.....
   
  .
  DEU:15
 

blackmanteacherreadinghac61.gif predicador1 image by bibliadeestudioadventista

BB
Escrito por Moisés, por el año 1405 AC
biblia-1.gif image by bibliadeestudioadventistadeuterenomio.gif DEUTERENOMIO picture by bibliadeestudioadventista15




Cancelación de las deudas

1
"Cada siete años cancelarás lo que otros te deban.
2
"La manera de cancelar es ésta: Todo el que prestó algo a su prójimo, perdonará a su deudor.  No lo demandará más de su hermano, porque es el tiempo del Eterno de perdonar las deudas.
3
"Del extranjero podrás demandar el reintegro, pero lo que hayas prestado a tu hermano, lo perdonarás,
4
"para que así no haya pobres entre tus hermanos.  Así el Eterno te bendecirá en abundancia en la tierra que te da en herencia, en posesión,
5
"siempre que escuches fielmente la voz del Eterno tu Dios, para guardar y cumplir todos estos Mandamientos que te ordeno hoy.
6
"El Eterno tu Dios te bendecirá, como te ha prometido.  Entonces prestarás a muchas naciones, pero tú no tomarás prestado.  Te enseñorearás de muchas naciones, pero no se enseñorearán de ti.

Generosidad hacia los pobres

elena
V.7
0568


 


Se debe ayudar a las familias pobres. No podemos llamarnos verdaderos misioneros si descuidamos a aquellos que están a nuestras mismas puertas, que se hallan en la edad más crítica y que necesitan nuestra ayuda para obtener el conocimiento y la experiencia que los capacite para el servicio de Dios.
Joyas de los Testimonios, tomo 2, pág. 475

elena
V.7
0569


 


La pobreza y la desgracia en las familias llegarán a nuestro conocimiento y los afligidos y dolientes tendrán. que ser aliviados. . . . No esperéis que ellos vengan a vosotros. Examinad su vestimenta y ayudadles si necesitan ayuda. Debiéramos invertir medios para ayudar a jóvenes y señoritas a obtener una educación para llevar el Evangelio a los pobres, a fin de ayudar a los que se han aventurado por la fe, a situarse sobre la plataforma de la verdad eterna,cuando por hacer tal cosa se han colocado en una situación dificultosa. Cuando haya casos de necesidad especial, el ministro debiera estar preparado para aliviar a aquellos que están en la pobreza por causa de la verdad.
Manuscrito 25, 1894

 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista7

7
"Si hubiera algún pobre entre tus hermanos en alguna de tus ciudades, en la tierra que el Eterno tu Dios te da, no endurecerás tu corazón, ni cerrarás tu mano a tu hermano pobre;*

elena
V.8
0571


 


Hay muy pocos en nuestra tierra de abundancia que realmente sean tan pobres que necesiten ayuda. Si procedieran correctamente, casi en cada caso podrían verse libres de la necesidad. Mi exhortación a los ricos es: Tratad liberalmente con vuestros hermanos pobres, y usad vuestros medios para hacer avanzar la causa de Dios. Los pobres dignos, los que se han empobrecido por la desgracia y la enfermedad, merecen nuestro cuidado especial y ayuda. "Finalmente, sed todos de un mismo corazón, compasivos, amados fraternalmente, misericordiosos, amigables
Testimonies, tomo 1, pág. 481

 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista8

8
"sino que lo abrirás a él tu mano y le prestarás lo que baste para su necesidad.
9
"Guárdate de abrigar en tu corazón perversa intención, diciendo: 'El año de cancelar las deudas está cerca, el séptimo año', y tu ojo sea maligno hacia tu hermano pobre para no darle nada.  Porque él podrá clamar contra ti al Eterno, y se encontraría pecado en ti.

elena
V.10
0570


 


Dios no requiere de nuestros hermanos que se hagan cargo de cada familia pobre que acepta este mensaje. Si lo hubiesen de hacer, los predicadores dejarían de entrar en nuevos campos porque los fondos se agotarían. Muchos son pobres por falta de diligencia y economía. No saben usar correctamente sus recursos. Si se les ayudase, ello los perjudicaría. Algunos serán siempre pobres. Con tener las mejores ventajas, sus casos no mejorarían. No saben calcular y gastarían todos los recursos que podrían obtener, fuesen muchos o pocos. No saben negarse ciertas cosas y economizar para evitar deudas y ahorrar algo para los tiempos de necesidad. Si la iglesia ayudase a los tales, en vez de dejarlos fiar en sus propios recursos, les perjudicaría al fin; porque confían en la iglesia y esperan recibir ayuda de ella, y no practican la abnegación y economía cuando están bien provistos. Y si no reciben ayuda cada vez, Satanás los tienta, se ponen celosos y se erigen en conciencia de sus hermanos, pues temen que éstos dejarán de sentir su deber para con ellos. Ellos mismos son los que cometen el error. Están engañados. No son los pobres del Señor..
Ministerio de la Bondad Pagina 193

10
"Sin falta le darás.  No sea tu corazón mezquino cuando le des.  Y el Eterno tu Dios te bendecirá en tus obras y en todo lo que emprendas.

elena
V.11
0567


 


Deuteronomio contiene muchas instrucciones acerca de lo que la ley es para nosotros, y de nuestra relación con Dios cuando reverenciamos y obedecemos su ley. Somos siervos de Dios a su servicio. En la gran trama de la vida no hemos de insertar ninguna hebra de egoísmo, pues este echaría a perder el diseño. Pero, ¡cuán descuidados pueden ser los hombres! Cuán rara vez hacen suyos los intereses de los dolientes de Dios. Los pobres los rodean por todos lados, pero pasan de largo, descuidados e indiferentes, sin importarles las viudas ni los huérfanos que, dejados sin recursos, sufren pero no hablan de su necesidad. Si los ricos colocaran un 1133 pequeño fondo en el banco, a disposición de los necesitados, cuántos padecimientos se ahorrarían. El santo amor de Dios debiera inducir a cada uno a comprender que debe cuidar de algún otro, y así mantener vivo el espíritu de caridad... Con cuánta bondad, misericordia y amor Dios pone sus requisitos delante de sus hijos, diciéndoles lo que deben hacer. Nos honra haciéndonos su mano ayudadora. En vez de quejarnos, regocijémonos porque tenemos el privilegio de servir bajo un Amo tan bueno y misericordioso .
Carta 112, 1902

 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista11

11
"Porque no faltarán pobres en la tierra.  Por eso te mando que abras tu mano a tu hermano, a tu pobre y a tu menesteroso en tu tierra.

Liberación de los siervos

12
"Si tu hermano hebreo, hombre o mujer, se vende a ti, y te sirve seis años, el séptimo año lo dejarás libre.
13
"Y al darle libertad, no lo enviarás con las manos vacías.
14
"Lo abastecerás liberalmente de tus ovejas, de tu era y de tu lagar. Le darás de lo que el Eterno te hubiera bendecido.
15
"Te acordarás que fuiste esclavo en Egipto, y que el Eterno tu Dios te rescató. Por eso te mando esto hoy.
16
"Si él te dijera: 'No quiero salir de tu casa', porque te ama a ti y a tu casa, y porque le va bien contigo;
17
"entonces tomarás un punzón, le horadarás su oreja junto a la puerta, y será tu siervo para siempre.  Así también harás a tu criada.

 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista18

18
"No te parezca duro darle libertad, porque al haberte servido seis años, te valió por el salario de dos jornaleros.  Y el Eterno tu Dios te bendecirá en todo cuanto hagas.

Los primogénitos son de Dios

 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista19

19
"Consagrarás al Eterno tu Dios todo primerizo macho de tus vacas y ovejas.  No harás trabajar al primer nacido de tus vacas, ni esquilarás al primer nacido de tus ovejas.
20
"Los comerás cada año, con tu familia, ante el Eterno tu Dios, en el lugar que él elija.
21
"Si tuviera algún defecto, ciego, tullido o alguna falta, no lo sacrificarás al Eterno tu Dios.
22
"En tu población lo comerás.  El impuro lo mismo que el limpio lo podrán comer, como si se tratara de un corzo o de un ciervo.

 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista23

23
"Pero no comas su sangre.  La derramarás sobre la tierra como agua".

 

 
   
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis