.....
   
  .
  DEU:12
 

 BB
Escrito por Moisés, por el año 1405AC

 

deuteronomio.jpg image by bibliadeestudioadventistadeuterenomio.gif DEUTERENOMIO picture by bibliadeestudioadventista12

Ejemplo :V00


El lugar del culto

V1
"Las normas y preceptos que cuidaréis de poner por obra durante toda vuestra vida, en la tierra que el Eterno, el Dios de vuestros padres, os va a dar en posesión, son éstas:
V2
"Destruiréis enteramente todos los lugares donde las naciones que vosotros heredaréis sirvieron a sus dioses, en lo alto de los montes, en los collados y debajo de todo árbol frondoso.

 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista3


V3
"Derribaréis sus altares, quebraréis sus imágenes, quemaréis sus postes idolátricos, destruiréis las esculturas de sus dioses, y extirparéis el nombre de ellos de ese lugar.
V4
"No haréis así al Eterno vuestro Dios,

elena
V.5
0559


 


El lugar de culto puede ser muy humilde, pero no por eso deja el Señor de reconocerlo. Para los que adoran a Dios en espíritu y en verdad y en la belleza de la santidad, será como la puerta del cielo. El grupo de creyentes puede ser pequeño, pero a la vista de Dios es muy precioso. La verdad los sacó como piedras brutas de la cantera del mundo, y fueron llevados al taller de Dios para ser tallados y modelados. Pero aun en bruto son preciosos a la vista de Dios. El hacha, el martillo y el cincel de las pruebas están en las manos de un Artífice hábil que no los emplea para destruir, sino para labrar la perfección de cada alma.
Exaltad a Jesus Pagina 248

elena
V.5
0560


 


La casa es el santuario para la familia, y la cámara o el huerto el lugar más retraído para el culto individual; pero la iglesia es el santuario para la congregación. Debiera haber reglas respecto al tiempo, el lugar, y la manera de adorar. Nada de lo que es sagrado, nada de lo que pertenece al culto de Dios, debe ser tratado con descuido e indiferencia. A fin de que los hombres puedan tributar mejor las alabanzas de Dios, su asociación debe ser tal que mantenga en su mente una distinción entre lo sagrado y lo común. Los que tienen ideas amplias, pensamientos y aspiraciones nobles, son los que sostienen entre sí relaciones que fortalecen todos los pensamientos de las cosas divinas. Felices son los que tienen un santuario, sea alto o humilde, en la ciudad o entre las escarpadas cuevas de la montaña, en la humilde choza o en el desierto. Si es lo mejor que pueden obtener para el Maestro, él santificará ese lugar con su presencia, y será santo para el Señor de los ejércitos..
2 Joyas de los Testimonios Pagina 263


V5
"sino que sólo en el lugar que él elija de todas vuestras tribus, para poner allí la morada de su Nombre, ése buscaréis y allá iréis.
V6
"Allá llevaréis vuestros holocaustos y sacrificios, vuestros diezmos y ofrendas, vuestros votos y ofrendas voluntarias, y los primogénitos de vuestras vacas y ovejas.
V7
"Y allí comeréis ante el Señor vuestro Dios, y os alegraréis con vuestras familias por todo lo que vuestras manos hayan ganado, y por lo que el Eterno vuestro Dios os haya bendecido.
V8
"No haréis como hacemos aquí ahora, cada uno lo que bien le parece.
V9
"Aún no habéis entrado en el reposo y en la herencia que el Eterno vuestro Dios os da.
V10
"Pero pasaréis el Jordán y habitaréis en, la tierra que el Eterno vuestro Dios os da en herencia.  Y él os dará reposo de todos los enemigos que os rodean, y viviréis seguros.

elena
V.11
0561


 


Para el alma humilde y creyente, la casa de Dios en la tierra es la puerta del cielo. El canto de alabanza, la oración, las palabras pronunciadas por los representantes de Cristo, son los agentes designados por Dios para preparar un pueblo para la iglesia celestial, para aquel culto más sublime, en el que no podrá entrar nada que corrompa. Del carácter sagrado que rodeaba el santuario terrenal, los cristianos pueden aprender cómo deben considerar el lugar donde el Señor se encuentra con su pueblo. Ha habido un gran cambio, y no en el mejor sentido, sino en el peor, en los hábitos y costumbres de la gente con referencia al culto religioso. Las cosas preciosas y sagradas que nos relacionan con Dios, están perdiendo rápidamente su influencia, y son rebajadas al nivel de las cosas comunes. La reverencia que el pueblo tenia antiguamente por el santuario donde se encontraba con Dios en servicio sagrado, ha desaparecido mayormente. Sin embargo, Dios mismo dio el orden del servicio, ensalzándole muy por encima de todo lo que tuviese naturaleza temporal
2 Joyas de los Testimonios Pagina 263

elena
V.11
0562


 


Padres, elevad la norma del cristianismo en la mente de vuestros hijos; ayudadles a entretejer a Jesús en su experiencia; enseñadles a tener la más alta reverencia por la casa de Dios y a comprender que cuando entran en la casa del Señor deben hacerlo con corazón enternecido y subyugado por pensamientos como éstos: "Dios está aquí; ésta es su casa. Debo tener pensamientos puros y los más santos motivos. No debo abrigar orgullo, envidias, celos, malas sospechas, odios ni engaño en mi corazón; porque vengo a la presencia del Dios santo. Este es el lugar donde Dios se encuentra con su pueblo y lo bendice. El Santo y Sublime, que habita la eternidad, me mira, escudriña mi corazón, y lee los pensamientos y los actos más secretos de mi vida
2 Joyas de los Testimonios Pagina 197

elena
V.11
0563


 


Debemos ir a toda reunión religiosa dominados por una vívida comprensión espiritual de que Dios y sus ángeles están allí, cooperando con todos los verdaderos adoradores. Al entrar en el lugar de culto, pidamos a Dios que quite todo mal de nuestro corazón. Traigamos a su casa solamente lo que él puede bendecir. Arrodillémonos delante de Dios en su templo, y consagrémosle lo suyo, lo que compró con la sangre de Cristo. Oremos por el predicador o el que dirige la reunión. Roguemos que una gran bendición venga por medio del que ha de presentar la palabra de Dios. Esforcémonos con fervor por obtener una bendición para nosotros mismos. Dios bendecirá a todos los que se preparen así para su servicio. Ellos comprenderán lo que significa tener la seguridad del Espíritu porque recibieron a Cristo por la fe
3 Joyas de los Testimonios Pagina 28-29


V11
"Y al lugar que el Eterno vuestro Dios elija para morada de su Nombre, allí llevaréis vuestros holocaustos y sacrificios, vuestros diezmos y ofrendas, y todo lo selecto de vuestros votos que hayáis prometido al Eterno.
V12
"Y os alegraréis ante el Eterno vuestro Dios, con vuestros hijos e hijas, vuestros siervos y siervas, y con el levita que habita en vuestras poblaciones, ya que no tiene parte ni herencia con vosotros.

elena
V.13
0564


 


La casa es el santuario para la familia, y la cámara o el huerto el lugar más retraído para el culto individual; pero la iglesia es el santuario para la congregación. Debiera haber reglas respecto al tiempo, el lugar, y la manera de adorar. Nada de lo que es sagrado, nada de lo que pertenece al culto de Dios, debe ser tratado con descuido e indiferencia. A fin de que los hombres puedan tributar mejor las alabanzas de Dios, su asociación debe ser tal que mantenga en su mente una distinción entre lo sagrado y lo común. Los que tienen ideas amplias, pensamientos y aspiraciones nobles, son los que tienen asociaciones que fortalecen todos los pensamientos de las cosas divinas. Felices son los que tienen un santuario, sea alto o humilde, en la ciudad o entre las escarpadas cuevas de la montaña, en la humilde choza o en el desierto. Si es lo mejor que pueden obtener para el Maestro, él santificará ese lugar con su presencia, y será santo para el Señor de los ejércitos
4 Testimonios Selectos Pagina 445


V13
"Guárdate que no ofrezcas tus holocaustos en cualquier lugar que veas.
V14
"Sólo en el lugar que el Eterno elija en una de tus tribus, allí ofrecerás tus holocaustos y todo lo que te mando.

Carne sin sangre

V15
"Con todo, podrás matar y comer carne en tus poblaciones cuando lo desees, según te haya bendecido el Eterno tu Dios.  Tanto el limpio como el impuro podrán comerla, como si se tratara de gacela o de ciervo.

 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista16


V16
"Pero no comas sangre.  Sobre la tierra la derramarás como agua.
V17
"No comerás en tus poblaciones el diezmo de tu trigo, de tu vino, ni de tu aceite, ni las primicias de tus vacas y ovejas, ni los votos que prometas, ni tus ofrendas voluntarias, ni las ofrendas elevadas de tus manos;
V18
"sino que ante el Eterno tu Dios lo comerás, en el lugar que el Eterno haya elegido; tú, con tu hijo y tu hija, tu siervo y tu sierva, y el levita que vive en tus poblaciones.  Y te alegrarás ante el Eterno tu Dios por el éxito de tu trabajo.
V19
"Cuídate de no desamparar al levita mientras vivas en la tierra.
V20
"Cuando el Eterno tu Dios ensanche tu territorio, como te prometió, y digas: 'Quisiera comer carne', porque la apeteces, podrás comerla conforme a tu deseo.
V21
"Si el lugar elegido por el Eterno tu Dios para poner su Nombre estuviera lejos, podrás matar vacas y ovejas que el Señor te hubiera dado, como te prescribí, y comer su carne según tu deseo.
V22
"Comerás su carne como si se tratara de gacela o de ciervo.  El limpio y el que no estuviera limpio la podrán comer.

 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista23


V23
"Asegúrate de no comer sangre, porque la sangre es la vida.  Y no debes comer la vida junto con la carne.
V24
No la comerás, en la tierra la derramarás como agua.
V25
"No la comas, para que te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti, cuando hagas lo recto a los ojos del Eterno.
V26
"Pero lo que hayas consagrado y tus votos, los llevarás al lugar que el Eterno haya elegido;
V27
"y ofrecerás la carne y la sangre de tus holocaustos sobre el altar del Eterno tu Dios.  La sangre de tus sacrificios será derramada sobre el altar del Eterno tu Dios, y comerás la carne.
V28
"Guarda y obedece todas estas leyes que te mando.  Así, al hacer lo que es recto a los ojos del Señor tu Dios, te irá bien a ti y a tus hijos para siempre.

Contra la idolatría

V29
"Cuando el Eterno tu Dios haya destruido ante ti las naciones que vas a poseer, y las heredes y habites en su tierra,
V30
"guárdate de tropezar imitándolas, después que sean destruidas ante ti.  No preguntes por sus dioses, ni digas: 'Como esos pueblos servían a sus dioses, así haré yo también'.
V31
"No procedas así con el Eterno tu Dios, porque ellos hicieron a sus dioses todo lo que el Eterno abomina, lo que él detesta, pues quemaban aun a sus hijos e hijas en honor de sus dioses.

 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista32


V32
"Cuidarás de hacer todo lo que te mando, sin añadir ni quitar nada".


 



IR AL COMIENZO DE LA PAGINA

 

 

 

 
   
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis