.....
   
  .
  DEU:29
 

 BB
Escrito por Moisés, por el año 1405 AC

 

deuteronomio.jpg image by bibliadeestudioadventistadeuterenomio.gif DEUTERENOMIO picture by bibliadeestudioadventista29

Ejemplo :V00


Dios renueva su pacto

V1
Estas son las palabras del pacto que el Eterno mandó a Moisés que concertara con los israelitas en la tierra de Moab, además del pacto que concertó con ellos en Horeb.
V2
Moisés llamó a todos los israelitas y les dijo: "Vosotros habéis visto todo lo que el Eterno hizo ante vuestros ojos en Egipto, a Faraón, a todos sus siervos y a toda su tierra.
V3
"Vuestros propios ojos vieron las grandes pruebas, señales y maravillas.
V4
"Pero hasta hoy el Señor no os había dado corazón para entender, ni ojos para ver, ni oído para oír.
V5
"Durante 40 años os ha traído por el desierto.  Vuestros vestidos no se gastaron sobre vosotros, ni vuestras sandalias se envejecieron en vuestros pies.
V6
"No comisteis pan, ni bebisteis vino ni sidra, para que supieses que yo soy jehovael Eterno vuestro Dios.

 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista7


V7
"Llegasteis a este lugar, y salieron Sehón, rey de Hesbón y Og rey de Basán ante nosotros para pelear, y los vencimos.

 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista8


V8
"Tomamos su tierra y la dimos por herencia a Rubén, a Gad y a la media tribu de Manasés.
V9
"Guardad, pues, las palabras de este pacto, y ponedlas por obra, para que prosperéis en todo lo que hagáis.
V10
"Todos vosotros estáis hoy ante vuestro Dios: vuestros príncipes, vuestras tribus, vuestros ancianos y vuestros oficiales, todos los varones de Israel;
V11
"vuestros niños y vuestras esposas, y los extranjeros que habitan en vuestro campamento, desde el leñador hasta el aguador.

elena
V.12
0600


 


la obediencia no es un mero cumplimiento externo, sino un servicio de amor. La ley de Dios es una expresión de la misma naturaleza de su Autor; es la personificación del gran principio del amor, y es, por lo tanto, el fundamento de su gobierno en los cielos y en la tierra. Si nuestros corazones están renovados a la semejanza de Dios, si el amor divino está implantado en el alma, ¿no se cumplirá la ley de Dios en nuestra vida? Cuando el principio del amor es implantado en el corazón, cuando el hombre es renovado a la imagen del que lo creó, se cumple en él la promesa del nuevo pacto... La obediencia, es decir el servicio y la lealtad que se rinden por amor, es la verdadera prueba del discipulado
El camino a Cristo, págs. 59-61


V12
"Estáis por entrar en el pacto del Eterno vuestro Dios, asegurado con juramento, que el Señor vuestro Dios acuerda hoy con vosotros,
V13
"para confirmaros hoy por su pueblo, y que él sea vuestro Dios, como os ha dicho y como juró a vuestros padres Abrahán, Isaac y Jacob.
V14
"Hago este pacto con juramento, no sólo con vosotros,
V15
"que estáis aquí presentes ante el Eterno nuestro Dios, sino también con los que no están aquí hoy.
V16
"Porque vosotros sabéis cómo habitamos en Egipto, y cómo hemos pasado entre las naciones que encontrarnos en nuestro camino.
V17
"Habéis visto sus abominaciones y sus ídolos de madera y piedra, de plata y oro.

 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista18


V18
"No haya entre vosotros varón o mujer, familia o tribu, cuyo corazón se aparte hoy del Eterno vuestro Dios, para servir a los dioses de esas naciones.  No haya en vosotros raíz que eche veneno y ajenjo.
V19
"Que nadie, al oír las palabras de esta maldición, se bendiga en su corazón, diciendo: 'Tendré paz, aunque ande según el pensamiento de mi corazón'.  Eso sería la ruina tanto de la tierra regada como de al seca.
V20
"El Eterno no estará dispuesto a perdonarlo, antes se encenderá su enojo y su celo contra ese hombre.  Asentará sobre él toda maldición escrita en este libro, y el Señor borrará su nombre de debajo del cielo.
V21
"El Eterno lo apartará de las tribus de Israel para mal, conforme a todas las maldiciones del pacto escrito en este Libro de la Ley.
V22
"Y en las generaciones venideras de vuestros hijos que nacerán después de vosotros, y el extranjero que venga de lejanas tierras, cuando vean las plagas de esta tierra y sus enfermedades con que el Eterno la habrá enfermado, exclamarán:

 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista23


V23
"'Azufre y sal, abrasada toda la tierra.  No será sembrada, ni producirá, ni crecerá en ella ninguna hierba.  Así sucedió en la destrucción de Sodoma y Gomorra, de Adma y Seboim, que el Eterno destruyó en el ardor de su ira'.
V24
"Preguntarán las naciones: '¿Porqué el Eterno trató así a esta tierra? ¿Por qué este encendido enojo?'
V25
"Y responderán: 'Porque abandonaron el pacto del Eterno, el Dios de sus padres, pacto que concertó con ellos cuando los sacó de Egipto.
V26
"'Porque sirvieron a otros dioses y se postraron ante ellos, dioses que no conocían, y nada les habían dado.
V27
"'Por eso se encendió el enojo del Señor contra esta tierra, para traer sobre ella todas las maldiciones escritas en este libro.
V28
"'Y el Eterno los desarraigó de su tierra, con enojo, con saña y gran furor, y los echó a otra tierra, como sucede hoy'.

elena
V.29
0601


 


Necesitamos cultivar la capacidad de entendimiento, mediante nuestra participación de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia. Considere cada uno de nosotros en forma cuidadosa esta solemne verdad: Dios en el cielo es fiel y no hay designio, no importa cuán intrincado sea; ni motivo, no importa cuán cuidadosamente se lo haya ocultado, que El no comprenda claramente. El lee las intenciones secretas de cada corazón. El hombre puede hacer planes para realizar acciones deshonestas pensando que Dios no lo sabe, pero en el gran día cuando los libros sea abiertos y cada hombre sea juzgado por las cosas escritas en ellos, esas acciones aparecerán tales cuales son.
Alza tus Ojos Pagina 51

elena
V.29
0602


 


Nadie necesita preocuparse por las cosas que el Señor no nos ha revelado. En estos tiempos abunda la especulación, pero Dios declara: "Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios" (Deut. 29: 29). La voz que habló a Israel desde el Sinaí habla en estos tiempos a hombres y mujeres diciendo: "No tendrás dioses ajenos delante de mí" (Éxo. 20: 3). La ley de Dios fue escrita por su propio dedo en tablas de piedra, lo cual demuestra que nunca podría ser cambiada o abrogada. Ha de estar en vigencia durante las edades eternas, tan inmutablemente como los principios de su gobierno. Los hombres han opuesto su voluntad a la voluntad de Dios, pero esto no puede acallar sus palabras de sabiduría y sus órdenes, aun cuando opongan sus teorías especulativas a las enseñanzas de la revelación y exalten la sabiduría humana por encima de un claro: "Así dice Jehová"
Consejos para Maestros Padres y Alumnos Pagina 235

elena
V.29
0603


 


Mas cuando el corazón cede a la influencia del Espíritu de Dios, la conciencia se vivifica y el pecador discierne algo de la profundidad y santidad de la sagrada ley de Dios, fundamento de su gobierno en los cielos y en la tierra. "La Luz verdadera, que alumbra a todo hombre que viene a este mundo" (S. Juan 1: 9), ilumina las cámaras secretas del alma y se manifiestan las cosas ocultas. La convicción se posesiona de la mente y del corazón. El pecador tiene entonces conciencia de la justicia de Jehová y siente terror de aparecer en su iniquidad e impureza delante del que escudriña los corazones. Ve el amor de Dios, la belleza de la santidad y el gozo de la pureza. Ansía ser purificado y restituido a la comunión del cielo
El camino a Cristo, págs. 22

elena
V.29
0606


 


Una de las seducciones magistrales de Satanás consiste en mantener a los espíritus de los hombres investigando y haciendo conjeturas sobre las cosas que Dios no ha dado a conocer y que no quiere que entendamos. Así fue como Lucifer perdió su puesto en el cielo. Se indispuso porque no le fueron revelados todos los secretos de los designios de Dios, y no se fijó en lo que le había sido revelado respecto a su propia obra y al elevado puesto que le había sido asignado. Al provocar el mismo descontento entre los ángeles que estaban bajo sus órdenes, causó la caída de ellos. En nuestros días trata de llenar las mentes de los hombres con el mismo espíritu y de inducirles además a despreciar los mandamientos directos de Dios. . . Son muchos los que dan por hechos científicos lo que no pasa de ser meras teorías y elucubraciones, y piensan que la Palabra de Dios debe ser probada por las enseñanzas de "la falsamente llamada ciencia" (1 Tim. 6: 20). El Creador y sus obras les resultan incomprensibles; y como no pueden explicarlos por las leyes naturales, consideran la historia bíblica como si no mereciese fe. Los que dudan de la verdad de las narraciones del Antiguo Testamento y del Nuevo, dan a menudo un paso más y dudan de la existencia de Dios y atribuyen poder infinito a la naturaleza .
Maranata.el Señor Viene Pagina 133


V29
"Las cosas secretas pertenecen al Eterno nuestro Dios, pero las reveladas son para nosotros y nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta Ley".

elena
Anexo
0604


 


La revelación que de sí mismo dejó Dios en su Palabra es para nuestro estudio, y podemos procurar entenderla. Pero más allá de ella no debemos penetrar. El hombre más inteligente podrá devanarse los sesos en conjeturas respecto a la naturaleza de Dios, pero semejante esfuerzo será estéril. No nos incumbe resolver este problema. No hay mente humana capaz de comprender a Dios. Nadie debe permitirse entrar en especulaciones respecto a la naturaleza de Dios. Aquí el silencio es elocuencia. El Omnisciente trasciende toda discusión.
Ministerio de Curacion Pagina 336

elena
Anexo
0605


 


La Palabra de Dios nos ha sido dada para que sirva de lámpara a nuestros pies y de luz para nuestro camino. Las personas que le den la espalda a su Palabra y se esfuercen por descubrir los maravillosos misterios de Jehová mediante su propia filosofía ciega, tropezarán en la oscuridad. A los mortales se les ha concedido una guía por medio de la cual pueden seguir los pasos de Jehová y de su obra tan lejos como sea para su propio bien. La inspiración, al darnos a conocer la historia del diluvio, nos ha explicado misterios prodigiosos que la geología, sin la ayuda de la inspiración, jamás podría haber revelado.
Exaltad a Jesus Pagina 53




 



IR AL COMIENZO DE LA PAGINA

 

 

 

 
   
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis