.....
   
  .
  NUM:21
 

 BB
Escrito por Moisés, por el año 1410 AC

 

numeros.gif NUMEROS picture by bibliadeestudioadventista21

Ejemplo :V00


Israel destruye al rey Arad

 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista1


V1
Cuando Arad, el rey cananeo que habitaba en el sur, oyó que venía Israel por el camino de los centinelas, atacó a Israel y tomó prisioneros.
V2
Entonces Israel hizo voto al Eterno, dijo: "Si entregas a este pueblo en mi mano destruiré sus ciudades".
V3
Y el Eterno escuchó la voz de Israel, entregó al cananeo. Y los israelitas destruyeron a los cananeos y sus ciudades llamaron aquel lugar Horma (destrucción).

La serpiente simbólica

 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista4


V4
Después partieron del monte Hor, camino del Mar Rojo, para rodear el país de Edom. Y el pueblo se impacientó por el camino.
V5
Y hablaron contra Dios y contra Moisés "¿Por qué nos hiciste subir de Egipto par morir en este desierto, donde no hay pan ni agua? Ya estamos cansados de este pan tan liviano".

elena
V.6
0461


 


Para castigarlos por su ingratitud y sus quejas contra Dios, el Señor permitió que los mordieran serpientes ardientes. Son llamadas ardientes porque su mordedura producía una dolorosa inflamación y rápida muerte. Hasta ese tiempo, los israelitas habían sido preservados de las serpientes del desierto por un continuo milagro, pues el desierto por el cual iban viajando estaba infestado con serpientes ponzoñosas
4SG 41

elena
V.6
0462


 


Hubo quienes se detuvieron a razonar en cuanto a la necedad de buscar alivio de esa manera. Eso de que serían curados si miraban un pedazo de bronce era absurdo para ellos; por eso dijeron: "No miraremos". Esa decisión fue fatal, y perecieron todos los que no aceptaron el recurso provisto. La serpiente de bronce fue levantada en el desierto para que pudieran ser curados los que miraban con fe. Así también Dios envía un mensaje de restauración y curación a los hombres, pidiéndoles que aparten la mirada del hombre y de las cosas terrenales y coloquen su confianza en Dios. El ha dado la verdad a su pueblo con poder mediante el Espíritu Santo. Abrió su Palabra a los que estaban escudriñando y orando en procura de la verdad. Pero cuando estos mensajeros dieron a la gente la verdad que habían recibido, fueron tan incrédulos como los israelitas. Muchos se quedan cavilosos ante la verdad que les ha sido llevada por humildes mensajeros
MS 759 1899


V6
Y el Eterno envió entre el pueblo serpientes ardientes, que mordían al pueblo. Y murió mucha gente de Israel.

 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista7


V7
Entonces el pueblo vino a Moisés y dijeron: "Hemos pecado al hablar contra el Eterno y contra ti. Ruega al Eterno que quite de nosotros estas serpientes". Y Moisés oró por el pueblo.*

elena
V.8
0463


 


Si usted siente que es el peor de los pecadores, Cristo es exactamente lo que necesita: el más grande Salvador. Levante su cabeza y deje de mirarse a usted mismo, retire la vista de su pecado, y contemple al Salvador levantado; mire más allá de la mordedura venenosa de la serpiente y vea al Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.
Exaltad a Jesus Pagina 250

elena
V.8
0464


 


Ven a Jesús, y recibe descanso y paz. Ahora mismo puedes tener la bendición. Satanás te sugiere que eres impotente y que no puedes bendecirte a ti mismo. Es verdad: eres impotente. Pero exalta a Jesús delante de él: "Tengo un Salvador resucitado. En El confío y El nunca permitirá que yo sea confundido. Yo te invito en su nombre. El es mi justicia y mi corona de regocijo". En lo que respecta a esto, nadie piense que su caso es sin esperanza, pues no es así. Quizá te parezca que eres pecador y que estás perdido, pero precisamente por eso necesitas un Salvador. Si tienes pecados que confesar, no pierdas tiempo. Los momentos sois de oro. "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad" (1 Juan 1: 9). Serán saciados los que tienen hambre y sed de justicia, pues Jesús lo ha prometido. ¡Precioso Salvador! Sus brazos están abiertos para recibirnos, y su gran corazón de amor espera para bendecirnos. Algunos parecen sentir que deben ser puestos a prueba y deben demostrar al Señor que se han reformado, antes de poder demandar sus bendiciones. Sin embargo, esas queridas almas pueden pedir ahora mismo la bendición. Deben tener la gracia de Cristo, el Espíritu de Cristo que les ayude en sus debilidades, o no podrán formar un carácter cristiano. Jesús anhela que vayamos a El tal como somos: pecadores, impotentes, desvalidos.
Fe y Obras Pagina 37

elena
V.8
0467


 


Muchos no quieren aceptar a Cristo antes que todo el misterio del plan de la redención les resulte claro. Se niegan a 460 mirar con fe, a pesar de que ven que miles han mirado a la cruz de Cristo y sentido la eficacia de esa mirada. Muchos andan errantes, por los intrincados laberintos de la filosofía, en busca de razones y evidencias que jamás encontrarán, mientras que rechazan la evidencia que Dios ha tenido a bien darles. Se niegan a caminar en la luz del Sol de Justicia, hasta que se les explique la razón de su resplandor. Todos los que insistan en seguir este camino dejarán de llegar al conocimiento de la verdad. Jamás eliminará Dios todos los motivos de duda. Da suficiente evidencia en que basar la fe, y si esta evidencia note acepta, la mente es dejada en tinieblas. Si los que eran mordidos por las serpientes se hubieran detenido a dudar y deliberar antes de consentir en mirar, habrían perecido. Es nuestro deber primordial mirar; y la mirada de la fe nos dará vida
Patriarcas y Profetas Pag 460


V8
Y el Eterno dijo a Moisés: "Haz una serpiente abrasadora y ponla sobre un mástil. Y todo el que haya sido mordido, y la mire, vivirá".

elena
V.9
0465


 


No nos damos cuenta de los miles de peligros de los cuales nos ha guardado nuestro Padre celestial. No percibimos la gran bendición que El derrama sobre nosotros al darnos alimento y ropa, y al preservar nuestras vidas enviando a los ángeles guardianes para que nos cuiden. Cada día deberíamos agradecer por esto. Nuestros corazones deberían vibrar de agradecimiento, y deberíamos acudir a Dios todos los días con una ofrecida de gratitud. Deberíamos reunirnos cada día en torno del altar de familia y alabar al Señor por su cuidado sobre nosotros. Los hijos de Israel habían perdido de vista que Dios los estaba protegiendo de los animales ponzoñosos. Pero cuando El retiró su mano protectora, el aguijón se abatió sobre ellos..
Fe y Obras Pagina 69

elena
V.9
0466


 


Aunque el pecador no puede salvarse a sí mismo, tiene sin embargo algo que hacer para conseguir la salvación. "Al que a mí viene, no le echo fuera." (Juan 6: 37.) Pero debemos ir a él; y cuando nos arrepentimos de nuestros pecados, debemos creer que nos acepta y nos perdona. La fe es el don de Dios, pero el poder para ejercitarla es nuestro. La fe es la mano de la cual se vale el alma para asir los ofrecimientos divinos de gracia y misericordia. Nada excepto la justicia de Cristo puede hacernos merecedores de una sola de las bendiciones del pacto de la gracia. Muchos son los que durante largo plazo han deseado obtener estas bendiciones, pero no las han recibido, porque han creído 459 que podían hacer algo para hacerse dignos de ellas. No apartaron las miradas de sí mismos ni creyeron que Jesús es un Salvador absoluto. No debemos pensar que nuestros propios méritos nos han de salvar; Cristo es nuestra única esperanza de salvación. "Y en ningún otro hay salud; porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos." (Hech. 4: 12.)
Patriarcas y Profetas Pag 458


 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista9


V9
Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre un mástil. Y cuando alguien era mordido por alguna serpiente, miraba a la serpiente de bronce, y vivía.

Del monte Hor a Moab

V10
Después los israelitas partieron y acamparon en Obot.
V11
Partidos de Obot, asentaron en Ije Abarim, en el desierto que está frente a Moab, al nacimiento del sol.
V12
Partidos de allí, acamparon en el valle Zered.
V13
De allí partieron y acamparon en la otra parte de Arnón, que está en el desierto, y que sale del territorio del amorreo. Porque Arnón es el límite de Moab, entre Moab y el amorreo.
V14
Por eso se dice en el libro de las batallas del Eterno: "Lo que hizo en el Mar Rojo y en los arroyos de Arnón.
V15
"A la corriente de los arroyos, que va a parar en Ar, y descansa en el límite de Moab".
V16
De allí vinieron a Beer. Este es el pozo donde el Eterno dijo a Moisés: "Reúne al pueblo, y les daré agua".
V17
Entonces Israel entonó esta canción: "Sube, oh pozo. A él cantad.
V18
"Pozo que cavaron los señores. Lo cavaron los príncipes del pueblo con el cetro de sus bordones". Y del desierto llegaron a Matana.
V19
De Matana a Nahaliel. Y de Nahaliel a Bamot.
V20
De Bamot al valle que está en los campos de Moab, a la cumbre del Pisga, que mira al desierto.

Israel derrota a los amorreos

V21
De ahí Israel envió embajadores a Sehón, rey de los amorreos, a decirle:
V22
"Déjame pasar por tu territorio. No iremos por los sembrados ni por las viñas, no beberemos el agua de los pozos. Por el camino real iremos, hasta pasar tu territorio".
V23
Pero Sehón no dejó pasar a Israel por su territorio. Antes juntó a todo su ejército, y salió contra Israel en el desierto. Vino a Jahaza y peleó contra Israel.
V24
E Israel lo hirió a filo de espada, y tomó su tierra desde Arnón hasta Jaboc, sólo hasta los amonitas, porque su frontera estaba fortificada,
V25
Israel tomó todas esas ciudades, y habitó en todas las ciudades amorreas, en Hesbón y todas sus aldeas.
V26
Porque Hesbón era la ciudad de Sehón, rey de los amorreos, el que había tenido guerra con el rey de Moab, y había tomado su tierra hasta Arnón.
V27
Por tanto, dicen los proverbistas: "Venid a Hesbón, edifíquese y repárese la ciudad de Sehón.
V28
"Fuego salió de Hesbón, y llama de la ciudad de Sehón, que consumió a Ar de Moab, a los señores de los altos de Moab, a los señores de los altos de Arnón.
V29
"¡Ay de ti Moab!  Pereciste, pueblo de Quemos. Puso sus hijos en huida, y sus hijas en cautiverio, por Sehón rey de los amorreos.
V30
"Pero devastamos su reino. Pereció Hesbón hasta Dibón, y destruimos hasta Nofa y Medeba".
V31
Así, Israel habitó en la tierra del amorreo.
V32
Después Moisés envió a reconocer a Jazer. Y los israelitas tomaron sus aldeas y echaron al amorreo que estaba allí.

Israel derrota a Og

V33
Entonces los israelitas volvieron y subieron camino de Basán. Y salió contra ellos Og rey de Basán, con todo su ejército, a pelear en Edrei.
V34
Entonces el Eterno dijo a Moisés: "No temas. En tu mano lo he dado, a él, a todo su ejército y su tierra. Harás con él como hiciste con Sehón, rey de los amorreos, que habitaba en Hesbón".
V35
Y los israelitas lo hirieron a él y a todo su ejército. No dejaron a nadie con vida. Y poseyeron su tierra.




 



IR AL COMIENZO DE LA PAGINA

 

 

 

 

 
   
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis