.....
   
  .
  DEU:30
 

 BB
Escrito por Moisés, por el año 1405 AC

 

deuteronomio.jpg image by bibliadeestudioadventistadeuterenomio.gif DEUTERENOMIO picture by bibliadeestudioadventista3Photobucket

Ejemplo :V00


Condiciones para la restauración

elena
V.1
0610


 


Confía en Jehová". Cada día tiene sus preocupaciones, zozobras y perplejidades; y cuando las enfrentamos, cuán dispuestos estamos a hablar de nuestras dificultades y pruebas... Algunos siempre están temiendo y buscando problemas. Cada día están rodeados por las señales del amor de Dios, cada día disfrutan de la abundancia de su providencia ; pero pasan por alto estas bendiciones del momento presente... ¿Por qué hemos de ser desagradecidos y desconfiados? Jesús es nuestro amigo. Todo el cielo se interesa en nuestro bienestar; y nuestra ansiedad y temor afligen al Espíritu Santo de Dios. No deberíamos fomentar afanes cuyo único resultado es irritarnos y gastarnos, y no ayudarnos a sobrellevar las pruebas. No debería dársele lugar a esa desconfianza en Dios que nos conduce a hacer nuestra preocupación esencial de la vida la preparación para afrontar necesidades futuras, como si nuestra felicidad consistiera en poseer estas cosas terrenas.
Review and Herald, 3-2-1885


V1
"Cuando te vengan todas estas cosas, la bendición y la maldición que he puesto ante ti, y medites en tu corazón en medio de las naciones donde el Eterno tu Dios te haya echado.

elena
V.2
0611


 


Confía en Jehová". Cada día tiene sus preocupaciones, zozobras y perplejidades; y cuando las enfrentamos, cuán dispuestos estamos a hablar de nuestras dificultades y pruebas... Algunos siempre están temiendo y buscando problemas. Cada día están rodeados por las señales del amor de Dios, cada día disfrutan de la abundancia de su providencia ; pero pasan por alto estas bendiciones del momento presente... ¿Por qué hemos de ser desagradecidos y desconfiados? Jesús es nuestro amigo. Todo el cielo se interesa en nuestro bienestar; y nuestra ansiedad y temor afligen al Espíritu Santo de Dios. No deberíamos fomentar afanes cuyo único resultado es irritarnos y gastarnos, y no ayudarnos a sobrellevar las pruebas. No debería dársele lugar a esa desconfianza en Dios que nos conduce a hacer nuestra preocupación esencial de la vida la preparación para afrontar necesidades futuras, como si nuestra felicidad consistiera en poseer estas cosas terrenas.
Manuscrito 29, del 21 de noviembre de 1890


 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista2


V2
"y te conviertas al Señor tu Dios, y obedezcas a su voz, conforme a todo lo que te mando hoy, tú y tus hijos, con todo tu corazón y con toda tu alma,*
V3
"el Eterno también volverá tus cautivos, y tendrá compasión de ti, y volverá a reunirte de todos los pueblos donde te haya esparcido.

 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista4


V4
"Aunque hayas sido arrojado a la tierra más distante, de allí te traerá el Señor tu Dios, y de allá te tomará.*
V5
"Y el Eterno tu Dios te volverá a la tierra que heredaron tus padres, y la poseerás.  Y te hará bien, y te multiplicará más que a tus padres.
V6
"Y el Eterno tu Dios circuncidará tu corazón y el corazón de tus descendientes, para que lo ames con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas.
V7
"El Señor tu Dios pondrá todas estas maldiciones sobre tus enemigos y tus aborrecedores que te persiguieron.
V8
"Y tú obedecerás de nuevo la voz del Eterno, y pondrás por obra todos sus Mandamientos que te mando hoy.
V9
"El Eterno tu Dios prosperará toda obra de tus manos, el fruto de tu seno, de tu ganado y de tu tierra, para tu bien. Y volverá a gozarse en hacerte feliz, como se gozaba acerca de tus padres,
V10
"cuando obedezcas la voz del Eterno tu Dios, para guardar sus Mandamientos y sus normas escritos en este Libro de la Ley; cuando te conviertas al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma.

La vida y la felicidad

 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista11


V11
"Porque este mandamiento que te ordeno hoy, no es demasiado difícil para ti, ni está lejos.*
V12
"No está en el cielo, para que digas: '¿Quién subirá por nosotros al cielo, y nos lo traerá y explicará para que lo cumplamos?'
V13
"Ni está al otro lado del mar, para que digas: '¿Quién cruzará el mar, y lo traerá y nos lo explicará, a fin de que lo cumplamos?

 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista14


V14
"Porque la palabra está muy cerca de ti, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas.

elena
V.15-19
0607


 


No es el plan de Dios obligar a los hombres a que abandonen su incredulidad impía. Delante de ellos están la luz y las tinieblas, la verdad y el error. Ellos deben decidir lo que van a aceptar. La mente humana está dotada de facultades para discriminar entre lo correcto y lo erróneo. No es el designio de Dios que los hombres decidan por impulso sino por el peso de la evidencia, comparando cuidadosamente unos pasajes de la Escritura con otros .
Redención: o los milagros de Cristo], págs. 112, 113

elena
V.15
0608


 


La verdadera felicidad no se encuentra en la gratificación propia y en la complacencia propia, sino en aprender de Cristo, en tomar su yugo y llevar su carga. Los que confían en su propia sabiduría y siguen sus propios caminos, se van quejando a cada paso, porque la carga que el egoísmo les impone es muy pesada y su yugo muy irritante. Podrían cambiar todo eso si vinieran a Jesús, y por su gracia se despojaran del yugo que los ata a Satanás,... si tomaran la carga que Cristo les da y tomaran su yugo en un servicio voluntario y feliz. Jesús ama a los jóvenes, y anhela que posean esa paz que sólo él puede impartir... Si nos hemos convertido en discípulos de Cristo, aprenderemos de él, cada día aprenderemos cómo vencer algún rasgo de carácter detestable, cada día copiaremos su ejemplo y nos acercaremos un poco más al Modelo. Si alguna vez hemos de heredar esas mansiones que él ha ido a prepararnos, aquí debemos estar formando caracteres tales como los de los moradores de allí
Youth's Instructor, 21-11-1883

elena
V.15
0609


 


Dios nos somete a disciplina para nuestra felicidad actual y nuestro bien futuro. La bendición más grande que tienen sus hijos es la disciplina que les aplica. Nunca los guía de modo diferente al que ellos eligirían si pudieran ver el fin desde el principio, y discernir la gloria del propósito que están cumpliendo como colaboradores de Dios
Cada dia con Dios Pagina 122


V15
"Mira, hoy pongo ante ti la vida y la felicidad, la muerte y la desgracia.
V16
"Porque hoy te mando que ames al Eterno tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus Mandamientos, sus normas y preceptos, para que vivas y te multipliques, y el Eterno tu Dios te bendiga en la tierra que entras a poseer.
V17
"Pero si tu corazón se desvía, y desobedeces, y te dejas arrastrar a postrarte ante otros dioses y a servirlos;
V18
"os declaro hoy que de cierto pereceréis.  No viviréis muchos días en la tierra que vais a poseer al pasar el Jordán.
V19
"Al cielo y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, de que os he puesto la vida y la muerte, la bendición y la maldición.  Elige la vida, para que vivas, tú y tus descendientes.

 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista20


V20
"Ama al Eterno tu Dios, atiende su voz, y únete a él.  Porque él es tu vida y la prolongación de tus días; a fin de que habites en la tierra que él juró dar a tus padres Abrahán, Isaac y Jacob".


 



IR AL COMIENZO DE LA PAGINA

 

 

 

 
   
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis