.....
   
  .
  DEU:8
 

 BB
Escrito por Moisés, por el año 1405 AC

 

deuteronomio.jpg image by bibliadeestudioadventistadeuterenomio.gif DEUTERENOMIO picture by bibliadeestudioadventista8

Ejemplo :V00


Para que vivas

elena
V.1
0549


 


Los que luchan para vencer serán perseguidos por las tentaciones del enemigo. Satanás tratará de que se aparten de los principios que deben mantener, para alcanzar la elevada norma que Dios les ha fijado. El enemigo se regocija cuando puede inducir a las almas a seguir ideas equivocadas, hasta que sus nombres sean borrados del libro de la vida y anotados entre los de los injustos. Sólo podremos vencer en la forma como Cristo lo hizo: Al obedecer de todo corazón cada mandamiento de Dios. La verdadera religión consiste en obedecer todos los mandamientos de Dios
Cada Dia con Dios Pagina 322

elena
V.1
0550


 


Muchos rehúsan obedecer los mandamientos de Dios, y sin embargo destacan mucho la fe. Pero la fe debe tener un fundamento. Las promesas de Dios están dadas todas bajo condiciones. Si hacemos su voluntad, si andamos en la verdad, entonces podemos pedir lo que queremos, y nos será hecho. Mientras hacemos fervientes esfuerzos para ser obedientes, Dios oirá nuestras peticiones; pero él no nos bendecirá en la desobediencia. Si elegimos desobedecer sus mandamientos, podemos clamar: "Fe, fe, sólo hay que tener fe", y la respuesta la recibiremos de la segura Palabra de Dios: "La fe sin obras es muerta". Semejante fe será como metal que resuena y címbalo que retiñe
Reavivamientos Modernos Pagina 34

V1
"Cuida de poner por obra todos los mandamientos que te ordeno hoy, para que vivas, seas multiplicado, y entres a poseer la tierra que el Eterno juró a tus padres.
V2
"Acuérdate de todo el camino por donde te ha traído el Señor tu Dios, estos 40 años en el desierto, para humillarte, para probarte y saber lo que estaba en tu corazón, si habías de guardar o no todos sus Mandamientos. 

 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista3

V3
"Te humilló, te hizo pasar hambre, y te sustentó con maná, comida que ni tú, ni tus padres habían conocido; para hacerte saber que el hombre no vive sólo de pan, sino de toda Palabra que sale de la boca del Eterno.*
V4
"Tu vestido nunca se envejeció sobre ti, ni se hinchó tu pie en estos 40 años.

elena
V.5
0545


 


En tiempo de tentación, pareciera que perdemos de vista el hecho de que Dios nos prueba para demostrar la calidad de nuestra fe, y para que a la venida de Jesús podamos tributarle alabanza, honor y gloria. El Señor nos coloca en diferentes situaciones para desarrollarnos. Si tenemos defectos de carácter que no conocemos, nos disciplina para que veamos esos defectos y podamos vencerlos. Él ha dispuesto que nos encontremos en diferentes circunstancias para que hagamos frente a diversas tentaciones. Cuántas veces, cuando nos encontramos en una situación difícil, pensamos: "Este es un error pasmoso. Cómo quisiera haber quedado donde estaba antes". ¿Pero por qué no estáis satisfechos? Se debe a que esa circunstancia particular ha servido para mostraros nuevos defectos de vuestro carácter... ¿Qué haréis cuando sois probados por designio del Señor? Debéis hacer frente a la emergencia y vencer vuestros defectos de carácte
A fin de Conocerle Pagina 284

elena
V.5
0546


 


El corazón que se rinda a la sabia disciplina de Dios. habrá de confiar en cada manifestación de su providencia. . . La tentación procurará desalentamos, pero, ¿qué se logra al ceder a la tentación? ¿Obtendrá, acaso, el alma algo mejor murmurando y quejándose de aquello que es la única fuente de poder? ¿Está el ancla echada dentro del velo? ¿Soportaremos la enfermedad? ¿Cuál será nuestro testimonio en los instantes finales de la vida, cuando los labios estén temblorosos por la muerte? ¡El ancla está firme! Yo sé que mi Redentor vive
Alza tus Ojos Pagina 375

V5
"Reconoce también en tu corazón, que como el hombre disciplina a su hijo, así el Eterno tu Dios te disciplina a ti.
V6
"Guarda, pues, los Mandamientos del Eterno tu Dios, andando en sus caminos y reverenciándolo.
V7
"Porque el Eterno tu Dios te introduce en la buena tierra, tierra de arroyos y fuentes, de manantiales que brotan por vegas y montes;
V8
"tierra de trigo y cebada, de viñas, higueras y granados; tierra de olivos, de aceite y miel;
V9
"tierra donde comerás el pan sin escasez, donde nada faltará en ella; tierra que lleva hierro en sus piedras, y de sus montes sacarás cobre.
V10
"Y comerás hasta saciarte, y alabarás al Eterno tu Dios por la buena tierra que te habrá dado.

Peligro de olvidar a Dios

elena
V.11
0547


 


No permitáis que cosas insignificantes absorban vuestro tiempo y vuestra atención. Concentrad vuestra mente en los gloriosos temas de la Palabra de Dios. Un estudio de ellos os dará una fortaleza que os sostendrá a través de las pruebas y dificultades de los últimos días, y os llevará adonde caminaréis con Cristo vestidos con vestiduras blancas, por que sois dignos. En la Palabra de Dios, estudiada y obedecida, tenemos una guía espiritual y un instructor por cuyo medio las peores formas de mal que se encuentran en nosotros pueden ser sometidas a la disciplina de su ley. Si las enseñanzas de esta Palabra se convierten en la influencia dominante de nuestra vida, si la mente y el corazón se someten a su poder restrictivo, los males que ahora existen en las iglesias y las familias no tendrían lugar. Las más puras bendiciones descenderían sobre las familias convertidas, y de esos hogares saldría una influencia que haría del pueblo de Dios una potencia que se pondría del lado de la verdad.
RH 24-11-1904


V11
"Guárdate de no olvidar al Eterno tu Dios, y dejar de cumplir sus Mandamientos, normas y preceptos que te ordeno hoy.
V12
"No sea que comas hasta saciarte, y edifiques buenas casas para vivir,
V13
"y tus vacas y ovejas se multipliquen, y tu plata y tu oro abunden, y aumente todo lo que tienes,
V14
"y se engría tu corazón, y olvides al Eterno tu Dios, que te sacó de la esclavitud de Egipto,
 

 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista15

V15
"que te llevó por ese vasto y espantoso desierto, de serpientes abrasadoras, de escorpiones y sequedad, donde no había agua y donde te sacó agua de la más dura roca;
V16
"que te sustentó con maná en el desierto, comida que tus padres no habían conocido; que te humilló y te probó, para al fin hacerte bien;
V17
"y entonces digas en tu corazón: 'Mi poder y la fortaleza de mi mano me han traído esta riqueza'.

elena
V.18
0548


 


No importa cuánto tiempo podemos haber estado viajando en el camino de la vida eterna, necesitamos a menudo recordar las mercedes que nuestro Padre celestial manifiesta hacia nosotros, y obtener esperanza y valor de las promesas de su Palabra... Pedro reconoció el valor de la vigilancia constante en la vida cristiana y se sintió impelido por el Espíritu Santo a impresionar a los creyentes con la importancia de ejercitar gran cuidado en la vida diaria... "Recordaros siempre". ¡Oh, si tan sólo mantuviéramos en nuestros pensamientos las cosas que atañen a nuestro bienestar eterno, no nos ocuparíamos de ninguna conversación trivial o vana! La obra de toda nuestra vida está delante de nosotros. Nos corresponde ser cuidadosos en la tarea de asegurar nuestra vocación y nuestra elección, obedeciendo los sencillos conocimientos contenidos en la santa Palabra de Dios
Dios nos Cuida Pagina 184


V18
"Acuérdate del Eterno tu Dios, porque él te da el poder de hacer las riquezas, a fin de cumplir su pacto que juró a tus padres, como sucede en este día.
V19
"Si llegas a olvidar al Eterno tu Dios, a seguir a otros dioses y a servirles postrándote ante ellos, testifico hoy contra vosotros, que de cierto pereceréis.
V20
"Como las naciones que el Señor destruirá ante vosotros, así pereceréis; por no haber atendido a la voz del Eterno vuestro Dios".



 



IR AL COMIENZO DE LA PAGINA

 

 

 

 
   
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis