.....
   
  .
  DEU:6
 

 BB
Escrito por Moisés, por el año 1405  AC

 

deuteronomio.jpg image by bibliadeestudioadventistadeuterenomio.gif DEUTERENOMIO picture by bibliadeestudioadventista6

Ejemplo :V00


La obediencia y la salud

elena
V.1-2
0528


 


Se nos enseña en este pasaje que la obediencia a los requerimientos de Dios coloca al obediente bajo las leyes que controlan el ser físico. Los que quieren preservar su salud deben subyugar todos los apetitos y las pasiones. No deben dar rienda suelta a las pasiones concupiscentes y al apetito desenfrenado, pues han de estar bajo el control de Dios, y sus facultades físicas, mentales y morales han de ser tan sabiamente empleadas como para que el mecanismo del cuerpo permanezca funcionando bien. Salud, vida y felicidad son el resultado de la obediencia a las leyes físicas que gobiernan nuestro cuerpo. Si nuestra voluntad y nuestro proceder están de acuerdo con la voluntad y el proceder de Dios, si hacemos lo que agrada a nuestro Creador, él mantendrá en buenas condiciones el organismo humano y restaurará las facultades morales, mentales y físicas a fin de poder obrar mediante nosotros para su gloria. Su poder restaurador constantemente se manifiesta en nuestro cuerpo. Si cooperamos con él en esa obra, los resultados seguros son salud y felicidad, paz y utilidad
MS 151, 1901


V1
"Estos son los mandatos, normas y preceptos que el Eterno mandó que te enseñara, para que los pongas en práctica en la tierra que pasas a poseer.

elena
V.2
0522


 


Tan pronto como el que busca la verdad abre la Biblia para leer las palabras de Dios con reverencia, y poseído de un ferviente deseo de saber "lo que dice Jehová," le serán dadas luz y gracia, y verá cosas maravillosas en la ley de Dios. No considerará la ley de Jehová como yugo de servidumbre, sino como mandatos benévolos de Aquel que es omnisapiente y lleno de compasión. Se apresurará a dar cumplimiento a todos sus requerimientos. Grandes verdades, descuidadas y despreciadas durante siglos, serán reveladas por el Espíritu de Dios, y nueva significación brillará repentinamente de textos familiares. Cada página será iluminada por el Espíritu de verdad. La Biblia no está sellada sino abierta al estudio. Las verdades más preciosas son reveladas, oídos maravillados oyen los oráculos vivos, y las conciencias de los hombres son movidas a obrar.
TES 34, 35


V2
"Para que reverencies al Eterno tu Dios, y guardes todas sus leyes y Mandamientos, tú, tu hijo y tu nieto, todos los días de tu vida, para que se prolonguen tus días.
V3
"Escucha, Israel, y cuida de cumplirlos, para que te vaya bien y te multipliques mucho, como ha dicho el Eterno, Dios de tus padres, en la tierra que mana leche y miel.

 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista4


V4
"Escucha, Israel: El Eterno nuestro Dios, El Eterno es uno solo.*
V5
"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu poder.

elena
V.6-9
0529


 


Cuando colocamos nuestra vida en completa obediencia a la ley de Dios, considerando a Dios como nuestro Guía supremo, y nos aferramos a Cristo como nuestra esperanza de justicia, Dios obrará en nuestro favor. Esta es una justicia de fe, una justicia oculta en un misterio del cual los mundanos no saben nada y que no pueden entender. Sofistería y contienda forman parte del séquito de la serpiente, pero los mandamientos de Dios -diligentemente estudiados y practicados - nos abren una comunicación con el cielo y hacen que distingamos lo verdadero de lo falso. Esta obediencia da como resultado en nosotros la voluntad divina que produce en nuestra vida la justicia y perfección que se vieron en la vida de Cristo
MS 43, 1907


V6
"Y estas palabras que te mando hoy, estarán sobre tu corazón.

elena
V.7
0530


 


El culto familiar no debiera ser gobernado por las circunstancias. No habéis de orar ocasionalmente y descuidar la oración en un día de mucho trabajo. Al hacer esto, inducís a vuestros hijos a considerar la oración como algo no importante. La oración significa mucho para los hijos de Dios y las acciones de gracias debieran elevarse delante de Dios mañana y noche. Dice el salmista: "Venid, aclamemos alegremente a Jehová; cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación. Lleguemos ante su presencia con alabanza; aclamémosle con cánticos
Manuscrito 12, 1898

elena
V.7
0531


 


Me apena ver cuán poco se aprecia el don del habla. Al leer la Biblia, al hacer la oración, al dar testimonio en la reunión, ¡cuán necesaria es la pronunciación clara y distinta! ¡Cuánto se pierde en el culto familiar cuando el que ofrece la oración se postra con el rostro hacia el suelo y habla en voz baja y débil! Pero tan pronto como terminó el culto de familia, los mismos que antes no podían hablar lo bastante alto como para ser oídos en oración, pueden hablar generalmente en tonos claros y distintos, y no hay dificultad en oír lo que dicen. La oración de balbuceos es apropiada para la cámara particular, pero no edifica en el culto familiar o público; porque a menos que puedan oír lo que se dice, los congregados no pueden decir amén. Casi todos pueden hablar bastante fuerte para ser oídos en la conversación común. ¿Por qué no habrían de hablar así cuando se les pide que den testimonio o que oren? Cuando hablamos de las cosas divinas, ¿por qué no hablar en tonos claros, y de una manera que ponga de manifiesto que sabemos de qué hablamos, que no nos avergonzamos de desplegar nuestra bandera? ¿Por qué no oramos como quienes tienen una conciencia libre de ofensa, y pueden allegarse al trono de gracia con humildad, aunque con santa osadía, alzando manos santas sin ira ni duda? No nos postremos hasta cubrir nuestros rostros como si hubiese algo que deseamos ocultar; antes alcemos nuestros ojos hasta el santuario celestial, donde Cristo nuestro mediador está delante del Padre, para ofrecer, como fragante incienso, nuestras oraciones mezcladas con sus propios méritos y su justicia inmaculada
Consejos para Maestros Padres y Alumnos Pagina 229

elena
V.7
0533


 


A los padres se les encomienda la gran tarea de educar y enseñar a sus hijos para la vida futura e inmortal. Muchos padres y madres parecen pensar que si alimentan y visten a sus pequeños, y los educan de acuerdo con las normas del mundo, ya han cumplido su deber. Están demasiado ocupados con los negocios o el placer para hacer que la educación de sus hijos sea el objeto de estudio de sus vidas. No procuran educarlos para que empleen sus talentos para honra de su Redentor. Salomón no dijo: "Di al niño su camino, y aun cuando fuere viejo no se, apartará de él". Sino que dijo: "Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de é.
Review and Herald, 24-6-1890


V7
"Las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas cuando estés en casa o cuando vayas por el camino, al acostarte y al levantarte.
V8
"Las atarás a tu mano por señal, y las tendrás entre tus ojos como una marca en la frente.

elena
V.9
0532


 


Los padres y las madres que ponen a Dios en primer lugar en su familia, que enseñan a sus hijos que el temor del Señor es el principio de la sabiduría, glorifican a Dios delante de los ángeles y delante de los hombres, presentando al mundo una familia bien ordenada y disciplinada, una familia que ama y obedece a Dios, en lugar de rebelarse contra él. Cristo no es un extraño en sus hogares; su nombre es un nombre familiar, venerado y glorificado. Los ángeles se deleitan en un hogar donde Dios reina supremo, y donde se enseña a los niños a reverenciar la religión, la Biblia y al Creador. Las familias tales pueden aferrarse a la promesa: "Yo honraré a los que me honran." (1 Sam. 2: 30.) Y cuando de un hogar tal sale el padre a cumplir sus deberes diarios, lo hace con un espíritu enternecido y subyugado por la conversación con Dios. Él es cristiano, no sólo en lo que profesa, sino en sus negocios y en todas sus relaciones comerciales. Hace su trabajo con fidelidad, sabiendo que el ojo de Dios está sobre él.
2 Joyas de los Testimonios Pagina 134


 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista9


V9
"Las escribirás en los postes de tu casa y en tus puertas".

No olvides al Eterno

 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista10


V10
"Y cuando el Eterno tu Dios te haya introducido en la tierra que juró a tus padres Abrahán, Isaac y Jacob, que te daría, con ciudades grandes y ricas que tú no edificaste;
V11
"casas llenas de todo bien que tú no colmaste, cisternas que tú no cavaste y viñas y olivares que no plantaste; después que bebas y te sacies,
V12
"guárdate de olvidar al Eterno que te sacó de la esclavitud de Egipto.

 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista13


V13
"Al Eterno tu Dios reverenciarás, a él servirás y por su nombre jurarás.
V14
"No sigáis a otros dioses, a los dioses de los pueblos que os rodean.
V15
"Porque el Dios celoso, el Eterno está en medio de ti, para que no se inflame el enojo del Eterno tu Dios contra ti, y te destruya de sobre la tierra.

 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista16


V16
"No tentarás al Señor tu Dios, como lo tentaste en Masa.
V17
"Guarda con cuidado los Mandamientos del Eterno tu Dios, las normas y preceptos que te mandó.
V18
Haz lo recto y lo bueno a los ojos del Señor, para que te vaya bien, y entres a poseer la buena tierra que juró a tus padres.
V19
"Para que él eche ante ti a todos tus enemigos, como él te ha dicho.

Cómo Instruir a los hijos

elena
V.20
0523


 


Es una tarea solemne y seria cuidar de aquellos por quienes Cristo murió, enseñar a los hijos a no malgastar sus afectos en las cosas de este mundo, a no disipar tiempo y esfuerzo en lo que es menos que nada. Las madres deben ser alumnas de la escuela de Cristo a fin de educar correctamente a sus hijos. La madre cristiana dedicará mucho tiempo a la oración, porque es en el hogar donde los hijos deben aprender a ser leales al gobierno de Dios. Han de ser enseñados con paciencia y longanimidad. Las burlas y los reproches apasionados nunca producen reforma. Cometen un grave pecado los padres y madres que, mediante su propio ejemplo, enseñan a sus hijos a dar rienda suelta a su mal genio, cediendo ellos mismos a sus arranques temperamentales; y los educan con métodos equivocados. Se ha de disciplinar a los hijos en forma tal que los capacite para ocupar su lugar en la familia de los cielos.
Alza Tus Ojos Pagina 92

elena
V.20
0524


 


La importantísima obra de los padres es muy descuidada. Despertad, padres, de vuestro sueño espiritual y comprended que la primera enseñanza que reciben los niños debéis dársela vosotros. Debéis enseñar a vuestros pequeños a conocer a Dios. Debéis realizar esta obra antes de que Satanás siembre sus semillas en sus corazones. Dios llama a sus hijos, y deben ser conducidos hacia él, educados en hábitos de trabajo, limpieza y orden. Esta es la disciplina que Cristo desea que reciban.
Alza Review and Herald, 9-10-1900

elena
V.20
0525


 


Enseñad a vuestros hijos que los mandamientos de Dios deben constituir la regla de su vida. Puede ser que las circunstancias los alejen de sus padres y sus hogares, pero las lecciones de instrucción dadas en la niñez y la juventud les serán una bendición durante toda su vida.
Manuscrito 57, 1897


V20
"Cuando mañana, tu hijo te pregunte: '¿Qué significan los mandatos, normas y preceptos que el Eterno nuestro Dios mandó?'

elena
V.21-25
0526


 


Los que han visto la verdad y han sentido su importancia, y han experimentado las cosas de Dios, han de enseñar sana doctrina a sus hijos. Deben familiarizarlos con las grandes columnas de nuestra fe, las razones por las cuales somos adventistas del séptimo día. Por qué somos llamados, como lo fueron los hijos de Israel, a ser pueblo peculiar, una nación santa, separada y distinta de todos los otros pueblos de la faz de la tierra. Estas cosas debieran ser explicadas a los niños en lenguaje sencillo, fácil de entender, Y a medida que crezcan en años, las lecciones impartidas debieran ser adecuadas a su capacidad creciente, hasta que los fundamentos de la verdad hayan sido establecidos amplia y profundamente
Testimonies, tomo 5, pág. 330

elena
V.21-25
0527


 


Los que instruyen a los niños y jóvenes deben evitar las observaciones tediosas. Las alocuciones cortas y directas tendrán una influencia feliz. Si hay mucho que decir, súplase la brevedad con la frecuencia. Unas pocas observaciones interesantes, hechas a menudo, serán más provechosas que el dar toda la instrucción a la vez. Los discursos largos cansan la mente de los jóvenes. El hablar demasiado los induce hasta a sentir repugnancia por la instrucción espiritual,
Obreros Evangélicos, pág. 221


V21
"Entonces dirás a tu hijo: 'Nosotros éramos esclavos de Faraón en Egipto, y el Señor nos sacó con mano fuerte.
V22
"'El Eterno realizó grandes y terribles señales y milagros en Egipto, contra Faraón y toda su casa, ante nuestros ojos.
V23
"'Y nos sacó de allá, para traernos y darnos la tierra que con juramento había prometido a nuestros padres.
V24
"'Y el Eterno nos mandó que cumplamos todas estas normas, y lo reverenciemos, para que nos vaya bien todos los días, y sigamos viviendo como sucede hoy.

 guestbook1.gif BIBLIA MINIATURA image by bibliadeestudioadventista25


V25
"'Si cuidamos de cumplir todos estos Mandamientos ante el Eterno nuestro Dios, como él nos mandó, seremos declarados justos por él'".*



 



IR AL COMIENZO DE LA PAGINA

 

 

 

 

 
   
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis