.....
   
  .
  DEU:4
 

 BB
Escrito por Moisés, por el año 1405  AC

 

deuteronomio.jpg image by bibliadeestudioadventistadeuterenomio.gif DEUTERENOMIO picture by bibliadeestudioadventista4

Ejemplo :V00


Moisés demanda obediencia

elena
V.1
0491


 


Le pido que estudie del capítulo cuarto al octavo de Deuteronomio para que pueda entender lo que Dios requirió de su pueblo antiguo a fin de que fuera gente santa para él. Nos estamos aproximando al día de la gran revisión final de Dios, cuando los habitantes de este mundo han de encontrarse delante del juez de toda la tierra para responder por sus hechos. Ahora estamos en el tiempo de investigación. Antes del día de la revisión de Dios, cada carácter habrá sido investigado, cada caso decidido para la eternidad. Léanse con provecho las palabras del siervo de Dios registradas en estos capítulos
Carta 112, 1909


V1
"Ahora, Israel, oye las normas y preceptos que os enseño para que los cumpláis y viváis, y entréis a poseer la tierra que el Eterno, el Dios de vuestros padres os da.

elena
V.2
0503


 


No sabemos cuán pronto seremos señalados como ciudadanos irrespetuosos de la ley, porque el príncipe del poder del aire se está posesionando de las mentes de los hombres. Podemos escoger entre obedecer esos poderes y deshonrar a Dios, o desobedecer esos poderes y honrar a Dios. Si obedecemos a Dios, su Santo Espíritu reposará sobre nosotros, y no estaremos entonces luchando con nuestras propias aseveraciones sino con el "escrito está". Todo lo que tenemos que hacer es volver al cuarto mandamiento. Lean el testimonio de Jesucristo acerca de que ni siquiera un tilde habría de ser alterado, sino que mantiene su vigencia tan exactamente como cuando fue escrito por el dedo de Dios sobre las tablas de piedra. Debiéramos amar la verdad precisamente porque es la verdad. Hay una enorme diferencia entre estar del lado de Dios en este asunto o no. Puede ser que sean llamados a comparecer delante de los tribunales, y en esas emergencias piensen en la promesa del Señor: "Yo estoy allí". No podemos permanecer sobre arena movediza, pero podemos hacerlo sobre Cristo Jesús. Podemos permanecer allí aunque el mundo entero se nos oponga. . . Dios hizo un pacto con su pueblo y estará con él
Alza tus Ojos Pagina 99



 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista2


V2
"No añadiréis nada a la palabra que os mando, ni quitaréis de ella, para que guardéis los Mandamientos del Eterno vuestro Dios, que os ordeno.

 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista3


V3
"Vuestros ojos vieron lo que el Señor hizo con motivo de Baal Peor, que destruyó a todo el que fue en pos de Baal Peor.

elena
V.4
0497


 


La fidelidad de parte de ustedes puede salvar muchas almas, mientras que la negligencia y el descuido pueden significar la pérdida de la vida presente y futura para nuestros semejantes. Pueden impedir mucha miseria y transgresión de la ley de Dios mediante su fidelidad, al permanecer despiertos en su puesto. Debemos levantarnos como un solo hombre y, con el poder y la fortaleza de Dios, abrir nuestros sentidos a las demandas de los tiempos actuales. . . Clamemos a Dios con fe, para que derrame su luz y su gracia por medio de los canales que ha señalado para el bien de los que están sufriendo por falta de conocimiento. Mientras oran y se mantienen despiertos, con ferviente diligencia, para suprimir males y permanecer en guardia contra la disipación y los errores que están de moda, aférrense con fe viviente a la fortaleza que pueden recibir y que va a bendecir todas sus labores
Carta 4 a, del 12 de enero de 1879


V4
"Pero vosotros que fuisteis fieles al Eterno vuestro Dios, todos estáis vivos hoy.
V5
"Mirad, os enseñé las normas y preceptos que el Eterno mi Dios me mandó, para que los cumpláis en la tierra que entráis a poseer.

elena
V.6
0500


 


Siempre debiéramos estar agradecidos porque Jesús nos ha probado con hechos reales que el hombre puede guardar los mandamientos de Dios, desmintiendo con ello la falsedad satánica de que el hombre no los puede guardar. El gran Maestro vino a nuestro mundo para ocupar su lugar a la cabeza de la humanidad, para así elevar y santificar a la humanidad mediante su obediencia santa a todos los requerimientos divinos, y demostrando al mismo tiempo que es posible obedecer todos los mandamientos de Dios. Así comprobó que es posible gozar de una vida entera de obediencia. De la misma manera, él envía a seres humanos al mundo -igual como el Padre envió a su Hijo-, para que ilustren la vida de Jesucristo con sus propias vidas.
Manuscrito 1, 1892, págs. 6-8

elena
V.6
0501


 


Si Ud. quiere caminar sabiamente, transite en los caminos de los mandamientos de Dios, Mantenga la Palabra de Dios a su alcance, al alcance de su mano. Esta Palabra es tan clara que nadie tiene por qué extraviarse a menos que permita que sus tendencias heredadas y cultivadas lo lleven a hacer el mal. Su Redentor enfrentó los arteros ataques con las palabras: "escrito está", y con el mandato imperativo: "Vete, Satanás". Le aconsejo que con mansedumbre reciba la Palabra injertada, que es capaz de salvar su alma. La Palabra de Dios es su refugio. Es una torre de fortaleza, en la que puede refugiarse y estar seguro
Manuscrito Alza tus Ojos Pagina 123


V6
"Guardadlos, cumplidlos, porque ésta es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia ante las naciones, que al oír todas estas leyes, dirán: '¡Qué pueblo sabio y entendido, qué nación grande es ésta!'
V7
"Porque ¿qué otra nación grande tiene los dioses tan cerca de si, como está el Eterno nuestro Dios en todo cuanto le pedimos?

elena
V.8
0498


 


Nos llamamos a nosotros mismos el pueblo que guarda los mandamientos, pero no comprendemos la gran amplitud de los muy abarcantes principios de la ley de Dios. No entendemos su carácter sagrado. Muchos que pretenden ser maestros de la verdad, no tienen un verdadero concepto de lo que están haciendo al enseñar la ley de Dios porque no tienen un conocimiento viviente del Señor Jesucristo. Cuando leemos de Lutero, Knox y otros notables reformadores, admiramos el vigor, la fortaleza y el valor de esos fieles siervos de Dios y queremos captar el espíritu que los animaba. Deseamos saber de qué fuente fueron hechos fuertes a pesar de sus flaquezas. Aunque esos grandes hombres fueron usados como instrumentos por Dios, no eran intachables. Eran hombres falibles y cometieron grandes errores. Debiéramos procurar imitar sus virtudes, pero no debiéramos hacerlos nuestro dechado. Esos hombres poseían raros talentos para llevar adelante la obra de la Reforma. Eran impulsados por un poder superior a ellos, pero no eran los hombres, o sea los instrumentos que Dios usaba, los que debieran ser exaltados y honrados, sino el Señor Jesús, que hizo descender sobre ellos su luz y poder. Alaben a Dios, la Fuente de toda luz, los que aman la verdad y la justicia, que mantienen los depósitos hereditarios dados a esos portaestandartes.
1 Mensajes Selectos Pagina 470

elena
V.8
0499


 


Dios tiene un pueblo distinto, una iglesia en la tierra, que no es inferior a otro alguno, sino superior a todos en su capacidad de enseñar la verdad y vindicar la ley de Dios. Dios tiene agentes designados divinamente, hombres a quienes está guiando, que han soportado el calor y la carga del día, que están cooperando con los instrumentos celestiales en hacer progresar el reino de Dios en nuestro mundo. Únanse todos con estos agentes escogidos, y sean hallados al fin entre aquellos que tienen la paciencia de los santos, que guardan los mandamientos de Dios y tienen la fe de Jesús
2 Joyas de los Testimonios Pagina 361-362


V8
"Y ¿qué otra nación tan grande tiene normas y preceptos tan justos, como es toda esta ley que hoy promulgo ante vosotros?
V9
"Por tanto, guárdate, cuida muy bien de no olvidar las cosas que has visto con tus ojos.  Que no se aparten de tu corazón en todos los días de tu vida.  Enséñalas a tus hijos y a tus nietos.
V10
"Acuérdate del día que estuviste ante el Eterno tu Dios en Horeb, cuando él me dijo: 'Reune al pueblo, para que oigan mis palabras, y aprendan a reverenciarme todos los días de su vida, y a enseñarlas a sus hijos'.
V11
"Entonces os acercasteis y quedasteis al pie del monte.  El monte ardía en llamas hasta lo más alto del cielo, entre tinieblas, nube y oscuridad.

 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista12


V12
"Y el Eterno os habló desde el fuego.  Oíais el sonido de sus palabras, oísteis su voz, pero ninguna figura visteis.

 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista13


V13
"Y él os comunicó su pacto, que os mandó cumplir, los Diez Mandamientos.  Y los escribió en dos tablas de piedra.

 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista14


V14
"En aquel tiempo el Señor me mandó que os enseñe las normas y preceptos que debéis practicar en la tierra que vais a poseer.*

Contra las imágenes

V15
"El día que el Eterno os habló desde el fuego, ninguna figura visteis. Tened, pues, mucho cuidado.

 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista16


V16
"No os corrompáis haciéndoos escultura o figura alguna de hombre o de mujer,
V17
"ni figura de ningún animal terrestre, ni de ninguna ave que vuela por el aire,
V18
"ni figura de ningún animal que se arrastra por el suelo, ni figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra.
V19
"Y al levantar vuestros ojos al cielo, y ver el sol, la luna y las estrellas, todo ese ejército del cielo, no os dejéis arrastrar a postraros a ellos y adorar cosas que el Eterno vuestro Dios ha concedido a todos los pueblos debajo del cielo.

 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista20


V20
"Pero a vosotros el Eterno os sacó del horno de hierro de Egipto, para que seáis su pueblo, su heredad, como lo sois en este día.

El Señor se enoja con moisés

 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista21


V21
"El Señor se enojó conmigo por vuestra causa, y juró que yo no pasaría el Jordán, ni entraría en la buena tierra, que el Eterno vuestro Dios os da en herencia.
V22
"Yo voy a morir en esta tierra, sin pasar el Jordán.  Pero vosotros pasaréis y poseeréis esa buena tierra.
V23
"Guardaos, pues, no olvidéis el pacto que el Eterno vuestro Dios estableció con vosotros, ni os hagáis escultura o imagen de lo que el Eterno vuestro Dios os ha prohibido.

 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista24


V24
"Porque el Eterno vuestro Dios es fuego consumidor, Dios celoso.
V25
"Cuando hayáis engendrado hijos y nietos, y hayáis envejecido en la tierra, si os corrompéis y fabricáis escultura o imagen de cualquier cosa, y hacéis lo que desagrada al Eterno vuestro Dios, hasta enojarlo,
V26
"pongo hoy por testigos al cielo y a la tierra, que muy pronto pereceréis del todo, de la tierra que vais a poseer al pasar el Jordán. No estaréis en ella mucho tiempo, porque seréis destruidos.
V27
"El Eterno os dispersará entre los pueblos, y quedaréis unos pocos entre las naciones adonde os llevará el Eterno.

 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista28


V28
"Allá serviréis a dioses hechos por manos de hombre, de madera y de piedra, que no ven, ni oyen, ni comen, ni huelen.

 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista29


V29
"Pero si desde allí buscáis al Eterno vuestro Dios, lo hallaréis, si lo buscáis con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma.*
V30
"Cuando estéis en angustia, y os alcancen todas estas cosas, en los últimos días volveréis al Eterno vuestro Dios y oiréis su voz,
V31
"porque el Eterno, vuestro Dios es misericordioso.  No te dejará, ni te destruirá, ni se olvidará del pacto que juró a tus padres.

Dios único en bondad

 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista32


V32
"Pregunta ahora a los tiempos pasados, anteriores a ti, desde el día en que Dios creó al hombre sobre la tierra, pregunta desde un extremo del cielo al otro, si sucedió jamás algo tan grande, o se oyó algo semejante.*
V33
"¿Ha oído pueblo alguno la voz de Dios que le habló de en medio del fuego, como la has oído tú, y ha quedado vivo?

elena
V.34
0494


 


La ternura de Dios para su pueblo, su incesante cuidado, las riquezas de la sabiduría de los métodos que empleó para conducirlos hacia él, demandan nuestras ofrendas de gratitud, expresadas en la más ferviente dedicación para servirle con toda la humildad de la mente y contrición del alma. El Señor es bondadoso y quiere que su pueblo represente su bondad amante, reconociendo a Dios en felices acciones de gracias. Todos los que aprecien los favores de Dios serán un pueblo feliz.
Manuscrito 66, 1896

elena
V.34
0495


 


Dios quiere que lo dejéis que os dirija, para que seáis cristianos agradables. El Señor podará los hábitos de carácter naturales y heredados. Contemplad intensamente a Jesús para que captéis su espíritu y adquiráis las cualidades del carácter de Cristo. Entonces los que os rodean reconocerán que habéis aprendido de Cristo su humildad, su afecto, su ternura y su simpatía. No descanséis satisfechos hasta que poseáis un espíritu amante y agradable. Vuestras palabras pueden proceder del buen tesoro del corazón, para fortalecer, ayudar, bendecir y ganar a los que os rodean... Otros captan vuestro espíritu. Las semillas que sembramos llevarán una cosecha de bondad, paciencia, benevolencia y amor, o bien exactamente lo opuesto.
A fin de Conocerle Pagina 220


V34
"¿Intentó jamás algún dios venir a tomar para sí una nación de en medio de otra, con pruebas, señales, milagros y guerra, con mano fuerte, brazo extendido y grandes portentos, como lo hizo contigo el Eterno tu Dios en Egipto ante tus ojos?

 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista35


V35
"A ti te lo mostró, para que sepas que el Eterno es Dios, y no hay otro fuera de él.
V36
"Desde el cielo te hizo oír su voz para instruirte, y sobre la tierra te mostró su gran fuego, y has oído sus palabras de en medio del fuego.
V37
"Porque él amó a tus padres, eligió a sus descendientes, y te sacó de Egipto con gran poder,
V38
"para echar ante ti a grandes naciones, más fuertes que tú, y para darte su tierra en herencia, como lo ves hoy.

elena
V.39
0496


 


De igual importancia es hoy que el pueblo de Dios recuerde los lugares y circunstancias en que fue probado, en que su fe desfalleció, en que hizo peligrar su causa por su incredulidad y confianza en sí mismo. La misericordia de Dios, su providencia, sus libramientos inolvidables deben ser recordados unos tras otros. A medida que el pueblo de Dios repase así lo pasado, debe comprender que el Señor repite su trato. Debe prestar atención a las advertencias que le son dadas y guardarse de volver a caer en las mismas faltas. Renunciando a toda confianza en sí mismos, los hijos de Dios deben confiar en él para que los guarde del pecado que podría deshonrar su nombre. Cada vez que Satanás obtiene una victoria, hay almas que peligran; algunos caen bajo sus tentaciones y no pueden recuperarse. Avancen con prudencia los que hayan cometido alguna falta, y a cada paso oren como el salmista: "Sustenta mis pasos en tus caminos, porque mis pies no resbalen." (Sal. 17: 5.
3 Joyas de los Testimonios Pagina 190


V39
"Por lo tanto, reconoce hoy y medita en tu corazón que el Eterno es Dios, arriba en el cielo y abajo en la tierra.  No hay otro.

elena
V.40
0502


 


Cuando la ley de Dios está escrita en el corazón, se manifiesta mediante una vida pura y santa. Los mandamientos de Dios no son letra muerta. Son espíritu y son vida, y someten la imaginación y hasta los pensamientos a la voluntad de Cristo. El corazón en el cual estén escritos será guardado con toda diligencia porque de él mana la vida. Todos los que amen a Jesús y guarden sus mandamientos tratarán de evitar hasta la misma apariencia del mal, no porque estén obligados a hacerlo, sino porque estarán copiando un modelo puro y sentirán aversión por todo lo que no esté de acuerdo con la ley escrita en sus corazones. No manifestarán suficiencia propia, sino que confiarán en Dios, el único que puede librarlos del pecado y la impureza. La atmósfera que los rodee será pura; no contaminarán sus propias almas ni la de los demás. Se complacerán en obrar con justicia, en amar misericordia y en humillarse para andar con Dios
Cada Dia con Dios Pagina 146


V40
"Y guarda sus estatutos y Mandamientos, que te mando hoy, para que te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti, y prolongues tus días sobre la tierra que el Eterno tu Dios te da para siempre".

Ciudades de refugio

elena
V.41
0493


 


El que huía a la ciudad de refugio no podía demorarse. Abandonaba su familia y su ocupación. No tenía tiempo para despedirse de los seres amados. Su vida estaba en juego y debía sacrificar todos los intereses para lograr un solo fin: llegar al lugar seguro. Olvidaba su cansancio; y no le importaban las dificultades. No osaba aminorar el paso un solo momento hasta hallarse dentro de las murallas de la ciudad. El pecador está expuesto a la muerte eterna hasta que encuentre un escondite en Cristo; y así como la demora y la negligencia podían privar al fugitivo de su única oportunidad de vivir, también pueden las tardanzas y la indiferencia resultar en ruina del alma. Satanás, el gran adversario, sigue los pasos de todo transgresor de la santa ley de Dios, y el que no se percata del peligro en que se halla y no busca fervorosamente abrigo en el refugio eterno, será víctima del destructor.
Patriarcas y Profetas Pagina 553-554


V41
Entonces Moisés designó tres ciudades de refugio de este lado del Jordán, al nacimiento del sol.

elena
V.42
0492


 


Dios erigió una señal indicadora para los que viajan en este mundo. Un brazo de esta señal apuntaba hacia la obediencia voluntaria al Creador como camino que llevaba a la felicidad y la vida, mientras que el otro brazo indicaba la desobediencia como sendero que lleva a la desgracia y a la muerte. El camino a la felicidad estaba tan claramente definido como solían estarlo los caminos que llevaban a la ciudad de refugio en tiempos de los judíos. Pero en mala hora para la familia humana, el gran enemigo de todo el bien puso las señales en sentidos contrarios, y multitudes han errado el camino.
Exaltad a Jesus Pagina 134


V42
Para que huya allí el homicida que sin intención hubiera matado a su prójimo, sin haber tenido enemistad con él; y que al huir a una de esas ciudades, pueda salvar su vida.

 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista43


V43
A Beser en el desierto, para los rubenitas; a Ramot de Galaad, para los gaditas; y a Golán en Basán, para Manasés.

Introducción a la Ley de Dios

V44
Esta es la ley que Moisés promulgó a los israelitas.
V45
Estas son las normas, preceptos y Mandamientos que Moisés notificó a los israelitas después que salieron de Egipto,
V46
al otro lado del Jordán, en el valle de Bet Peor, en tierra de Sehón rey amorreo que habitaba en Hesbón, a quien derrotaron Moisés y los israelitas, después de haber salido de Egipto.
V47
Y conquistaron la tierra de Og rey de Basán, dos reyes amorreos que vivían al este del Jordán,
V48
desde Aroer, a la ribera del arroyo Arnón, hasta el monte Sión, que es Hermón,
V49
y toda la llanura al oriente del Jordán, hasta el mar del llano, las vertientes del Pisga.



 



IR AL COMIENZO DE LA PAGINA

 

 

 

 

 
   
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis