.....
   
  .
  DEU:1
 

 BB
Escrito por Moisés, por el año 1405 AC

 

deuteronomio.jpg image by bibliadeestudioadventistadeuterenomio.gif DEUTERENOMIO picture by bibliadeestudioadventista1

Ejemplo :V00


Moisés repasa las promesas
 

elena
V.1
0481


 


El libro de Deuteronomio debiera ser cuidadosamente estudiado por los que viven hoy en la tierra. Contiene un registro de las instrucciones dadas a Moisés para que él las transmitiera a los hijos de Israel. En él se repite la ley... La ley de Dios debía ser repetida con frecuencia a Israel. Para que no se olvidaran sus preceptos, debía ser mantenida delante del pueblo y siempre había de ser exaltada y honrada. Los padres debían leerla a sus hijos, enseñándosela línea tras línea, precepto tras precepto. Y en ocasiones públicas, la ley había de ser leída para que la oyera todo el pueblo. La prosperidad de Israel dependía de su obediencia a esta ley. Si eran obedientes, les iba a dar vida; si eran desobedientes, muerte
RH 31-12-1903

elena
V.1
0482


 


No les damos suficiente importancia a Deuteronomio y Exodo. Estos libros registran el trato de Dios con Israel. Dios tomó a los israelitas de la esclavitud y los guió a través del desierto a la tierra prometida
MS 11, 1903


V1
Estas son las palabras que habló Moisés a todo Israel, al este del Jordán, en el desierto, en el llano delante del Mar Rojo, entre Parán, Topel, Labán, Haserot y Dizahab.
V2
Once jornadas hay desde Horeb, camino del monte Seir hasta Cades Barnea.
V3
En el primer día del primer mes del año 40, Moisés habló a los israelitas todo lo que el Eterno había mandado acerca de ellos.

 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista4


V4
Después de batir a Sehón rey de los amorreos, que habitaba en Hesbón; y en Edrei a Og rey de Basán, que habitaba en Astarot,
V5
al este del Jordán, en tierra de Moab, Moisés resolvió explicar esta ley, y dijo:
 

elena
V.6-10
0483


 


El Señor Dios del cielo es nuestro líder. Es un líder a quien podemos seguir con seguridad pues no comete errores. Honremos a Dios y a su Hijo Jesucristo mediante el cual se comunica con el mundo. Fue Cristo quien dio a Moisés la instrucción que el Salvador dio a los hijos de Israel. Fue Cristo quien libertó a los israelitas de la servidumbre egipcia. Moisés y Aarón fueron los líderes visibles del pueblo. El líder invisible dio a Moisés instrucciones para que las transmitiera al pueblo. Si Israel hubiese obedecido las directivas que le fueron dadas por Moisés, ninguno de los que comenzaron el viaje al salir de Egipto hubiera caído en el desierto presa de la enfermedad y de la muerte. Estaban bajo un Guía seguro. Cristo se había comprometido a guiarlos a salvo a la tierra prometida si seguían su dirección. Esa vasta multitud, que constaba de más de un millón de personas, estaba bajo su conducción directa. Eran su familia. Estaba interesado en cada uno de ellos
MS 144, 1903


V6
"El Eterno nuestro Dios nos habló en Horeb, y nos dijo: 'Bastante habéis estado en este monte.
V7
"'Poneos en camino, id al monte del amorreo y a todas sus comarcas, en el llano, en el monte y los valles, al sur y a la costa del mar, a la tierra del cananeo y al Líbano, hasta el gran río Éufrates.
V8
"'Mirad, yo os entrego el país.  Entrad y poseed la tierra que el Señor juró dar a vuestros padres Abrahán, Isaac y Jacob, y a sus descendientes después de ellos'.

Moisés nombra jefes

V9
"En aquel tiempo os dije: 'No puedo llevaros yo solo.
V10
"'El Eterno vuestro Dios os ha multiplicado, y ahora sois numerosos como las estrellas del cielo.
V11
"'¡El Señor, Dios de vuestros padres, os haga mil veces más numerosos que ahora, y os bendiga, como os ha prometido!
V12
"'¿Cómo podré llevar yo solo vuestro peso, vuestra carga y vuestros pleitos?
V13
"'Elegid de cada tribu hombres sabios, entendidos y expertos para que los ponga por jefes'.
V14
"Y me respondisteis: 'Está bien lo que has dicho'.
V15
"Entonces tomé los principales de vuestras tribus, hombres sabios y expertos, y los puse por jefes sobre vosotros.  Jefes de mil, de cien, de cincuenta y de diez, y gobernadores de vuestras tribus.
V16
"Entonces dije a vuestros jueces: 'Oíd los pleitos de vuestros hermanos, y juzgad con justicia entre ellos y con el extranjero.
V17
"'No hagáis acepción de personas en el juicio.  Oiréis al pequeño y al grande.  No os dejéis intimidar por nadie, porque el juicio es de Dios. Y la causa que os sea difícil, la traeréis a mí, y yo la oiré'.
V18
"Os mandé, pues, en aquel tiempo todo lo que teníais que hacer.
Los espías desalientan al pueblo
V19
"Partimos de Horeb, y tal como el Eterno nuestro Dios nos mandó, nos encarninamos al monte de los amorreos, atravesamos todo aquel grande y terrible desierto, y llegamos a Cades Barnea.
V20
"Entonces os dijo: 'Habéis llegado al monte del amorreo, que el Eterno nuestro Dios nos da.
V21
"Mirad, el Eterno vuestro Dios, os dio la tierra.  Subid y poseedla, como el Eterno, el Dios de vuestros padres os ha dicho.  No temáis, ni desmayéis'.
V22
"Y llegasteis a mí y dijisteis: 'Enviemos algunos hombres antes de nosotros, que exploren el país y nos informen del camino por donde hemos de subir, y de las ciudades, adonde hemos de entrar'.
V23
"La propuesta me pareció buena, y elegí entre vosotros doce hombres, uno de cada tribu,
V24
"que fueron y subieron al monte, llegaron al desfiladero de Escol y exploraron la tierra.
V25
"Tomaron frutos del país, los trajeron y nos dijeron: La tierra que el Eterno nuestro Dios nos da es buena'.

elena
V.26
0484


 


La santificación se obtiene únicamente en obediencia a la voluntad de Dios. Muchos que deliberadamente pisotean la ley de Jehová pretenden tener un corazón puro y una vida santificada. Pero los tales no tienen un conocimiento salvador de Dios o de su ley. Se alinean en las filas del gran rebelde. El está en guerra contra la ley de Dios, que es el fundamento del gobierno divino en el cielo y en la tierra. Estos hombres están realizando el mismo trabajo que su maestro ha hecho al tratar de invalidar la santa ley de Dios. A ningún transgresor de los mandamientos le será permitido entrar en el cielo; pues aquel que una vez fue un querubín cubridor puro y exaltado, fue arrojado fuera por rebelarse contra el gobierno de Dios.
Fe y Obras Pagina 28


 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista26


V26
"Pero os rebelasteis contra la orden del Eterno vuestro Dios, y os negasteis a subir.

elena
V.27
0485


 


Si se sienten con libertad para quejarse y murmurar acerca de padecimientos, de cosas que están en el pasado, cosas que no pueden solucionar, ni modificar ni alterar, estarán descuidando los deberes que en este mismo momento surgen en el camino. Miren a Jesús, el autor y consumador de su fe. Aparten su atención de los temas que los entristecen, porque si no lo hacen se convertirán en instrumentos en las manos del enemigo para aumentar el pesar y las tinieblas, de manera que la atmósfera que rodee las almas de ustedes sea ciertamente tenebrosa y repelente. Aunque les sobrevengan graves aflicciones, tienen que dirigir la mirada hacia lo alto, para ver la luz de Jesús. . . Si se dedican exclusivamente a meditar en sus propios pesares y tinieblas, y piensan que Dios los ha tratado mal, la religión de ustedes no será elevadora sino que deprimente. Cuando se encierran en sus propios pesares se convierten en una nube de tinieblas y quejas
Cada Dia con Dios Pagina 233


V27
"Y murmurasteis en vuestra tiendas, diciendo: 'El Eterno no nos quiere. Por eso nos sacó de Egipto, para entregarnos en manos de los amorreos y destruirnos.
V28
"'¿A dónde subiremos? Nuestros hermanos han desalentado nuestro corazón, al decir: Esa gente es más numerosa y de mayor estatura que nosotros, sus ciudades son grandes y amuralladas hasta el cielo.  Hasta gigantes vimos allí'.

elena
V.29
0487


 


La esperanza del cristiano no está basada en el arenoso fundamento de los sentimientos. Los que obran por principio contemplarán la gloria de Dios más allá de las sombras, y confiarán en la segura palabra de su promesa. No se les disuadirá de honrar a Dios, no importa cuán tenebroso parezca el camino. La adversidad y las pruebas solamente les proporcionarán la oportunidad de mostrar la sinceridad de su fe y amor. Cuando el alma esté deprimida, eso no será evidencia de que Dios ha cambiado. "Es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos" (Heb. 13: . Estáis seguros del favor de Dios cuando sois sensibles a los rayos del Sol de Justicia; pero si las nubes inundan vuestra alma, no debéis creer que estáis olvidados. Vuestra fe debe abrirse camino a través de la oscuridad... Hay que tener en cuenta siempre las riquezas de la gracia de Cristo. Atesorad las lecciones provistas por su amor. Que vuestra fe sea como la de Job, para que podáis decir: "Aunque él me matare, en él esperaré" (Job 13: 15). Aferraos a las promesas de vuestro Padre celestial, y recordad cómo os ha tratado antes a vosotros y a sus siervos, porque "a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien".
A fin de Conocerle Pagina 259

elena
V.29
0488


 


Las vicisitudes más difíciles de la vida cristiana deberían ser las que proporcionen mayores bendiciones. Las providencias especiales recibidas en las horas lóbregas deben animar al alma en los futuros ataques de Satanás, y deben aparejar al siervo de Dios para que permanezca firme en las fieras pruebas. La prueba de vuestra fe es más preciosa que el oro. Debéis tener esa confianza en Dios que no es perturbada por las tentaciones y los argumentos del engañador. Confiad en la palabra del Señor... La fe familiariza al alma con la existencia y la presencia de Dios .
Review and Herald, 24-1-1888


V29
"Entonces os dije: 'No temáis, ni tengáis miedo de ellos.
V30
"'El Señor vuestro Dios, que va delante de vosotros, combatirá por vosotros, tal como lo hizo en Egipto ante vuestros ojos.

elena
V.31
0486


 


No debemos creer porque sentimos o vemos que Dios nos oye. Debemos confiar en la promesa de Dios. Debemos realizar nuestras ocupaciones creyendo que Dios cumplirá lo que ha prometido, y que recibiremos las bendiciones que hemos pedido en oración cuando más necesarias sean. Todos nuestros ruegos llegan al corazón de Dios cuando acudimos a él creyendo. No tenemos fe suficiente. Deberíamos pensar en nuestro Padre celestial como más dispuesto a ayudarnos de lo que un padre terrenal está dispuesto a ayudar a su hijo
Carta 97, 1895

 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista31


V31
"'En el desierto, habéis visto que el Eterno vuestro Dios os ha traído por todo el camino, como un hombre trae a su hijo'.

 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista32


V32
"Aun así, no creísteis al Eterno vuestro Dios.*
V33
"El os precedía en el camino para buscaros lugar donde acampar, con fuego de noche para mostraros el camino y nube de día.

Incredulidad de Israel

V34
"El Eterno oyó vuestras palabras, se enojó, y juró diciendo:

 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista35


V35
"'Ni un solo hombre de esta mala generación verá esa buena tierra que juré dar a vuestros padres,
V36
"'excepto Caleb hijo de Jefone.  Él  la verá.  A él y a sus hijos le daré la tierra que pisó, porque siguió fielmente al Señor'.
V37
"También conmigo se airó el Eterno, por culpa vuestra, y me dijo: 'Tampoco tú entrarás allá.
V38
"'Tu ayudante Josué hijo de Nun entrará allá.  Anímalo, porque él dará a Israel posesión de la tierra.
V39
"'Y vuestros niños, de quienes dijisteis que serían botín, que aún no saben distinguir entre el bien y el mal, ellos entrarán allá.  A ellos les daré la tierra en posesión.
V40
"'Y vosotros volved hacia el desierto, camino del Mar Rojo'.

La derrota de Horma

V41
"Entonces respondisteis: 'Hemos pecado contra el Eterno.  Ahora subiremos y pelearemos como el Eterno nuestro Dios nos ha mandado".  Y os ceñisteis vuestras armas, y os preparasteis para subir al monte.
V42
"Y el Señor me dijo: 'Diles que no suban a combatir, pues no estoy con ellos, para que el enemigo no los derrote'.
V43
"Os lo dije, y no hicisteis caso.  Os rebelasteis contra la orden del Eterno, y tuvisteis la osadía de subir al monte.
V44
"Los amorreos, que habitaban en aquel monte, salieron contra vosotros, y como hacen las avispas, os persiguieron y derrotaron desde Seir hasta Horma.
V45
"Entonces volvisteis llorando ante el Eterno. Pero él no escuchó vuestra voz, ni os atendió.
V46
"Por eso os detuvisteis en Cades muchos días, todo ese tiempo lo pasasteis allí".



 



IR AL COMIENZO DE LA PAGINA

 

 

 

 

 
   
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis