueltos. "Y aquel varón Moisés era muy manso, más que todos los hombres que había sobre la tierra", y por este motivo Dios le otorgó más de su sabiduría y dirección que a todos los demás. Dice la Escritura: "Encaminará a los humildes por el juicio, y enseñará a los mansos su carrera " (Sal. 25: 9). Los mansos son dirigidos por el Señor, porque son dóciles y dispuestos a recibir instrucción.
Conflicto y Valor Pagina 105


V1
Allí María y Aarón hablaron contra Moisés a causa de su esposa etíope, porque estaba casado con una mujer etíope.
V2
Y dijeron: "¿Sólo por Moisés habla el Eterno? ¿No habla también por nosotros?"

elena
V.3
0434


 


Moisés se destaca como superior en sabiduría e integridad sobre todos los soberanos y estadistas de la tierra. Sin embargo, este hombre no pretendía reputación para sí, sino que presentaba a Dios ante el pueblo como la fuente de toda facultad y sabiduría. ¿Dónde hay un personaje tal entre los hombres de este siglo? Los que hablan despreciativamente de la ley de Dios lo están deshonrando y echando una sombra sobre el personaje más ilustre presentado en los anales de los hombres
ST 21-10-1886

elena
V.3
0435


 


Moisés era un hombre humilde. Dios lo llamó el hombre más manso de la tierra. Era generoso, noble, bien equilibrado. No era defectuoso y sus cualidades no estaban meramente a medio desarrollar. Podía exhortar con éxito a su prójimo porque su vida misma era una representación viviente de lo que el hombre puede llegar a ser y realizar con Dios como su ayudador, de lo que enseñaba a otros, de lo que deseaba que fueran y de lo que Dios requería de él. Hablaba de corazón, y llegaba al corazón. Era versado en conocimiento y, sin embargo, sencillo como un niño en la manifestación de sus profundas simpatías. Dotado de un instinto notable, podía juzgar instantáneamente acerca de las necesidades de los que lo rodeaban y de las cosas que andaban mal y requerían atención, y no las descuidaba
MS 24, 1887

elena
V.3
0436


 


Moisés fue el hombre más grande que jamás haya estado como dirigente del pueblo de Dios. Fue grandemente honrado por Dios, no por la experiencia que había ganado en la corte de Egipto, sino porque fue el más manso de los hombres. Dios hablaba con él cara a cara así como un hombre habla con un amigo. Si los hombres desean ser honrados por Dios, sean humildes. Los que llevan adelante la obra de Dios debieran distinguirse de todos los demás por su humildad. Del hombre que es notable por su humildad, Cristo dice que se puede confiar en él. Mediante él, yo puedo revelarme al mundo. El no entretejerá en la trama ninguna fibra de egoísmo. Me manifestaré a él como no lo hago con el mundo
MS 165, 1899


V3
Aunque Moisés era un hombre muy humilde, el hombre más manso de la tierra.
V4
En seguida el Eterno dijo a Moisés, a Aarón y a María: "Salid vosotros tres a la Tienda de la Reunión". Y salieron los tres.
V5
Entonces el Eterno descendió en la columna de nube. Se puso a la entrada del Santuario, y llamó a Aarón y a María.

 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista6


V6
Cuando se adelantaron los dos, les dijo: "Oíd ahora mis palabras.  Cuando haya entre vosotros profeta del Eterno, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él.

 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista7


V7
"No así a mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa,*
V8
"Boca a boca hablo con él, a las claras y no en figuras. Y ve la apariencia del Eterno. ¿Por qué, pues, no temisteis hablar contra mi siervo Moisés?"
V9
Entonces el enojo del  Eterno se encendió en ellos, Y se fue.
V10
Cuando la nube se apartó de la Tienda, María quedó leprosa, blanca como la nieve. Aarón miró a María, y la vio leprosa.

Moisés ora por María

 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista11


V11
Entonces dijo Aarón a Moisés: "¡Ah, señor mío! No cargues este pecado sobre nosotros, porque hemos obrado neciamente. Hemos pecado.*
V12
"No quede ella ahora como el que nace muerto, que al nacer tiene medio consumida su carne".
V13
Entonces Moisés clamó al Eterno: "Te ruego, oh Dios, que la sanes ahora".

 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista14


V14
El Eterno respondió: "Si su padre hubiera escupido en su cara, ¿no se avergonzaría por siete días? Sea echada fuera del campamento por siete días, y vuelva después".*
V15
Así, María fue echada del campamento durante siete días. Y el pueblo no siguió adelante hasta que ella volvió.
V16
Después el pueblo partió de Haserot y acampó en el desierto de Parán.




 



IR AL COMIENZO DE LA PAGINA

 

 

 

 

 
   
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis