.....
   
  .
  DEU:16
 

05

 BB
Escrito por Moisés, por el año 1405 AC

 

deuteronomio.jpg image by bibliadeestudioadventistadeuterenomio.gif DEUTERENOMIO picture by bibliadeestudioadventista16

Ejemplo :V00


La fiesta de la Pascua

elena
V.1
0572


 


La pascua había de ser tanto conmemorativa como simbólica. No sólo recordaría la liberación de Israel, sino que también señalaría la liberación más grande que Cristo habría de realizar para libertar a su pueblo de la servidumbre del pecado. El cordero del sacrificio representa al "Cordero de Dios," en quien reside nuestra única esperanza de salvación. Dice el apóstol: "Nuestra pascua, que es Cristo, fue sacrificada por nosotros." (1 Cor. 5: 7) No bastaba que el cordero pascual fuese muerto; había que rociar con su sangre los postes de las puertas, como los méritos de la de Cristo deben aplicarse al alma. Debemos creer, no sólo que él murió por el mundo, sino que murió por cada uno individualmente. Debemos apropiarnos la virtud del sacrificio expiatorio
Patriarcas y Profetas Pagina 281


 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista1


V1
"Guardarás el mes de abib (marzo o abril) y en él celebrarás la Pascua en honor del Eterno tu Dios, porque en ese mes, por la noche, el Señor tu Dios te sacó de Egipto.
V2
"Sacrificarás la Pascua en honor del Eterno tu Dios, tomando de las ovejas y de las vacas, en el lugar que el Eterno elija para morada de su Nombre.
V3
"No comerás con ella pan fermentado.  Durante siete días la comerás con pan sin levadura, pan de aflicción, porque aprisa saliste de Egipto.  Para que todos los días de tu vida te acuerdes del día en que saliste de Egipto.
V4
"Durante siete días, no se verá levadura en todo tu territorio.  Y de la carne sacrificada a la tarde del primer día, nada quedará hasta la mañana.
V5
"No podrás sacrificar la Pascua en ninguna ciudad que el Eterno tu Dios te da,
V6
"sino en el lugar que el Eterno tu Dios elija para morada de su Nombre.  Sacrificarás la Pascua por la tarde, a la puesta del sol, en el tiempo en que saliste de Egipto.
V7
"Y Asarás la víctima y la comerás en el lugar que el Eterno tu Dios haya elegido.  Y a la mañana siguiente volverás a tus tiendas.
V8
"Durante seis días comerás pan sin levadura, y el séptimo día será fiesta solemne en honor del Eterno tu Dios.  No trabajarás en él.

La fiesta del Pentecostés

V9
"Contarás siete semanas. Desde que empieces a cortar la mies, empezarás a contar las siete semanas.

 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista10


V10
"Y celebrarás la fiesta solemne de las semanas en honor del Eterno tu Dios.  Tu ofrenda voluntaria será en proporción a las bendiciones que te haya dado el Eterno tu Dios.
V11
"Y te alegrarás ante el Eterno tu Dios, en el lugar que él haya elegido para morada de su Nombre, con tu hijo y tu hija, tu siervo y tu sierva, el levita y el extranjero, el huérfano y la viuda que habiten en medio de ti.
V12
"Acuérdate que fuiste esclavo en Egipto, por eso guardarás y cumplirás estos estatutos.

La fiesta de las Cabañas

 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista13


V13
"Durante siete días celebrarás la fiesta solemne de las cabañas, al terminar la cosecha de tu era y tu lagar.

elena
V.14
0573


 


Una vez al año, durante la fiesta de las cabañas, recordaban los hijos de Israel cuando sus padres moraron en tiendas en el desierto, mientras viajaban de Egipto a la tierra de Canaán. Los servicios del último día de la fiesta eran de una solemnidad peculiar; pero el mayor interés se centralizaba en la ceremonia que conmemoraba cuando surgió agua de la roca. Había gran regocijo cuando en un vaso de oro, las aguas de Siloé eran traídas al templo por los sacerdotes, y después de haber sido mezcladas con vino eran rociadas sobre el sacrificio en el altar... En esa ocasión, por encima de toda la confusión de la multitud y los sonidos de regocijo, se oyó una voz: "Si alguno tiene sed, venga a mí y beba". Quedó en suspenso la atención de todos. Externamente todo era gozo; pero los ojos de Jesús, contemplando el trono con la más tierna compasión, vieron el alma reseca y sedienta por el agua de vida... La benévola invitación: "Venga a mí y beba", llega hasta nuestro tiempo a través de todos los siglos. Y podemos estar en una posición similar a la de los judíos de los días de Jesús; regocijándonos porque se nos ha abierto la fuente de la verdad, al paso que no se nos permite refrescar nuestras almas sedientas con sus aguas vivas.
Review and Herald, 17-11-1885


V14
"En tus fiestas solemnes te alegrarás con tu hijo y tu hija, tu siervo y tu sierva, el levita y el extranjero, el huérfano y la viuda que habitan en tu población.
V15
"Durante siete días celebrarás la fiesta solemne en honor al Eterno tu Dios, en el lugar elegido por él.  Porque el Señor tu Dios habrá bendecido todos tus frutos y todas tus empresas. Y serás plenamente feliz.
V16
"Tres veces al año se presentaran todos tus varones ante el Eterno tu Dios, en el lugar que él elija: En las fiestas solemnes del pan sin levadura, de las semanas y de las cabañas.  Y ninguno se presentará ante el Eterno con las manos vacías.
V17
"Cada uno ofrecerá su don en proporción a la bendición que el Eterno tu Dios le haya dado.

Jueces Justos

V18
"Nombrarás jueces y oficiales en todas tus tribus, en cada ciudad que el Eterno tu Dios te dé; y ellos juzgarán al pueblo con toda justicia.

 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista19


V19
"No tuerzas el juicio, no hagas acepción de personas, ni admitas soborno; porque el soborno ciega los ojos de los sabios y pervierte la causa de los inocentes.

elena
V.20
0574


 


Según como sea la siembra del hombre, así también será la cosecha. Todos los que estudian la Palabra con el firme propósito de quitar el pecado de su vida, y que escudriñan las Escrituras para aprender qué es la verdad, recibirán la verdad de la Palabra como un "así dice Jehová". Se arrepentirán ante los severos reproches de la verdad bíblica... El que siembra verdadero arrepentimiento, cosechará la recompensa de las buenas obras.
Carta 291, 1903

elena
V.20
0575


 


¡Cuánto quisiera que el pueblo de Dios comprendiera sus privilegios y entendiera, gracias a la luz que emana de la Palabra de Dios, que seremos juzgados de acuerdo con la luz que resplandece en nuestra senda! Todos los privilegios y oportunidades que Dios nos ha dado, tienen el propósito de hacer de nosotros mejores hombres y mujeres. El pueblo de Dios debe avanzar a partir de un principio bien definido, de manera que su primer propósito sea buscar el reino de Dios y su justicia y de allí en adelante avanzar desde la luz a una luz aún mayor. Toda alma que realmente cree en la Palabra de Dios lo revelará por medio de sus obras. La gran bondad de Dios se manifiesta ampliamente en su voluntad. No pueden ser cristianos si son negligentes en cumplir todo lo que su voluntad y su Palabra les piden que hagan
Carta 8, del 11 de febrero de 1887


V20
"Busca sólo la justicia para que vivas y heredes la tierra que el Eterno tu Dios te da.

 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista21


V21
"No plantes ningún árbol como imagen de madera, cerca del altar del Señor tu Dios, que tú hayas construido.

 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista22


V22
"Ni levantes piedras sagradas, porque el Eterno tu Dios lo aborrece".



 



IR AL COMIENZO DE LA PAGINA

 

 

 

 
   
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis