.....
   
  .
  DEU:5
 

 BB
Escrito por Moisés, por el año 1405  AC

 

deuteronomio.jpg image by bibliadeestudioadventistadeuterenomio.gif DEUTERENOMIO picture by bibliadeestudioadventista5

Ejemplo :V00


Los Diez Mandamientos Segunda mención (Ex. 20:1-17)

V1
Moisés convocó a todo Israel, y les dijo: "Escucha Israel, las normas y preceptos que pronunció hoy en vuestros oídos.  Apréndelos y guárdalos, para ponerlos por obra.
V2
El Eterno nuestro Dios concertó un pacto con nosotros en Horeb.
V3
"No con nuestros padres hizo el Eterno este pacto, sino con nosotros, todos los que estamos hoy aquí vivos.
V4
"Cara a cara habló el Señor con nosotros en el monte desde el fuego.
V5
"Yo estaba entonces entre el Eterno y vosotros, para comunicaros su palabra.  Porque vosotros tuvisteis miedo del fuego, y no subisteis al monte.  Dijo él:
V6
"yo soyel Señor tu Dios, que te saqué de la esclavitud de Egipto.

elena
V.7
0504


 


Dios nos ha dado muchas cosas en esta vida sobre las que podemos derramar nuestros afectos; pero cuando llevamos hasta el exceso lo que en sí mismo es bueno, nos convertimos en idólatras... Cualquier cosa que separe nuestros afectos de Dios, y disminuye nuestro interés en las cosas eternas, es un ídolo. Los que emplean el tiempo precioso que Dios les ha dado -tiempo que ha sido comprado a un precio Infinito- en embellecer sus hogares para ostentación, en seguir las modas y las costumbres del mundo, no sólo están privando a sus almas de alimentos espiritual, sino que también están dejando de darles a Dios lo suyo. El tiempo así gastado en la complacencia de los deseos egoístas podría emplearse en obtener conocimiento de la palabra de Dios, en cultivar nuestros talentos, para prestar un servicio inteligente a nuestro Creador... Dios no compartirá un corazón dividido. Si el mundo absorbe nuestra atención, él no puede reinar supremo. Si esto disminuye nuestra dedicación a Dios, es idolatría ante sus ojos. Dios no excusará al transgresor en este sentido.
Youth's Instructor, 31-12-1896)


V7
"'No tendrás otros dioses delante de mí.

elena
V.8
0513


 


El papado intentó alterar la ley de Dios. El segundo mandamiento, que prohibe el culto de las imágenes, ha sido borrado de la ley, y el cuarto mandamiento ha sido adulterado de manera que autorice la observancia del primer día en lugar del séptimo como día de reposo. Pero los papistas aducen para justificar la supresión del segundo mandamiento, que éste es inútil puesto que está incluido en el primero, y que ellos dan la ley tal cual Dios tenía propuesto que fuese entendida. Este no puede ser el cambio predicho por el profeta. Se trata de un cambio intencional y deliberado: "Pensará en mudar los tiempos y la ley." El cambio introducido en el cuarto mandamiento cumple exactamente la profecía. La única autoridad que se invoca para dicho cambio es la de la iglesia. Aquí el poder papal se ensalza abiertamente sobre Dios.
El Conflicto de los Siglos Pagina 499


V8
"'No te harás ninguna escultura, ni imagen alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en el agua debajo de la tierra.

 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista9


V9
"'No te postrarás ante ellas, ni les darás culto, porque yo soy jehovael Eterno tu Dios, fuerte, celoso, que castigo la maldad de los padres sobre los hijos, hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen.

 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista10


V10
"'Pero trato con amor, por mil generaciones, a los que me aman y guardan mis Mandamientos.

elena
V.11
0505


 


Los judíos entendían que el tercer mandamiento prohibía el uso profano del nombre de Dios; pero se creían libres para pronunciar otros juramentos. Prestar juramento era común entre ellos. Por medio de Moisés se les prohibió jurar en falso; pero tenían muchos artificios para librarse de la obligación que entraña un juramento. No temían incurrir en lo que era realmente blasfemia ni les atemorizaba el perjurio, siempre que estuviera disfrazado por algún subterfugio técnico que les permitiera eludir la ley. Jesús condenó sus prácticas, y declaró que su costumbre de jurar era una transgresión del mandamiento de Dios. Pero el Salvador no prohibió el juramento judicial o legal en el cual se pide solemnemente a Dios que sea testigo de que cuanto se dice es la verdad, y nada más que la verdad. El mismo Jesús, durante su juicio ante el Sanedrín, no se negó a dar testimonio bajo juramento. Dijo el sumo sacerdote: "Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios". Contestó Jesús: "Tú lo has dicho".* Si Cristo hubiera condenado en el Sermón del Monte el juramento judicial, en su juicio habría reprobado al sumo sacerdote y así, para provecho de sus seguidores, habría corroborado su propia enseñanza.
Discurso Maestro de Jesucristo Pagina 59

elena
V.11
0506


 


Este mandamiento no sólo prohibe el jurar en falso y las blasfemias tan comunes, sino también el uso del nombre de Dios de una manera frívola o descuidada, sin considerar su tremendo significado. Deshonramos a Dios cuando mencionamos su nombre en la conversación ordinaria, cuando apelamos a él por asuntos triviales, cuando repetimos su nombre con frecuencia y sin reflexión. "Santo y terrible es su nombre" (sal. 111: 9). Todos debieran meditar en su majestad, su pureza, y su santidad, para que el corazón comprenda su exaltado carácter; y su santo nombre se pronuncie con respeto y solemnidad.- PP 314. No es al hombre a quien debemos exaltar y adorar; es a Dios, al único Dios verdadero y viviente, a quien se le debe adoración y reverencia. De acuerdo con la enseñanza de las Escrituras, deshonramos a Dios al dirigirnos a los ministros dándoles el nombre de "reverendo".
YI 7-7-1898


 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista11


V11
"'No tomarás el nombre del Eterno tu Dios en vano, porque el Señor no dejará sin castigo al que tome su nombre en vano.

elena
V.12
0507


 


Así como el sábado era la señal que distinguía a Israel cuando salió de Egipto para entrar en la Canaán terrenal, es ahora la señal que distingue al pueblo de Dios al salir del mundo y entrar en el reposo celestial. El sábado es una señal de la relación que existe entre Dios y su pueblo, una señal de que ellos honran su ley. Establece una distinción entre sus súbditos leales y los transgresores. . . El sábado dado al mundo como señal de que Dios es el Creador, es también la señal de que es el Santificador. El poder que creó todas las cosas es el que regenera el alma a su propia semejanza. Para aquellos que santifican el sábado es señal de santificación. La verdadera santificación es armonía con Dios, unidad con él en carácter. Se la recibe por medio de la obediencia a esos principios que son el trasunto de su carácter. El sábado es la señal de la obediencia. Aquel que obedece de corazón el cuarto mandamiento obedecerá toda la ley. Es santificado por la obediencia.
La Maravillosa Gracia Pagina 156

elena
V.12
0512


 


Se me ha mostrado que muchísimos de los padres que profesan creer el solemne mensaje para este tiempo no han preparado a sus hijos para Dios. No han sabido reprimirlos y se han enojado con cualquiera que tratara de reprimirlos. Mediante una fe viviente no han unido diariamente a sus hijos al altar del Señor. Muchos de esos jóvenes han sido dejados en libertad de transgredir el cuarto mandamiento haciendo su voluntad en el santo día de Dios. No han sentido escrúpulos de conciencia en ir por las calles durante el sábado para divertirse. Muchos van donde les place y hacen lo que les place, y sus padres están tan temerosos de desagradarles que, imitando la conducta de Elí, no los reprimen. Esos jóvenes finalmente pierden todo respeto por el sábado y no se sienten atraídos por las reuniones religiosas ni por las cosas sagradas y eternas.
El Testimonies, tomo 5, págs. 36, 37


 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista12


V12
"'Guardarás el día sábado para santificarlo, como el Eterno tu Dios te ha mandado.
V13
"'Seis días trabajarás y harás toda tu obra,

elena
V.14
0508


 


Creemos en el sábado del cuarto mandamiento porque está señalado explícitamente, y es el fundamento de nuestra fe religiosa. Que ninguno se avergüence de esto... No aceptamos la autoridad de los concilios humanos, sino nos adherimos a los concilios celestiales. "Para siempre, oh Jehová, permanece tu palabra en los cielos" (Sal. 119: 89). Aceptamos un "así dice Jehová". Esta es nuestra posición. Una doctrina que no se conforma con un "así dice Jehová" podrá ser aceptada por todo el mundo, pero ello no la convierte en verdad... Si queremos conocer el camino al cielo, debemos estudiar la Biblia y no teorías o suposiciones humanas... No nos avergonzamos de nuestra fe, el adventismo del séptimo día, porque es la mejor distinción que podemos tener. Esperamos la segunda venida de nuestro Señor y Salvador. Los hombres pueden burlarse de nuestra fe y ridiculizarla, pero esto no debería provocarnos ni sorprendernos. Todas estas demostraciones no convierten a la verdad en error, ni al error en verdad. Nos situamos firme e inamoviblemente sobre la plataforma de la Palabra de Dios.
A fin de Conocerle Pagina 359


 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista14


V14
"'pero el séptimo día es sábado dedicado al Eterno tu Dios. Ningún trabajo harás, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni tu ganado, ni el extranjero que está dentro de tus puertas; para que descanse tu siervo y tu sierva como tú.
V15
"'Acuérdate que fuiste esclavo en Egipto, y que el Eterno tu Dios te sacó de allí con mano fuerte y brazo extendido.  Por eso el Señor tu Dios te ha mandado que guardes el sábado.

elena
V.16
0509


 


Los jóvenes y los niños que tienen padres que oran han recibido un gran privilegio, porque tienen la oportunidad de conocer y amar a Dios. Al respetar y obedecer a sus padres, pueden aprender a respetar y obedecer a su Padre celestial. Si andan como hijos de luz, serán bondadosos y corteses, amantes y respetuosos de sus padres, a quienes han visto, y así estarán mejor calificados para amar a Dios a quien no han visto. Si son fieles representantes de sus padres, y practican la verdad con la ayuda que Dios les concede, entonces por precepto y ejemplo reconocen 78 su dependencia de Dios y lo honran mediante una vida ordenada y un comportamiento piadoso
Youth's Instructor, 15-6-1893

elena
V.16
0510


 


Los que le enseñan al pueblo a considerar superficialmente los mandamientos de Dios, siembran la desobediencia para recoger desobediencia. Rechácense enteramente los límites impuestos por la ley divina y pronto se despreciarán las leyes humanas. Los hombres están dispuestos a pisotear la ley de Dios por considerarla como un obstáculo para su prosperidad material, porque ella prohibe las prácticas deshonestas, la codicia, la mentira y el fraude; pero ellos no se imaginan lo que resultaría de la abolición de los preceptos divinos. Si la ley no tuviera fuerza alguna ¿por qué habría de temerse el transgredirla? La propiedad ya no estaría segura. Cada cual se apoderaría por la fuerza de los bienes de su vecino, y el más fuerte se haría el más rico. Ni siquiera se respetaría la vida. La institución del matrimonio dejaría de ser baluarte sagrado para la protección de la familia. El que pudiera, si así lo desease, tomaría la mujer de su vecino. El quinto mandamiento sería puesto a un lado junto con el cuarto. Los hijos no vacilarían en atentar contra la vida de sus padres, si al hacerlo pudiesen satisfacer los deseos de sus corazones corrompidos. El mundo civilizado se convertiría en una horda de ladrones y asesinos, y la paz, la tranquilidad y la dicha desaparecerían de la tierra.
Conflicto de los Siglos Pagina 642

elena
V.16
0511


 


La mejor manera de enseñar a los niños a respetar a su padre y a su madre consiste en darles la oportunidad de ver al padre rendir atenciones bondadosas a la madre y a la madre manifestar respeto y reverencia hacia el padre. Al contemplar el amor manifestado en sus padres los hijos son inducidos a acatar el quinto mandamiento y a prestar oídos a la recomendación: "Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres; porque esto es justo.
El Hogar Cristiano Pagina 177


 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista16


V16
"'Honra a tu padre y a tu madre, como el Eterno tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y te vaya bien sobre la tierra que el Señor tu Dios te da.

elena
V.17
0514


 


Quitarse instantáneamente la vida no es un pecado mayor a la vista del cielo que destruirla gradual y seguramente. Las personas que se acarrean un decaimiento seguro debido a su mal proceder, sufrirán el castigo aquí y si no se arrepienten plenamente, 418 no serán admitidas en el cielo del más allá tan ciertamente como no lo será el que destruye su vida instantáneamente. La voluntad de Dios establece la relación entre la causa y sus efectos.
Conduccion del Niño Pagina 417

elena
V.17
0515


 


En lo pasado, se me pidió mi opinión sobre muchas teorías caprichosas que no eran esenciales. Algunos han sostenido la teoría de que los creyentes deben orar con los ojos abiertos. Otros enseñan que, porque los que servían antiguamente en cargos sagrados tenían que quitarse las sandalias y lavarse los pies al entrar en el santuario, los creyentes debieran ahora quitarse el calzado al entrar en la casa de culto. Otros se refieren al sexto mandamiento, y declaran que ni siquiera los insectos que atormentan a los seres humanos debieran matarse. Y algunos han presentado la teoría de que los redimidos no tendrán canas -como si todo eso tuviese importancia. Me ha sido ordenado decir que estas teorías son el producto de mentes que no conocen los primeros principios del Evangelio. Mediante tales teorías, el enemigo trata de eclipsar las grandes verdades para este tiempo. Los que en su predicación pasan por alto las grandes verdades de la Palabra de Dios para hablar de asuntos menores, no están predicando el Evangelio, sino presentando sofismas ociosos. No pierdan tiempo nuestros predicadores en la discusión de tales asuntos. Acudan a los discursos del gran Maestro, y sigan sus pensamientos aquellos que tienen alguna duda en cuanto a lo que deben enseñar, alguna duda acerca de los temas en que deben espaciarse. Debemos insistir hoy en los temas que Jesús consideraba como esenciales.
Obreros Evangelicos Pagina 328


 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista17


V17
"'No matarás.

elena
V.18
0516


 


No todos los que profesan guardar los mandamientos de Dios guardan sus cuerpos en santificación y honor. El más solemne mensaje que alguna vez haya sido encomendado a los mortales, ha sido confiado a este pueblo, y pueden tener una influencia poderosa si permiten que este mensaje los santifique. Profesan estar sentados sobre el elevado pedestal de la verdad eterna, y guardar todos los mandamientos de Dios; por lo tanto, si se complacen en el pecado y cometen fornicación y adulterio, su crimen es diez veces más grande que el de las personas que he mencionado, quienes no reconocen la vigencia de la ley de Dios. De un modo muy especial los que profesan guardar la ley de Dios lo deshonran y desacreditan la verdad al transgredir sus preceptos.
Consejos Sobre Salud Pagina 569

elena
V.18
0517


 


Cuando se aman y acarician malos pensamientos, por muy en secreto que sea, dijo Jesús, se demuestra que el mal reina todavía en el corazón. El alma sigue sumida en hiel de amargura y sometida a la iniquidad. El que halla placer espaciándose en escenas impuras, cultiva malos pensamientos y echa miradas sensuales, puede contemplar en el pecado visible, con su carga de vergüenza y aflicción desconsoladora, la verdadera naturaleza del mal que lleva oculto en su alma. El momento de tentación en que posiblemente se caiga en pecado gravoso no crea el mal que se manifiesta, sólo desarrolla o revela lo que estaba latente y oculto en el corazón. "Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él", ya que del corazón "mana la vida" . . . El corazón en el cual mora Cristo estará tan henchido, tan satisfecho de su amor que no se consumirá con el deseo de atraer simpatía y atención a sí mismo. Si el alma se entrega a Dios, la sabiduría de él puede llevar a cabo lo que la capacidad humana no logra hacer.
DM 54, 58


V18
"'No cometerás adulterio.

elena
V.19
0518


 


El octavo mandamiento debe rodear el alma con una barricada, y cercar al hombre para que no haga incursiones perjudiciales en los derechos de sus semejantes, impulsado por el egoísmo y el deseo de obtener ganancia. Prohibe toda clase de deshonestidad, injusticia o fraude, no importa cuánto prevalezca, no importa cuán disminuida esté su gravedad por pretensiones aparentemente plausibles.
Carta 15, 1895.

 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista19


V19
"'No hurtarás.

elena
V.20
0519


 


La mentira acerca de cualquier asunto, todo intento o propósito de engañar a nuestro prójimo, están incluidos en este mandamiento. La falsedad consiste en la intención de engañar. Mediante una mirada, un ademán, una expresión del semblante, se puede mentir tan eficazmente como si se usaran palabras. Toda exageración intencionada, toda insinuación o palabras indirectas dichas con el fin de producir un concepto erróneo o exagerado, hasta la exposición de los hechos de manera que den una idea equivocada, todo esto es mentir. Este precepto prohibe todo intento de dañar la reputación de nuestros semejantes por medio de tergiversaciones o suposiciones malintencionadas, mediante calumnias o chismes. Hasta la supresión intencional de la verdad, hecha con el fin de perjudicar a otros, es una violación del noveno mandamiento.
Patriarcas y Profetas Pagina 317


 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista20


V20
"'No dirás falso testimonio contra tu prójimo.

elena
V.21
0520


 


El décimo mandamiento ataca la raíz misma de todos los pecados, al prohibir el deseo egoísta, del cual nace el acto pecaminoso. El que, obedeciendo a la ley de Dios, se abstiene de abrigar hasta el deseo pecaminoso de poseer lo que pertenece a otro, no será culpable de un mal acto contra sus semejantes..
Patriarcas y Profetas Pagina 318


 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista21


V21
"'No codiciarás la esposa de tu prójimo.  No desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo'.

El temor del pueblo

V22
"Estas palabras habló el Eterno a toda vuestra congregación en el monte, de en medio del fuego, la nube y la oscuridad, con potente voz, y no añadió más.  Las escribió en dos tablas de piedra, y me las dio a mí.
V23
"Cuando oísteis la voz de en medio de las tinieblas, y visteis el monte que ardía un fuego, llegasteis a mí todos los efes de vuestras tribus, y vuestros ancianos.
V24
"Y dijisteis: 'El Eterno nuestro Dios nos ha mostrado su gloria y su grandeza, y hemos oído su voz de en medio del fuego.  Hoy hemos visto que el Señor habla al hombre, y el hombre sigue con vida.
V25
"'Ahora, ¿Por qué hemos de morir devorados por ese gran fuego? Si seguimos oyendo la voz del Eterno nuestro Dios, moriremos.

elena
V.26
0521


 


Conozco el peligro de los que rehúsan andar en la luz que Dios les da. Atraen sobre sí la terrible crisis que significa quedar abandonados a sus propios caminos, a su propio juicio. La conciencia se torna cada vez menos impresionable. La voz de Dios parece más distante, y el que hace el mal es abandonado a su propia infatuación. Resiste tercamente cada invitación, desprecia todo consejo, y se aleja de cada provisión realizada para su salvación. El Espíritu de Dios ya no ejerce un poder restrictivo sobre él, y se promulga la sentencia:"Es dado a ídolos; déjalo" (Ose. 4: 17). ¡Cuán oscura, cuán sucia, cuán obstinada es su independencia! Parecería como si la insensibilidad de la muerte estuviera en su corazón. Este es el proceso por el que pasa el alma que rechaza la obra del Espíritu Santo..
A fin de Conocerle Pagina 245


V26
"'Porque ¿qué hombre puede oír la voz del Dios viviente que habla desde el fuego, como nosotros la hemos oído, y sobrevivir?
V27
"'Llega tú, y oye todo lo que diga el Eterno nuestro Dios.  Tú nos dirás todo lo que el Eterno nuestro Dios te diga, y nosotros escucharemos, y cumpliremos.
V28
"Y el Señor oyó lo que me hablabais, y me dijo: 'He oído lo que este pueblo te habló.  Todo lo que te han dicho está bien.

La obediencia y la felicidad

V29
"'¡Ojalá que me reverencien.  Y guarden todos los días, todos mis Mandamientos! ¡Así les irá bien a ellos y a sus hijos para siempre!
V30
"'Ve y diles: Volveos a vuestras tiendas.
V31
"'Y tú quédate conmigo, y te diré los Mandamientos, normas y preceptos que has de enseñarles, para que los pongan por obra en la tierra que les doy en posesión'.
V32
"Mirad, pues, haced como el Eterno vuestro Dios os mandó.  No os apartéis a la derecha ni a la izquierda.
V33
"Andad en todo camino que el Eterno vuestro Dios os mandó, para que viváis y os vaya bien, y prolonguéis vuestra vida en la tierra que váis a poseer"




 



IR AL COMIENZO DE LA PAGINA

 

 

 

 

 
   
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis