.....
   
  .
  DEU:7
 

 BB
Escrito por Moisés, por el año 1405AC

 

deuteronomio.jpg image by bibliadeestudioadventistadeuterenomio.gif DEUTERENOMIO picture by bibliadeestudioadventista7

Ejemplo :V00


El pueblo elegido

 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista1


V1
"Cuando el Eterno tu Dios te haya introducido en la tierra que vas a poseer, y hayas echado ante ti a muchos pueblos: a los hititas, gergeseos, amorreos, cananeos, ferezeos, heveos y jebuseos, siete naciones mayores y más fuertes que tú;
V2
"y cuando el Señor tu Dios las haya entregado en tus manos, y las hayas vencido, las destruirás del todo.  No harás con ellos alianza, ni les tendrás compasión.

elena
V.3
0534


 


Nadie que tema a Dios puede unirse sin peligro con quien no le teme. "¿Andarán dos juntos, si no estuvieron de acuerdo?." (Amós 3: 3). La felicidad y la prosperidad del matrimonio dependen de la unidad que haya entre los esposos; pero entre el creyente y el incrédulo hay una diferencia radical de gustos, inclinaciones y propósitos. Sirven a dos señores entre los cuales la concordia es imposible. Por puros y rectos que sean los principios de una persona, la influencia de un cónyuge incrédulo tenderá a apartarla de Dios... El mandamiento del Señor dice: "No os unáis en yugo desigual con los incrédulos" (2 Cor. 6: 14
Dios nos Cuida Pagina 158

elena
V.3
0535


 


Es cosa peligrosa formar una alianza mundana. Satanás sabe bien que en la hora en que se consagra el matrimonio de muchos jóvenes de ambos sexos se cierra la historia de su experiencia religiosa y su utilidad. Quizá por un tiempo se empeñen en vivir la vida cristiana, pero todos sus esfuerzos chocan con una influencia contraria a la suya. En otro tiempo consideraban un privilegio hablar de su gozo y esperanza, pero pronto pierden la disposición para tratar este tema de conversación, sabiendo que aquel a quien han ligado su destino no se interesa en esas cosas. Satanás los va rodeando así insidiosamente de una red de escepticismo, y se pierde de su corazón la fe en la preciosa verdad.
Mensaje para los Jovenes Pagina 451


V3
"No emparentarás con ellos.  No darás tu hija a su hijo, ni tomarás a su hija para tu hijo.

elena
V.4
0536


 


Los que profesan la verdad pisotean la voluntad de Dios al casarse con incrédulos; pierden su favor y hacen obras amargas, de las que habrán de arrepentirse. La persona incrédula puede poseer un excelente carácter moral; pero el hecho de que no haya respondido a las exigencias de Dios y haya descuidado una salvación tan grande, es razón suficiente para que no se verifique una unión tal. El carácter de la persona incrédula puede ser similar al del joven a quien Jesús dirigió las palabras: "Una cosa te falta," y esa cosa era la esencial.
El Hogar Cristiano Pagina 54

elena
V.4
0537


 


Llevar a los excesos lo legítimo constituye un grave pecado. Los que profesan la verdad pisotean la voluntad de Dios al casarse con incrédulos; pierden su favor y hacen obras amargas, de las que habrán de arrepentirse. La persona incrédula puede poseer un excelente carácter moral; pero el hecho de que no haya respondido a las exigencias de Dios y haya descuidado una salvación tan grande, es razón suficiente para que no se verifique una unión tal. El carácter de la persona incrédula puede ser similar al del joven a quien Jesús dirigió las palabras: "Una cosa te falta" (Mar. 10: 21), y esa cosa era la esencial.
1 Joyas de los Testimonios Pagina 575


V4
"Porque desviará a tu hijo de en pos de mí, y servirán a otros dioses. Y el enojo del Eterno se encenderá contra vosotros, y os destruirá pronto.

 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista5


V5
"Haréis con ellos así.  Sus altares destruiréis, quebraréis sus estatuas, cortaréis sus pilares idolátricos y quemaréis sus esculturas.*

elena
V.6
0543


 


El Señor mismo ha establecido una muralla separatoria entre las cosas del mundo y las que ha elegido y sacado del mundo y santificado para él mismo. El mundo no reconocerá esta distinción... Pero Dios ha establecido esta separación y la hará durar. Tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamentos, el Señor ha ordenado definidamente a su pueblo que sea diferente del mundo en espíritu, en obras, en la práctica, para que sea una nación santa, un pueblo peculiar, a fin de manifestar las alabanzas del que los llamó de las tinieblas a su luz admirable. El este no está más lejos del oeste de lo que están los hijos de luz en sus costumbres, prácticas y espíritu de los hijos de las tinieblas. Esta distinción será más señalada y decidida a medida que nos acerquemos al final del tiempo..
Review and Herald, 8-1-1884


V6
"Porque tú eres pueblo consagrado al Eterno tu Dios.  El Señor tu Dios te ha elegido para que le seas un pueblo especial, entre todos los pueblos de la tierra.
V7
"El Eterno puso su afecto en vosotros y os eligió, no por ser vosotros más numerosos que todos los pueblos, ya que sois el más pequeño de todos;

 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista8


V8
"sino porque el Eterno os amó y quiso guardar lo que juró a vuestros padres.  Por eso os sacó el Eterno con mano fuerte, y os rescató de la esclavitud de Faraón, rey de Egipto.*

elena
V.9
0544


 


Dios ama a su pueblo y anhela que sus integrantes hagan paz con El. Desea que cada uno esté en una relación tal con los demás, que se muestre dispuesto a hacer cualquier sacrificio a fin de salvar las almas de sus hermanos, Puede ser que éstos no hayan hecho lo correcto, pero Dios desea que trabajemos fervorosamente para ayudarlos, de tal forma que su nombre no se vea deshonrado delante del mundo. Dios no nos da promesas porque siempre hemos obrado correctamente, sino para que su nombre pueda ser glorificado..
Alza tus Ojos Pagina 155


V9
"Reconoce, pues, que el Eterno es tu Dios; Dios fiel, que guarda el pacto y su constante amor por mil generaciones, a los que lo aman y guardan sus Mandamientos.

 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista10


V10
"Y que da su merecido en la misma carne al que lo aborrece, destruyéndolo; y no será lento para retribuir al que lo odia.  En su cara le dará el pago.*

elena
V.11
0538


 


La obra de vencer está en nuestras manos, pero no debemos vencer en nuestro propio nombre o fortaleza, porque no podemos guardar los mandamientos por nuestras propias fuerzas. El Espíritu de Dios debe ayudar nuestras flaquezas. Cristo es nuestro sacrificio y garantía. Se hizo pecado por nosotros, para que nosotros fuéramos hechos justicia de Dios en él. Mediante la fe en su nombre, él nos imputa la justicia y se hace un principio viviente en nuestra vida... Cristo nos imputa su carácter sin pecado, y nos presenta delante del Padre en su propia pureza.
Review and Herald, 12-7-1892


V11
"Por lo tanto guarda los Mandamientos, normas y preceptos que hoy te mando que cumplas.

Aliento para los obedientes

V12
"Entonces, por haber oído estos preceptos, y haberlos guardado y puesto por obra, el Eterno tu Dios guardará contigo su pacto y su constante amor, que con juramento prometió a tus padres.
V13
"Te amará, te bendecirá y te multiplicará.  Bendecirá el fruto de tu vientre y de tu tierra, tu trigo, tu mosto y tu aceite; la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas, en la tierra que juró a tus padres que te daría.
V14
"Bendito serás más que todos los pueblos.  No habrá en ti varón ni mujer estériles, ni en tu ganado.
V15
"El Eterno quitará de ti toda enfermedad y todas las malas plagas de Egipto, que tú conoces.  No las mandará contra ti, sino que las mandará contra los que te aborrezcan.

 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista16


V16
"Destruirás a todos los pueblos que el Eterno tu Dios te dé.  No les tendrás compasión, ni servirás a sus dioses, que serían un tropiezo para ti".

No tengas temor

elena
V.17
0540


 


No os alejéis de los brazos de nuestro querido Salvador a causa de vuestras preocupaciones, sino descansad confiados y con fe. Él os ama; él os cuida. Es una bendición para vosotros, y os dará su paz y su gracia. Os dice: "Tus pecados te son perdonados". Podéis estar deprimidos a causa de dolencias corporales, pero eso no es una evidencia de que el Señor no esté trabajando cada día por vosotros. Os perdonará con abundancia. Apropiaos de las abundantes promesas de Dios. Jesús es nuestro amigo constante y que no falla , y él quiere que confiéis en él.
Carta 99, 1896


V17
"Si en tu corazón pensaras: 'Estas naciones son más numerosas que yo, ¿cómo las podré desalojar?'

elena
V.18
0541


 


Es cierto que sufriremos chascos y que nos aguardan tribulaciones; pero debemos encomendar todo, sea grande o pequeño, a nuestro Dios. A él no lo aturden la multitud de nuestros sinsabores, ni lo abruma el peso de nuestras cargas. Su protección se extiende a todos los hogares y vela por cada individuo. A él le preocupan todos nuestros negocios y pesares. Él anota cada lágrima; se conmueve al advertir nuestras debilidades. Todas las aflicciones y pruebas que nos sobrecogen son permitidas a fin de que obren los divinos propósitos de amor en nuestro beneficio, "para que recibamos su santificación", y así participemos de la plenitud del gozo que se halla en su presencia.
Dios nos Cuida Pagina 61

elena
V.18
0542


 


Cuando sufrimos pruebas que parecen inexplicables, no debemos permitir que nuestra paz sea malograda. Por injusto que sea el trato recibido, no permitamos que se despierte la pasión. Condescendiendo con un espíritu de venganza nos dañamos a nosotros mismos. Destruimos nuestra propia confianza en Dios y ofendemos al Espíritu Santo. Hay a nuestro lado un testigo, un mensajero celestial, que levantará por nosotros una barrera contra el enemigo. Él nos envolverá con los brillantes rayos del Sol de Justicia. A través de ellos Satanás no puede penetrar. No puede atravesar este escudo de la luz divina
Recibireis Poder Pagina 134


V18
"No les tengas miedo.  Acuérdate bien de lo que hizo el Eterno tu Dios con Faraón y con todo Egipto.
V19
"Acuérdate de las grandes pruebas que vieron tus ojos, de las señales y milagros, y de la mano fuerte y del brazo extendido con que el Eterno tu Dios te sacó.  Así hará el Señor tu Dios con todos los pueblos que temes.
V20
"También el Eterno tu Dios enviará sobre ellos avispas, hasta que perezcan los que queden y los que se hayan escondido.

Dios en medio de ti

elena
V.21
0539


 


Confía, entonces, en el Señor Jesús para que te guíe paso a paso en el sendero recto. Puedes obtener seguridad y fuerza en cada paso que das, porque puedes tener la seguridad de que tu mano está en la suya. Puedes "correr y no cansarte", puedes "caminar y no desmayar", porque puedes ver por fe que tienes tu mano en la de Cristo. No te hundirás en el desaliento, porque a medida que sigas conociendo al Señor, confiando en él, tendrás la seguridad de que Aquel que nunca abandona a quienes confían plenamente en él, es tu constante Ayudador.
Dios nos Cuida Pagina 309


V21
"No desmayes ante ellos, que el Eterno tu Dios está en medio de ti, Dios grande y temible.
V22
"El Señor tu Dios echará a esas naciones ante ti poco a poco. No en seguida, para que las fieras del campo no se aumenten contra ti.
V23
"Pero el Eterno tu Dios las entregará ante ti, y él las quebrantará con gran destrozo, hasta que sean destruidas.
V24
"Entregará sus reyes en tu mano, y tú destruirás su nombre de debajo del cielo.  Nadie te podrá resistir hasta que los destruyas.
V25
"Quemarás al fuego las esculturas de sus dioses.  No codicies la plata ni el oro que las recubre, ni los tomes para ti, para que no tropieces en ello, pues es abominación para el Eterno tu Dios.
V26
"No traerás abominación a tu casa, para ser maldito.  Del todo la aborrecerás y abominarás, porque es maldición".




 



IR AL COMIENZO DE LA PAGINA

 

 

 

 

 
   
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis