.....
   
  .
  DEU:20
 

 BB
Escrito por Moisés, por el año 1405AC

 

deuteronomio.jpg image by bibliadeestudioadventistadeuterenomio.gif DEUTERENOMIO picture by bibliadeestudioadventista2Photobucket

Ejemplo :V00


Acerca de las guerras

elena
V.1
0584


 


"Debemos hacer todo lo que está de nuestra parte para pelear la buena batalla de la fe. Debemos luchar, trabajar, esforzarnos y agonizar para entrar por la puerta estrecha. Debemos poner al Señor siempre delante de nosotros. Con manos limpias, con corazones puros, debemos tratar de honrar a Dios en todos nuestros caminos. Se ha provisto ayuda para nosotros por medio de Aquel que es poderoso para salvar. El espíritu de verdad y luz nos vivificará y renovará mediante sus misteriosas operaciones; porque todo nuestro progreso espiritual proviene de Dios, no de nosotros mismos. El obrero verdadero tendrá el poder divino en su ayuda, pero el indolente no será sostenido por el Espíritu de Dios..
Fe y Obras Pagina 48

elena
V.1
0585


 


"Se libra una batalla constante entre los instrumentos satánicos y las inteligencias celestiales. Satanás está empeñado en ganar el juego por las almas de los hombres. Se manifestaría mucha mayor precaución si todos pudieran ver las corrientes subyacentes de tentaciones engañosas, si pudieran discernir los fraudes satánicos que se exhiben con apariencia celestial. Habría mucho más desconfianza de la sabiduría humana y mucho más dependencia de Dios. Pero, cuando nuestra visión espiritual está opacada, no discernimos los incidentes notables que han ocurrido para apartar los pasos del pueblo de Dios de los senderos seguros hacia los que son resbalosos e indignos de confianza..
Alza tus Ojos Pagina 93


V1
"Cuando salgas en guerra contra tus enemigos, y veas caballos y carros, un ejército más numeroso que el tuyo, no les tengas temor, porque el Eterno tu Dios, que te sacó de Egipto, está contigo.
V2
"Cuando os acerquéis a combatir, llegará el sacerdote, y hablará al ejército.
V3
"Les dirá: 'Oye, Israel, vosotros os juntáis hoy en batalla contra vuestros enemigos.  No se ablande vuestro corazón.  No temáis, ni os azoréis, ni tampoco os desalentéis ante ellos.

elena
V.4
0586


 


Dios conduce a su pueblo paso a paso. La vida cristiana es una constante batalla y una marcha. No hay descanso de la lucha. Es mediante esfuerzos constantes e incesantes como nos mantenemos victoriosos sobre las tentaciones de Satanás. Como pueblo, estamos triunfando en la claridad y fuerza de la verdad. Somos plenamente sostenidos en nuestra posición por una abrumadora cantidad de claros testimonios bíblicos. Pero somos muy deficientes en humildad, paciencia, fe, amor, abnegación, vigilancia y espíritu de sacrificio según la Biblia. Necesitamos cultivar la santidad bíblica. El pecado prevalece entre el pueblo de Dios. El claro mensaje de reprensión enviado a los laodicenses no es recibido. Muchos se aferran a sus dudas y pecados predilectos, a la par que están tan engañados que hablan y sienten como si nada necesitasen. Piensan que es innecesario el testimonio de reproche del Espíritu de Dios, o que no se refiere a ellos. Los tales se hallan en la mayor necesidad de la gracia de Dios y de discernimiento espiritual para poder descubrir su falta de conocimiento espiritual. Les falta casi toda cualidad necesaria para perfeccionar un carácter cristiano. No tienen el conocimiento práctico de la verdad bíblica que induce a la humildad en la vida y a conformar la voluntad a la de Cristo. No viven obedeciendo a todos los requerimientos de Dios.No es suficiente el simple hecho de profesar creer la verdad. Todos los soldados de la cruz de Cristo se obligan virtualmente a entrar en la cruzada contra el adversario de las almas, a condenar lo malo y sostener la justicia. Pero el mensaje del Testigo Fiel revela el hecho de que nuestro pueblo está sumido en un terrible engaño, que impone la necesidad de amonestarlo para que interrumpa su sueño espiritual y se levante a cumplir una acción decidida..
1 Joyas de los Testimonios Pagina 3283


V4
"'Porque el Eterno, anda con vosotros, para pelear por vosotros contra vuestros enemigos y para salvaros'.
V5
"Y los oficiales dirán al ejército: '¿Quién edificó casa nueva y no la estrenó?  Vuelva a su casa, no sea que muera en la batalla y otro la estrene.
V6
"'¿Quién ha plantado viña y no la ha disfrutado? Vuelva a su casa, no sea que muera en la batalla y otro la disfrute.
V7
"'¿Quién se ha comprometido con una mujer, y no se ha casado aún con ella?  Vuelva a su casa, no sea que muera en la batalla y otro la tome'.
V8
"Después los oficiales dirán al ejército: '¿Quién tiene miedo y siente desfallecer su corazón? Vuelva a su casa, no sea que acobarde el corazón de sus hermanos'.
V9
"Cuando los oficiales acaben de hablar al ejército, entonces los capitanes se pondrán al frente de la tropa.

Proceder con los vencidos

V10
"Cuando te acerques a una ciudad para combatirla, le ofrecerás la paz.
V11
"Si te responde pacíficamente y te abre la puerta, todo el pueblo que haya en ella te serán tributarios y te servirán.
V12
"Pero si no hace paz contigo, y emprende la guerra contra ti, entonces la cercarás.
V13
"Y cuando el Eterno la entregue en tu mano, herirás a todos sus varones a filo de espada.
V14
"Sólo las mujeres y los niños, los animales y todo lo que haya en la ciudad, tomarás para ti como botín de guerra.  Y comerás del despojo de tus enemigos, pues el Eterno tu Dios te los entregó.
V15
"Así harás con todas las ciudades que estén muy lejos de ti, que no sean de estas naciones cercanas.
V16
"Pero de las ciudades de estos pueblos que el Eterno tu Dios te da en herencia, ninguna persona dejarás con vida.
V17
"Exterminarás a los hititas, amorreos, cananeos, ferezeos, heveos y jebuseos, como el Eterno tu Dios te ha mandado;
V18
"para que no os enseñen las abominaciones que ellos hacen a sus dioses, y pequéis contra el Eterno vuestro Dios.
V19
"Si al atacar a una ciudad, tienes que sitiarla por muchos días para tomarla, no destruyas sus árboles frutales a fuerza de hacha, porque de sus frutos comerás.  No los talarás, porque el árbol del campo no es hombre que pueda venir contra ti.
V20
"Pero el árbol que no sea frutal, lo podrás cortar para construir baluarte contra la ciudad que pelea contigo".




 



IR AL COMIENZO DE LA PAGINA

 

 

 

 
   
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis